Ciencias Sociales y Humanidades

PK-SH-184-CY LA CRIPTOMONEDA

Trabajo creciente y económico

Asesor: JESSICA DANIELA CERVANTES MARTÍNEZ

Pandilla Petit, (preescolar y 1ro. y 2do. año de primaria)

Resumen

 

En la economía de México la criptomoneda es una nueva manera de pagar los productos y servicios que se generan, ya que esta modalidad los países avanzados como Japón la emplean para mover su economía y garantizarles mayor seguridad a sus ciudadanos puesto que dejan de utilizar dinero en efectivo.  El primer país en emplear la criptomoneda en América Latina es El Salvador, se encuentra en centro américa. A principios del año 2022 en México se instaló en la Cámara de Diputados un cajero mediante el cual se puso a disposición de los Diputados la compra o adquisición de la criptomoneda llamada o conocida como BITCOIN.

 

Pregunta de Investigación

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la criptomoneda?

Planteamiento del Problema

La población en México cuenta con la información y herramientas suficientes para adaptarse a la nueva economía, el uso de criptomonedas

Antecedentes

El 18 de agosto del 2008 se registra el dominio bitcoin.org.

El fundador de la criptomoneda “BITCOIN” es SATOSHI NAKAMOTO, de origen Japones. En fecha 31 de octubre del 2008, salió a la luz por primera vez el “BITCOIN”.

 

El 3 de enero se crea el primer bloque que generó 50 unidades de “BITCOIN”.

EL 12 de enero se hiso la primera transacción entre SATOSHI NACAMOTO y el criptógrafo Halfinnery.

 

En ese momento el bitcoin valía 0,00076 dólares.

 

Un 22 de mayo del 2010 un programador de florida realizo un pago de 10 bitcoin a otro usuario a cambio de 2 pizzas. el valor de la transacción era 42 dólares y se dio a conocer como el nacimiento del bitcoin pizza day..

El 17 de julio de 2010 la compañía japonesa “M.t. Gox. inicia sus servicios como casa de intercambio de bitcoins.

Objetivo

Dar a conocer cómo usar la criptomoneda y los beneficios que representan para la economía.

Justificación

Porque es la nueva forma en la que cada uno de los países a nivel mundial pretenden activar la economía después de la pandemia.

Hipótesis

Si doy a conocer como adquirir las criptomonedas en México esto podría ayudar a mejorar la economía después de la pandemia.

Método (materiales y procedimiento)

Investigue en https://www.osi.es/es/campanas/criptomonedas/historia-criptomonedas

La criptomoneda se usa como medio de pago virtual que reemplaza el dinero físico por una criptomoneda.

La criptomoneda es más segura y confiable por que el valor adquisitivo se encuentra encriptado en una moneda virtual.

Existen diferentes tipos de criptomonedas: bitcoin, litecoin, ripple, dash, monero, biconnetes y libra

Las características de las criptomonedas: 1.- Utilizan técnicas de cifrado para realizar pagos seguros y cobros; 2.- Descentralización no necesitan ser controladas por ninguna Institución; 3.- No hay posibilidad de falsificación o duplicación un sistema criptográfico; 4.- Protege a los usuarios.

 

En los Estados Unidos Mexicanos solo existen 3   cajeros en donde se puede comprar o adquirir BITCOIN, se encuentran en la Ciudad de México en la sede del Poder Legislativo Federal, para el uso exclusivo del personal que desempeña el cargo como funcionario público “DIPUTADOS FEDERALES”.

Galería Método

Resultados

No hay posibilidad de falsificar la criptomoneda.

Si ayudaría a la economía de México por que habría mayor fluidez económica ya que el valor de las criptomonedas está basado en el dólar estadounidense, recordemos que Estados Unidos de Norteamérica es la primer potencia a nivel mundial

Galería Resultados

Discusión

No hay posibilidad de falsificar la criptomoneda.

Si ayudaría a la economía de México por que habría mayor fluidez económica ya que el valor de las criptomonedas está basado en el dólar estadounidense, recordemos que Estados Unidos de Norteamérica es la primer potencia a nivel mundial

Conclusiones

No hay posibilidad de falsificar la criptomoneda.

Si ayudaría a la economía de México por que habría mayor fluidez económica ya que el valor de las criptomonedas está basado en el dólar estadounidense, recordemos que Estados Unidos de Norteamérica es la primer potencia a nivel mundial.

 

Yo Mireille aprendí que utilizar monedas virtuales ayudaría en la activación de nuestra economía después de 2 años de pandemia.

Bibliografía

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography