Biología

  • biologia

    PK-B-352-CL El cuidado de los pandas

    El panda, oso panda o panda gigante es una especie de mamífero del orden de los carnívoros. El estudio de su ADN lo engloba entre los miembros de la familia de los osos, ​ siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, que pertenece a la subfamilia de los tremarctinos. Wikipedia

    Nombre científicoAiluropoda melanoleuca

    Promedio de vida20 años (En libertad)

    Altura60 – 90 cm (Adulto, Al hombro)

    Masa Corporal70 – 120 kg (Adulto)

    Longitud1,2 – 1,9 m (Adulto)

    Periodo de gestación95 – 160 días

    Nivel tróficoHerbívoro

    Es de amplio conocimiento que el tipo de hábitat del oso panda es terrestre, pero dentro de todos los hábitats terrestres posibles, el panda habita bosques templados en altura. En cuanto a la temperatura del hábitat del oso panda, esta es templada del tipo subtropical húmedo.

  • biologia

    PK-B-274-QZ Las cochinillas

     

    El nombre científico de la cochinilla es Dactylopiuscoccus, y forma parte de la familia Dactylopidae. También se le conoce como grana cochinilla, cochinilla del carmín, nocheztli y rueda de la muerte. Existen más de seis mil especies de esta plaga, la mayoría de las cuales, son parásitos de las plantas.

    Las cochinillas de la humedad y los bichos bolita no pican, no contagian enfermedades ni dañan la propiedad, estos forman parte de la familia de los crustáceos.

    La cochinilla es una de las plagas de mayor propagación en los jardines. Su presencia suele ser muy peligrosa, ya que puede debilitar las plantas y hacer que pierdan sus hojas, desarrollen hongos o mueran.

     

     

  • biologia

    PK-MS-380-LE Cómo cuidar los dientes

  • biologia

    PK-SH-384-BU Conoce la Zoopsicología.

    • El cuerpo de los animales ha evolucionado y se han adaptado para detectar los desastres naturales y el primer registro que se observó un caso que la zoo psicología fue en china cuando los científicos tuvieron la oportunidad de investigar el comportamiento de un ratón en un desastre natural real.

      Otro caso fue en Pompeya una antigua ciudad de Italia con un volcán Monte Vesubio, esa noche un gato estaba muy inquieto y trataba de esconderse sus dueños se alertaron al ver este comportamiento, decidieron huir en familia y a la mañana siguiente el volcán hizo erupción y hoy en día son unas ruinas; gracias a este valiente gato esa familia se salvó.

      Ya para el año 2011, la NASA ofrecía una explicación de cómo es que hay animales que pueden ser capaces de anticipar la llegada de un terremoto. Aseguraban en ese entonces los investigadores de la afamada agencia, que varios días antes de un terremoto en la Tierra se producen cambios químicos que son percibidos por algunas especies de animales.

  • biologia

    PK-B-351-CL La vida de las mariposas monarcas

  • biologia

    PK-B-273-CL Por qué envejecemos

    El envejecimiento y a vejez son dos conceptos distintos. El envejecimiento es el proceso de llegar a viejo, es decir, adulto mayor, independientemente de la edad cronológica. los cambios físicos, bioquímicos, funcionales psicológicos cognitivos que se producen a partir de los 50 años de edad en todas las personas, pero no todas evolucionan de la misma manera. En realidad, el envejecimiento varia de persona a persona. depende mucho de la herencia genética, la configuración física de la personalidad, su biografía y el entorno. De ahí las diferencias existentes entre personas que comparten la misma edad.

     

    Desde un punto de vista biológico, el envejecimiento es el resultado de la acumulación de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales, un mayor riesgo de enfermedad y, en última instancia, a muerte.

    El envejecimiento humano es un proceso gradual y adaptativo, caracterizado por la disminución relativa de la respuesta homeostática (equilibrio que le permite a organismo mantener su funcionamiento adecuado), debido a las modificaciones morfológicas, fisiológicas bioquímicas y psicológicas,

    El proceso del envejecimiento inicia desde el nacimiento y termina con la muerte, la vejez es una etapa que comienza a partir de los 60 años de edad, que es considerada como la última etapa de vida.

    Según la OMS las personas de 60 a 74 años son considerados de edad avanzada, de 75 a 90 años viejos o ancianos, los que sobrepasan los 90 años longevos. A todo individuo mayor de 60 años se le llama ser diferente manera.

