Biología

PK-B-352-CL El cuidado de los pandas

Asesor: MAYRA ITZEL VALENCIA SANTANA

Pandilla Petit, (preescolar y 1ro. y 2do. año de primaria)

Resumen

El panda, oso panda o panda gigante es una especie de mamífero del orden de los carnívoros. El estudio de su ADN lo engloba entre los miembros de la familia de los osos, ​ siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, que pertenece a la subfamilia de los tremarctinos. Wikipedia

Nombre científicoAiluropoda melanoleuca

Promedio de vida20 años (En libertad)

Altura60 – 90 cm (Adulto, Al hombro)

Masa Corporal70 – 120 kg (Adulto)

Longitud1,2 – 1,9 m (Adulto)

Periodo de gestación95 – 160 días

Nivel tróficoHerbívoro

Es de amplio conocimiento que el tipo de hábitat del oso panda es terrestre, pero dentro de todos los hábitats terrestres posibles, el panda habita bosques templados en altura. En cuanto a la temperatura del hábitat del oso panda, esta es templada del tipo subtropical húmedo.

Pregunta de Investigación

COMO VIVEN Y SI SE PUEDEN ADAPTAR A CUALQUIER HÁBITAT Y A QUE SE DEBE ESTO?

Planteamiento del Problema

POR QUE AUN CUIDANDO ESTA ESPECIE SIGUE EN PELIGRO DE EXTINSION Y A QUE SE DEBE SI ES SU HÁBITAT O COMO VIVEN?

Antecedentes

Los pandas viven principalmente en bosques de bambú, en lo alto de las montañas del oeste de China, alimento del que subsisten casi por completo. Deben comer entre 26 y 84 libras (12 y 38 kg) de bambú cada día, una increíble labor para la cual usan los alargados huesos de sus muñecas como si fueran dedos pulgares.

La pérdida de hábitats fue la causa de que el número de pandas descendiera a poco más de 1.200 en la década de 1980, según el especialista. “Hay que recuperar el bambú y poco a poco el número de pandas empezará a recuperarse”, sostiene.

Comportamiento. El oso panda es preferentemente nocturno y crepuscular, aunque no es raro verlo activo de día ya que tiene que comer por lo menos 10 ó 12 horas diarias para ingerir la comida necesaria. Duerme unas 7 u 8 horas.

Son ellos los que garantizan la provisión de alimento, agua, materiales para construir nuestras casas y para vestirnos, plantas de usos medicinales.

¿Cómo se alimentan los osos?

Principalmente se alimentan de vegetación incluyendo rebaños, pastó, raíces, yemas, brotes, miel, Fruta, bayas y semilla. Ocasionalmente, ellos se comen peces pequeños mamíferos, insectos, carrion, y basura.

Miden unos 150 cm de largo, más unos 10-15 cm de cola. Un panda adulto puede llegar a pesar hasta 150 kg, siendo los machos un 10% mayores y un 20% más pesados que las hembras. Poseen un pelaje blanco con partes negras alrededor de los ojos, en las orejas, hocico, hombros y extremidades.

Objetivo

LLEGAR A CONOCER COMO ES QUE SE ADAPTAN Y CUALES SON SUS CUIDADOS PARA SU SUPERVIVENCIA

Justificación

ME INTERESA ESTE TEMA YA QUE LOS OSOS PANDA SON MUY DELICADOS Y ESTAN EN PELIGRO DE EXTISION Y SON LOS OSOS MAS AGRADABLES A LA VISTA DE LA GENTE.

Hipótesis

SI LLEGAMOS A SABER SUS CUIDADOS ENTONCES PODREMOS SABER COMO VIVEN Y QUE NO SE EXTINGAN TAN FACILMENTE.

Método (materiales y procedimiento)

Se investigo en internet (google) y diferentes paginas para elaborar este proyecto ya que las bibliotecas se encuentran cerradas y con poca información las cercanas a mi hogar ,pero con la información que se recabo se llego a los resultados esperados.

*páginas de internet

*Libros casa bibliografía

*Enciclopedias de casa

RESULTADOS Y DISCUSION:

Hay que ayudar al panda a que no este en peligro de extinción y poder hacer una vida feliz con ningún animal en peligro de extinción.

Galería Método

Resultados

A mi me gusto este tema porque me importaba saber las caracterististicas de el panda y exponerlo e investige en google y encontre muchas cosas sobre el panda y sus gustos de habitad y de comida lo que me interesa es saber como se siente el pelo de un panda

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Bibliografía

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography