Computación e Informática

  • computacion

    PK-CM-256 Los Videojuegos

    Un videojuego es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico. Desde hace décadas, se ha popularizado este término y su uso se ha vuelto común en todos los hogares y más en este tiempo de pandemia. 

  • computacion

    PK-M-275 Los robots: amenaza para la humanidad

    Los robots se han convertido en maquinas que han facilitado el trabajo al ser humano, los avances de la tecnología y la modernidad se han acelerado, por lo que aspira a sustituir a los seres humanos mediante la mecanización y la automatización de tareas.

    En esta investigación analizaremos como los robots pueden ocupar los trabajos que realizan los seres humanos y esto afectaría a la economía del mundo, ya que se sustituirían a los hombres por maquinas que prometen facilitar el trabajo, ahorro de tiempo y perfección en las tareas. El ser humano, entonces tiene un papel muy complicado con el avance de la tecnología.

     

  • computacion

    PJ-CS-66 App para las afectaciones psicológicas causadas por la cuarentena formato proyecto

    La pandemia del COVID-19 y la cuarentena han impuesto una cambio drástico en la forma en que las personas viven su vida diaria afectando la forma en que socializamos, trabajamos, estudiamos, consumimos, desarrollamos la vida familiar, situaciones económicas, la salud física, psicológica y el grado de felicidad. La preocupación y el miedo por temor al contagio de la enfermedad va unido a las medidas que son necesarias pero resultan socialmente mal como el aislamiento y la cuarentena. Muchas personas pueden presentar trastornos de salud mental, como síntomas de ansiedad y depresión. Los sentimientos pueden cambiar con el tiempo. El efecto de pandemia y aislamiento social da lugar a trastornos psicológicos como el estrés postraumático, depresión, ansiedad, ataques de pánico, insomnio, agotamiento y trastornos del comportamiento. Cuando estos signos y síntomas duran por varios días seguidos empiezan a empeorar, causando problemas en la vida diaria de modo que las personas encuentran difícil llevar a cabo sus responsabilidades normales, es el momento cuando se necesita de  pedir ayuda. Algunos de los factores que se disponen son el alejamiento de la familia, los amigos, la soledad, la desinformación, la incertidumbre y la situación económica actual. Es por ello que es fundamental comprender e investigar el impacto de la pandemia en todos los órdenes incluyendo las repercusiones psicológicas para prevenir, identificar y enfrentar integralmente los problemas. Una vez terminada la cuarentena, se producen impactos psicológicos relacionados con la pérdida de trabajo, y el vestigio en torno a la enfermedad por parte de la sociedad.

    Trabajo escrito  App para las afectaciones psicológicas causadas por la cuarentena

    Lonas App para las afectaciones psicológicas causadas por la cuarentena.

  • computacion

    IoT Internet de las cosas PP-DC-175

    El IoT, internet de las cosas, es la tecnología capaz de convertir cualquier objeto inerte en inteligente (el famoso smart, en inglés), dotándole de una identidad (virtual) propia, así como la capacidad de empatizar, comunicarse e interactuar con otros objetos y, por supuesto, con nosotros.

    Los dispositivos IoT y las aplicaciones IoT nos permiten conectar el mundo físico con el digital. Consiguen hacer realidad muchas de las cosas que hasta su llegada tan solo habíamos visto en las películas. Todo ello es posible gracias a los sensores conectados a internet, sin duda, el eje central de esta tecnología.