  • biologia

    PK-MS-344-BU El hormiguero

    Un hormiguero, en su forma más simple, es un montón de tierra, arena, hojas y otros materiales que acumulan en las entradas de estas viviendas subterráneas cuando las excavan. Una colonia es construida y mantenida por legiones de hormigas obreras, qué llevan trozos diminutos de estos materiales en sus mandíbulas y los depositan cerca de la salida de la colonia. Mi trabajo consiste en elaborar un hormiguero miniatura para comprender qué es y cuál es la función de cada tipo de hormiga.

  • biologia

    PK-B-193-QZ | La picadura de las abejas

  • biologia

    PK - B - 242 - PM | El pez cirujano azul

  • biologia

    PK - B - 235 - QZ | La alimentación de los animales marinos

  • biologia

    (PP-B-233-QZ) Los ajolotes y sus características

  • biologia

    PK-B-154-JG El gecko leopardo.

  • biologia

    PK-B-196-JG La inteligencia de los delfines

    Yo creo que los delfines son inteligentes por que pueden hacer planes para cazar. Los delfines juegan, pero no solo juegan ¿sabes que pueden aventar a los peces como pelota y pueden hacer trucos?, de acuerdo a estudios sobre mamíferos han descubierto que el ser humano cuenta con 86 mil millones de neuronas, mientras que los mamíferos marinos cuentan con el doble. También los investigadores han reconocido que el delfín es uno de los animales más inteligentes del planeta cuyos procesos cognitivos son muy parecidos a los del ser humano, por lo que se le ubica en el segundo de inteligencia, solo por detrás de la del cerebro del hombre que es más desarrollado por cuestión evolutivas. Pero no solo es cuestión de números, sino por la forma como usan el cerebro para adaptarse a las condiciones y para su comportamiento.

  • biologia

    (PP-B-190-CL) El interés de los Dinosaurios de niños en la edad de preescolar

     

    El presente El presente trabajo de investigación pretende se divide en dos etapas, en esta primera muestra la investigación documental relacionada a conocer relación del interés del estudio de los dinosaurios con las habilidades y concentración que pueden tener los niños en edad de preescolar

  • biologia

    (PP-B-149-QZ) EL COLIBRI

    El colibrí es un ave que puede mover sus alas más rápido que cualquier otra.

     Existen alrededor de 330 especies de colibrí. El más pequeño, llamado colibrí zunzuncito, vive en Cuba, este mide alrededor de 5.5 cm de pico a cola (una pulgada) y pesa menos que una moneda. El colibrí gigante, como lo indica su nombre, es el más grande de la especie, midiendo 25 cm aproximadamente.

    Los colibríes son nativos del continente americano. Los encuentras de norte a sur: desde Alaska hasta Tierra del Fuego en el extremo sur de Argentina. También se encuentran en una variedad de islas en el Caribe. El colibrí posee cualidades que lo hacen único y muy fascinante, estas son algunas de ellas.

     

  • biologia

    PK-B-313-QZ | EL AJOLOTE

    El axolotl o ajolote es un anfibio asombroso que fascina a los pueblos que han habitado en su área de distribución, y también ha capturado la atención de muchas personas alrededor del mundo. Esto se debe a que esta salamandra posee características únicas y muy especiales. Por ejemplo, su condición micro-endémica (que sólo se distribuye en algunos cuerpos de agua en el Valle de México), o su capacidad de reproducirse conservando sus características de larva o joven; y su peculiar cualidad de regenerar ciertos órganos y miembros de su cuerpo (como las patas y la cola), además de ser considerado un alimento suculento desde épocas prehispánicas hasta nuestros días, con propiedades medicinales y afrodisiacas.

    El ajolote por su belleza, importancia en el ecosistema y trascendencia histórica bien podría ser considerado como emblema y motivo de orgullo. 

    Actualmente, el ajolote esta impreso en los billetes de cincuenta pesos mexicanos.

  • biologia

    PK-B-191-QZ | LA VIDA DEL ANQUILOSAURIO

    Los dinosaurios fueron reptiles que habitaron el planeta Tierra durante 160 millones de años, en los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico. Se extinguieron hace aproximadamente 65 millones de años. El nombre de dinosaurio proviene del griego, y significa “lagarto terrible”. Existieron muchos dinosaurios de todas las formas, sin embargo, todos ellos se caracterizaban por ser ovíparos y por tener, en su mayoría, el cuerpo cubierto por escamas. Su tamaño variaba mucho en función del grupo al que pertenecían. Eran herbívoros, carnívoros o necrófagos. Hoy en día, solo sabemos de su existencia gracias a los huesos y restos fósiles encontrados.

  • biologia

    PK-B-59-JG EL PULPO

    Los octópodos son animales marinos de la familia de los moluscos cefalópodos que arecen de esqueleto: ni interno ni externo. Considerado el más inteligente de todos los invertebrados, el pulpo común se encuentra en las aguas tropicales y templadas de los océanos del mundo.

    Actualmente los pulpos se encuentran en peligro de extinción debido a la destrucción de corales y su hábitat natural pero principalmente por la sobra pesca para emplear su tinta en uso industrial, y por su carne. Hasta hace unos años el pulpo se comía  exclusivamente en las costas, hoy se le considera un manjar en muchas culturas que antes no lo comían, por ejemplo, la japonesa.

    El objetivo de este proyecto es Conocer la vida del pulpo como viven, que comen, porque se camuflajean y el por qué tienen 3 corazones. A mí me intereso este tema ya que he observado que los pulpos pueden esconderse para evitar a sus depredadores. Si investigo sobre el pulpo y hago una maqueta de ellos entonces lograre saber cómo viven, porque se camuflajean.

    Se conoció que el pulpo es muy inteligente, y que son buenos para el camuflaje tiene 3 corazones y es una especie que está en peligro de extinción, y son de varios colores.

  • biologia

    PP-B-103-QZ Tortugas (Quelonios)

    En el siguiente trabajo hablaré de las tortugas, en forma especial de las tortugas acuícolas, las más conocidas son, las tortugas japonesas (Trachemys scripta elegans Wied), que son las que más me interesan porque las tengo de mascotas en mi casa, son muy comunes y fáciles de cuidar, pero debo conocer y aprender a cuidar más de estas tortugas para que pueda tener otro tipo de tortugas, como las terrestres, un ejemplo de este tipo de tortuga es la tortuga Laúd (Chelonoidis chilenis), que la encontramos en México y desova en Los Cabos, Baja California por tomar un ejemplo, además de que pueden ser más grandes, requieren otros cuidados; o como las tortugas marinas, pero que son más complicadas de cuidarlas por el agua salada o de mar y no caminan en la tierra como las mías cuando las lavo y saco al sol, un ejemplo de ellas es la tortuga marina o como mejor la conocemos, como la más grande tortuga de la tierra, la “galapagos” (Lepidocheylis olivacea).

  • biologia

    PJ-B-01-CZ Prueba

  • biologia

    PK-B-152-QZ Las características de las jirafas.

    A lo largo de esta investigación sobre las jirafas descubriremos distintos aspectos interesantes sobre las características de esta especie animal buscando amplificar el conocimiento que se tiene sobre esta especie como que es el animal terrestre más alto del mundo,pertenece a la familia Giraffidae propia de África,con manchas particulares a lo largo de su cuerpo de formas y tonalidades diferentes entre cada animal tan únicas como las huellas digitales en los dedos de cada ser humano.Esperando despertar interés y conciencia en el cuidado del planeta tierra y aportar información verídica e interesante.

  • biologia

    PK-B-151-QZ La vida del tiburón martillo.

    El tiburón martillo habita en la mayor parte de las costas templadas y tropicales del mundo principalmente en el océano Atlántico el océano Atlantico océano pacífico el mar mediterráneo y el índico. Prefieren las zonas costeras de poca profundidades aunque pueden sumérjase hasta 400 metros en busca de alimento.

  • biologia

    PK-B-236-QZ Las plantas son seres vivos.

    Definimos como ser vivo, de forma sencilla y resumida, a aquellos capaces de desempeñar las funciones de nutrición, relación y reproducción, funcionando por sí mismo y manteniendo su nivel estructural hasta que le llega la muerte.

     

     

  • biologia

    PP-B-116-MA Las hormigas.

    Las hormigas son insectos comunes, pero presentan algunas características únicas. En el mundo se conocen más de 10,000 especies de hormigas. En este trabajo de investigación, hablaremos de las especies de hormigas que existen en México, así como su conducta y alimentación.

  • biologia

    PK-B-239-JG La reproducción de las abejas

    Mi proyecto de investigación contiene información sobre la reproducción de las abejas, lo cual me parece muy interesante e importante porque ellas son de las principales polinizadores en el planeta. 

  • biologia

    PP-B-57-JG Los Tiburones

  • biologia

    PK-B-237-JG LAS TORTUGAS

    Entonces, ¿por qué las tortugas viven tanto tiempo? “Hay una respuesta evolutiva y una respuesta biológica”, sostuvo , profesora asistente de fisiología en la que estudia tortugas y otros reptiles.

    La respuesta evolutiva es relativamente sencilla: a los animales como las serpientes y los mapaches les encanta comer

    Huevos de tortuga. Para transmitir sus genes, las tortugas tienen que vivir mucho tiempo y reproducirse con frecuencia, a veces varias veces al año, y poner muchos huevos. “Es algo asombroso que el mundo no esté invadido por tortugas, dada la cantidad de crías que tienen”.

     

     

    El mecanismo biológico detrás de la longevidad de las tortugas es más complicado, advierte publicada en la revista Live  Una pista de la longevidad de las tortugas radica en sus teloneros, estructuras compuestas por hebras de ADN no codificantes que cubren los extremos de los cromosomas. Estas estructuras ayudan a proteger los cromosomas a medida que las células se dividen. Con el tiempo, los teloneros se acortan o se degradan, lo que significa que ya no pueden proteger sus cromosomas, lo que genera problemas con la replican del ADN. Y los errores en la replicación del ADN pueden provocar problemas como tumores y muerte celular.

    Pero las tortugas exhiben una tasa más baja de acortamiento de los teloneros en comparación con los animales de vida más corta, Esto significa que son más resistentes a ciertos tipos de daño que pueden surgir de errores de replicación del ADN.

  • biologia

    PK-CM-247-MA Repelente de insectos solido humectante orgánico a base aceite de cymbopogon

    Los repelentes de insectos son sustancias que por su olor ofrecen protección contra las picaduras, son la principal herramienta para prevenir y ayudar a ahuyentar a los insectos, y así evitar las molestias de las picaduras.

  • biologia

    PK-B-234-QZ El tigre Blanco.

    Son ejemplares de tigre con una condición genética que casi elimina el pigmento de su coloración normalmente anaranjada, aunque las rayas negras no se ven afectadas. Esto ocurre cuando un tigre hereda dos copias del gen recesivo para la coloración pálida: nariz rosa, ojos color azul, y piel de color blanca crema con rayas negras, grises o de color café claro. La probabilidad de nacimiento de un tigre blanco de forma natural, es de una entre diez mil.

  • biologia

    PJ-B-6-QZ El ajolote mexicano

    Nuestro proyecto tratará a los increíbles animales endémicos de México, una especie representativa de nuestro país, y que no podemos dejar de lado y que se termine por extinguir, el ajolote. Decidimos hablar de este animal ya que nos parece una especie con increíbles características, es único y nuestro país no puede desaprovecharlo así. Trataremos temas como sus propiedades curativas, sus características generales y el porqué de su importancia para su ecosistema. Hemos trabajado durante algunos meses respondiendo a nuestro formato de información, vamos a presentar lo que hemos recopilado. Este singular anfibio se encuentra en peligro crítico de extinción según la lista roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, debido a la pérdida de hábitat, la introducción de especies invasoras en su hábitat, la sobreexplotación, la contaminación y su consumo como alimento. El ajolote se encuentra únicamente en el complejo lacustre de Xochimilco, y se diferencia de la mayoría de las salamandras en que vive permanentemente en el agua. En casos extremadamente raros, el ajolote madura y sale del agua, pero en la mayoría de los casos prefieren permanecer en el fondo de los lagos y canales de Xochimilco.

    Una de las razones por la que es ampliamente estudiado el ajolote mexicano son las características de regeneración fisiológica, lo que ha llevado a grupos de investigadores de diferentes partes del mundo a analizar al organismo ya que es capaz de realizar metamorfosis respondiendo al ambiente cuando ya alcanza su madurez sexual.  

     

    Documento Ajolote Mexicano

     

    Lonas Ajolote Mexicano

     

  • biologia

    PP-B-106-JG LOS COCODRILOS

    El cocodrilo es un reptil de gran tamaño, mide de 4 a 5 metros, su cuerpo está recubierto por escamas. Generalmente vive en pantanos, ríos y zonas tropicales, nada y corre con mucha rapidez lo que causa gran temor a los humanos.

    Son animales que han estado en la tierra desde hace millones de años, su metabolismo y forma de vida ha logrado que sean catalogados como uno de los animales más longevos del mundo distribuyéndose por América, Asia, África y Oceanía.

    El objetivo de este proyecto es conocer más sobre el cocodrilo, Dar a conocer la importancia de este animal para nuestro planeta. A mí me interesó este tema ya que es un animal que me gusta mucho y quiero saber más de él, es un animal que causa miedo a la mayoría de las personas. Si investigo sobre el cocodrilo entonces conoceré más de esta animal y los beneficios que aporta al planeta.

    A través de este trabajo se comprobó que los cocodrilos son animales importantes en los ecosistemas, ya que ayudan a otras especies a sobrevivir, además favorecen un equilibrio entre especie.

    Conocí mucho más sobre la forma de vida de estos animales, su manera de vivir y sobrevivir es muy interesante.

    Su metabolismo ha ayudado a que existan desde la época de los dinosaurios, sin embargo su hábitat ha estado en peligro de extinción lo que por ende pone en peligro los demás ecosistemas.

     

  • biologia

    PK-B-58-JG SHAMPOO EN SECO PARA GATOS

    En este proyecto se realizó un shampoo en seco para gatos puesto que a los gatos lamentablemente no les gusta bañarse y se pueden llegar a estresar y eso puede causar que rasguñe a su dueño o a quien lo esté bañando y por eso se realizó este shampoo y este shampoo puede llegar a evitar que el gato se estrese y el dueño salga herido y sea más fácil a la hora de bañar al gato  por estas razones se realizó este proyecto.

    También porque algunos shampoos pueden tener muchos químicos que les pueden afectar a los gatos en su piel causando irritaciones siendo esta la razón de que este shampoo en seco para gatos sea hecho a base de ingredientes orgánicos y sin tantos químicos que puedan evitar irritaciones en la piel o algún otro tipo de daño como la pérdida del olfato por los fuertes olores que se forman al combinar tantos químicos ya que los gatos son bastante sensibles del olfato y por eso los productos que se aplican a los gatos no tienen que llevar químicos de más.

    Y este shampoo puede evitar irritaciones y la pérdida del olfato.

  • biologia

    PP-B-11-JG TORTUGAS MARINAS

    Las tortugas marinas pertenecen al grupo de los reptiles, los cuales están en la tierra desde los últimos 100 millones de años, las tortugas tienen un significado cultural muy importante, además de un valor turístico considerable. Desde los diferentes puntos de vista se puede apreciar que las tortugas marinas conforman una gran cantidad de valor dentro del ecosistema en el que se desarrollan, desde luego no solo por el tiempo en el que han estado habitando este planeta, sino que también son criaturas que son muy interesantes en diferentes aspectos. El objetivo de este proyecto es dar a conocer la importancia de la tortuga marina, es por ello necesario saber más sobre esta increíble especie que sin saberlo aporta mucho valor a su entorno, además que la posición en la que estamos apunta a que hay múltiples amenazas que pueden perjudicarlas, al informarnos más sobre esta especie podemos apoyar con ciertas acciones a que siga cumpliendo su labor en el ecosistema, esta especie tiene tiempo estando en peligro de extinción, es por ello por lo que la importancia de informarnos sobre las tortugas marinas es fundamental. Si las personas conocen más sobre las tortugas marinas se podría hacer conciencia respecto al cómo viven y la forma en cómo se alimentan, dando a conocer que los beneficios que se tienen.

    Se obtuvo una maqueta en dónde se puede observar el hábitat de las tortugas y se comprendió la importancia de las tortugas.

  • biologia

    PK-B-192-QZ La alimentación de los tiburones.

    Los tiburones son seres marinos con sistemas especializados que han evolucionado para adaptarse a las condiciones de su hábitat y a sus necesidades específicas de alimentación, según su especie, pues en todo el mundo se suman más de 450 especies de tiburones, muchas de las cuales son poco conocidas. A lo largo de esta investigación se presentan algunas evidencias de como han llegado a ser depredadores altamente especializados, así como la variedad de fuentes de alimentación que tienen y los beneficios que traen a las colonias de animales marinos, tales como el equilibro y evitar la sobre población.

  • biologia

    PK-B-153-JG Delfines

    Los delfines son animales muy inteligentes e inclusive puede ayudar a las personas con discapacidad o que están enfermas a través de sus sonidos también permiten convivir con ellos a través de terapias o de nadar junto con ellos son animales muy inteligentes y muy nobles a pesar que nos ayudan también están en peligro de extinción.

  • biologia

    PK-B-314-QZ LOS TIBURONES

    Sabemos que los tiburones tienen fama de depredadores despiadados, por lo que nos generan cierto miedo, pero busco conocer más sobre estos grandiosos animales, como desde cuando existen, las especies que existen, su tamaño, alimentación, comportamiento, su reproducción, donde habitan, etcétera.

    Y así poder mejorar la perspectiva que tenemos de ellos.

     

  • biologia

    PP-B-56-QZ Tiburón de punta blanca

  • biologia

    (PP-B-148-CL) Los Dinosaurios

    El presente trabajo de investigación pretende mostrar todo lo relacionado a los dinosaurios, desde los diferentes tipos de dinosaurios, como se clasificaban, cómo vivían, como era su alimentación y cuál fue el impacto que tuvo en la tierra.

    Los dinosaurios fueron un grupo de reptiles de sangre fría que habitaron la Tierra en la era mesozoica, desde el período triásico superior hasta fines del Cretácico. Los primeros dinosaurios que se habrían originado en el hemisferio norte (Reino Unido), poco a poco se fueron expandiendo a lo largo del período Jurásico. Muchos dinosaurios vivían en pantanos, ríos y otras tierras húmedas. Los sabemos porque junto a los huesos se han conservado los fósiles de peces y plantas de dichas zonas.
    Durante los dos siglos transcurridos desde la identificación de los primeros huesos en Inglaterra, se han desenterrado casi 11,000 fósiles de dinosaurios en todo el mundo, dos tercios de ellos en América del Norte y en Europa. Su desaparición marca el límite entre la era mesozoica y la cenozoica, y el comienzo de la denominada edad de los mamíferos.

  • biologia

    PP-B-9-JG La vida del colibrí y su importancia en la polinización.

    La vida del colibrí está en estrecha relación con la de ciertas plantas y flores que constituye una gran  importancia para el ecosistema, los colibríes son los principales polinizadores de las zonas altas y frías ante la ausencia de los insectos y los murciélagos, además de tener una  gran capacidad para  adaptarse a estas, pero también están presentes en los páramos, los manglares, las sabana, la mayoría viven en los bosques lluviosos o siempreverdes. Su reproducción se está viendo en peligro gracias a la deforestación  por ende a la extinción de esta ave, sin lugar a duda debemos preservarla para el bien de nosotros y nuestro entorno. A pesar que se han realizado varios esfuerzos para su preservación debemos concientizarnos del peligro de perder a estas especies que aunque a simple vista es pequeña, contribuye en gran parte a la polinización de plantas y flores nativas y endémicas de nuestro país.

     

  • biologia

    PP-B-55-QZ La tortuga oreja roja

    Durante los 5 años que llevo cuidando de las tortugas he aprendido que sus cuidados son un tanto difíciles, pero aun los niños pequeños como yo, podemos cuidarlas teniendo el apoyo siempre de un adulto para realizar los cambios de agua, el lavado del Tortuguero y de la cascada y la cabeza de poder, así como el llenado posterior del Tortuguero.

     

    Con la investigación documental que realice aprendí aparte del nombre científico de mis tortugas “Trachemys scripta elegans” que son animales nobles y no peligrosos, aunque debemos siempre tener cuidado en su manejo ya que podemos adquirir amibas si no nos lavamos las manos después de jugar con ellas.

     

    Al tener ya 5 años de experimentación directa con mis mascotas puedo concluir que son excelentes mascotas, animales anfibios que necesitan cuidados muy específicos y diferentes, a los de un pez o un gato o perro, no se pueden entrenar ni hacen trucos y no puedo tenerlas abrazadas todo el tiempo con lo aria con una mascota terrestre, pero también he aprendido que son divertidas muy rápidas y que son buenas amigas y necesitan de mi para sobrevivir.

     

    La veterinaria que consulto para revisiones periódicas a Tao y a Hulk nos dijo a mi hermano y a mí que las dos son macho ya que tienen unas uñas muy largas y su cola es muy larga y ancha a diferencia de las hembras.

     

    Amo a mis tortugas y las cuido para que puedan crecer muy grandes y pueden vivir conmigo muchos, muchos años.

  • biologia

    PK-B-195-JG La vida de una galleta de mar

    Las galletas de mar son una especie de fauna marina que son muy delicadas, mi tema trata de saber cómo podemos ayudar a que sobrevivan para mantener su existencia

  • biologia

    PK-B-150-QZ Características y diferencias del pato azulón y el pato mandarín.

    En el planeta existen muchos animales e ignoramos todo sobre ellos, como están presentes en el medio ambiente y su desarrollo evolutivo. En el mundo existen 30 especies de patos que se dividen en 6 subfamilias, de esta manera me di a la tarea de conocer de dos especies en específico que son: el pato azulón (un pato que he visto en mi país) y el pato mandarín (me intereso por sus colores), por eso investigue sus diferencias y semejanzas de cada uno de ellos y poder realizar esta comparación.

  • biologia

    PP-MA-37-LE Los delfines, una criatura en peligro de extinción.

    Resumen

    Desde que es conocida la historia de los delfines, han interactuado con los seres humanos. Quienes han sido también su más grande y peligroso depredador, es quien ha reducido drásticamente el número de población. Aunque estas hermosas criaturas han demostrado ser muy inteligentes, realmente se conoce poco de ellos. Las investigaciones que se realicen para conocer más de ellos, será definitivamente un arma para luchar contra su captura y daños a su hábitat.
    Algunos aspectos interesantes para investigar más a fondo sobre los delfines es las actividades diarias, su alimentación, la reproducción, su estrategia para cazar, anatomía y fisiología, ecolocalización, la forma en cómo se comunica y se relaciona.
    Los delfines han ayudado a los seres humanos de muchas formas, para ello podemos encontrar historias desde la antigua Grecia que así lo cuentan, algunos de ellos describen increíbles rescates de personas “según algunos cálculos, estos animales rescatan a más de mil buzos y náufragos por año. La explicación que brindan algunos especialistas, como los que realizaron el documental “Supernatural”, es que al encontrarse con un humano en el mar lo “escanean” con su sonar y al detectar que nuestra estructura ósea es similar a la suya, lo reconocen como “cercano” y lo salvan si está en peligro” History Channel Latinoamérica 2021. Para esto ellos utilizan la técnica de conocimiento ecográfico.
    Los delfines son importantes para un ecosistema porque son depredadores superiores, controlan la población de peces y calamares, de esta forma concentra los contaminantes en su cuerpo, ayudando a preservar el medio ambiente.

  • biologia

    PK-B-194-QZ Bioluminiscencia

    RESUMEN

    La bioluminiscencia es el proceso por el cual algunos seres vivos tienen la facultad de generar luz propia a través de un cambio químico interno.

    Este proyecto explica como funciona este proceso, de qué manera ayuda a los seres vivos y cómo podemos aplicarlo a la vida diaria.

  • biologia

    PP-B-105-JG Cerebros Con Poder

    El cerebro es una máquina que controla lo que piensas y sientes, cómo aprendes y recuerdas y la forma en que te mueves. También controla muchas cosas de las que apenas te das cuenta, como el latido de tu corazón y la digestión de la comida.
    Piensa en el cerebro como en un órgano central que controla todas las funciones de tu cuerpo. ¿Será posible controlarlo a tu antojo? ¿habrá métodos que nos ayuden a tomar el control? Acompáñame a un viaje adentro de nuestro cerebro para descubrirlo.

  • biologia

    (PP-B-390-CL) Gatos y obesidad

    Erróneamente se tiende a pensar que los gatos gorditos son más felices. Hay gatos que disfrutan comiendo, es cierto, pero muchos de ellos terminan sobrealimentándose por aburrimiento o porque al pedir atención a sus dueños reciben comida en vez de juegos o caricias.

    En este proyecto veremos cuales son los principales problemas de salud en un gato obeso y como prevenirlos.

  • biologia

    PK- B- 197- JG Las increíbles habilidades de la Mantis Religiosa

    El presente trabajo de investigación pretende mostrarnos las cualidades de la Mantis Religiosa, así como la importancia que tienen en un ecosistema. La Mantis es un insecto que está presente en los ecosistemas terrestres, donde desempeña importantes funciones ecológicas y están en constante interacción con las actividades humanas.

    Son un insecto que no representa ninguna amenaza, no es venenosa, puede llegar a medir hasta 15 cm, es un insecto con exoesqueleto.

    Pretendo resaltar algunas habilidades y cualidades con las que cuenta mostrando que si nosotros las tuviéramos seriamos capaz de hacer cosas increíbles.

  • biologia

    PK-B-275-QZ El sistema de regeneración de células del ajolote

    El ajolote es un animal endémico de México, puede medir hasta 30 cm pero la mayoría miden de 20 a 25 cm, suele ser de color café o negro sus otras variaciones alvinas se pueden ver de un color rosa o dorado su habitat natural son los lagos como el lago de Xochimilco pueden comer peces pequeños, insectos como lombrices o croquetas especiales. Al hablar del sistema de regeneración del ajolote se conoce, que puede regenerar cualquier parte de su cuerpo, ya sea algún músculo, extremidad, órgano o hasta una parte del corazón. Algunas partes pueden tardar un poco más como una pata puede regenerarse dentro de 3 meses. 

  • biologia

    (PP-EN-26-AG) Refracción de la luz

    Mi proyecto trata de cómo un objeto puede cambiar su apariencia al introducirlo en un vaso con agua reflejado por la luz, es algo muy simple pero muy interesante ya que la luz es una radiación electromagnética cuya energía es transportada por un campo de ondas.

  • biologia

    (PP-B-54-QZ) La importancia de los Hongos (Reino Fungí)

    Los hongos deben ser los organismos menos conocidos y más incomprendidos del planeta. Relacionados más estrechamente con los animales que con las plantas, son vitales para mantener nuestro suministro de alimentos, nuestra salud, les ecosistemas y la química atmosférica del mundo. También poseen una sorprendente variedad de estilos de vida y formas, desde lo microscópico hasta lo más raro.

    Los hongos inciden en casi todos los aspectos de nuestra vida y están a nuestro alrededor. Sin ellos, la vida no sería tal y como la conocemos. Nuestros bosques y cultivos los necesitan para florecer, porque sin los hongos, la madera y las hojas muertas no se degradarían totalmente, sino que se acumularían año tras año. El ganado y las ovejas, así como otros animales rumiantes, necesitan algunos hongos en su estómago para descomponer el pasto que comen. Las tiendas no tendrían café, té o chocolate, ni muchos quesos, ni bebidas fermentadas, ni detergentes biológicos, salsa de soya, vinagre, ni cualquier tipo de seta o producto derivado de ellas; ni muchas cosas más. Nuestra vida sería más corta sin los antibióticos y sin los otros productos farmacéuticos que provienen de los hongos. Pero, por otro lado, algunos de ellos pueden crecer en nosotros, matar cultivos y los árboles, arruinar la comida, invadir los hogares e incluso envenenarnos.

  • biologia

    (PP-B-7-QZ) La vida de las Hormigas

    Las hormigas son insectos realmente fascinantes, ya que, por ser tan pequeñas en comparación con el ser humano, es sorprendente saber lo organizadas que son para realizar sus actividades diarias y de lo fuertes que pueden llegar a ser. Su desarrollo, comunicación y comportamiento han creado el interés de ser humano en estudiarlas logrando identificar más de 10,000 especies diferentes en el mundo.

  • biologia

    Flores Arcoíris (PP-B-101-QZ)

    Vemos a las plantas como algo común, sin embargo, de ellas dependemos todos los seres vivos, gracias a ellas tenemos el oxigeno que necesitamos para vivir y por si fuera poco nos regalan hermosos colores a la vista, los invito a aprender como es que crecen y se alimentan.

  • biologia

    PP-B-104-QZ LOS MEGALODÓN O MEGALODONTE

    Vivió hace entre 19,8 y 2,6 millones de años, aproximadamente, durante el Cenozoico (de inicios del Mioceno2​ hasta el final del Plioceno).3​ Anteriormente se pensaba que era miembro de la familia Lamnidae y pariente cercano del gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias). Sin embargo, actualmente existe un consenso casi unánime de que pertenece a la familia extinta Otodontidae, que se separó de la ascendencia del gran tiburón blanco durante el Cretácico temprano.