Biología

PK-B-237-JG LAS TORTUGAS

Vida submarina

Asesor: MARIA ALEJANDRA ROMO SABUGAL

Pandilla Petit, (preescolar y 1ro. y 2do. año de primaria)

Resumen

Entonces, ¿por qué las tortugas viven tanto tiempo? “Hay una respuesta evolutiva y una respuesta biológica”, sostuvo , profesora asistente de fisiología en la que estudia tortugas y otros reptiles.

La respuesta evolutiva es relativamente sencilla: a los animales como las serpientes y los mapaches les encanta comer

Huevos de tortuga. Para transmitir sus genes, las tortugas tienen que vivir mucho tiempo y reproducirse con frecuencia, a veces varias veces al año, y poner muchos huevos. “Es algo asombroso que el mundo no esté invadido por tortugas, dada la cantidad de crías que tienen”.

 

 

El mecanismo biológico detrás de la longevidad de las tortugas es más complicado, advierte publicada en la revista Live  Una pista de la longevidad de las tortugas radica en sus teloneros, estructuras compuestas por hebras de ADN no codificantes que cubren los extremos de los cromosomas. Estas estructuras ayudan a proteger los cromosomas a medida que las células se dividen. Con el tiempo, los teloneros se acortan o se degradan, lo que significa que ya no pueden proteger sus cromosomas, lo que genera problemas con la replican del ADN. Y los errores en la replicación del ADN pueden provocar problemas como tumores y muerte celular.

Pero las tortugas exhiben una tasa más baja de acortamiento de los teloneros en comparación con los animales de vida más corta, Esto significa que son más resistentes a ciertos tipos de daño que pueden surgir de errores de replicación del ADN.

Pregunta de Investigación

Como viven las tortugas y se adaptan a cualquier clima del mar ?

Planteamiento del Problema

¿

Pueden llegar a vivir en cualquier parte del mar son adaptables?

Antecedentes

Viven en ambientes de agua dulce (habitan lagos, ríos y pantanos); así como en ambientes terrestres y marinos. Se encuentran en todos los continentes con la excepción de Antártica y tienen características muy particulares según el hábitat donde viven.

En su entorno natural, las tortugas de tierra suelen ser solitarias y no necesitan compañía. … Otro dato importante para tener en cuenta sobre las tortugas de tierra es la hibernación, aunque esta no afecta a todas las especies. Las especies europeas buscan un lugar para esconderse y pasar el invierno.

Las tortugas marinas son generalmente criaturas solitarias que permanecen sumergidas la mayoría del tiempo que viven en el mar, lo que hace que su estudio sea extremadamente difícil. Raramente interactúan con otros seres vivos, fuera del cortejo y el apareamiento.

Dependiendo de la especie, a las tortugas marinas les gusta comer algas, medusas, calamares, percebes, esponjas y anémonas de mar, entre otras criaturas. Sin embargo las tortugas verdes, que son herbívoras, se alimentan principalmente de pastos marinos y algas.

¿Qué es lo que comen las tortugas?

Cuando son pequeñas y hasta llegar a la edad adulta se alimentan sobre todo de insectos acuáticos, larvas de anfibios, gusanos, y lombrices, crustáceos y mariscos o de pequeños pescaditos vivos. Etapa omnívora (carne, fruta y vegetales). … Incluso se añaden frutas ricas en agua como la manzana, la pera o el tomate.

 

Las crías Caretta caretta durante la eclosión y antes de salir del nido, emiten sonidos asociados a crujido y raspado del corion, así como chillidos, silbidos y tos, en un rango de frecuencia entre los 300 y 2600 Hz.

RESUMEN

Entonces, ¿por qué las tortugas viven tanto tiempo? “Hay una respuesta evolutiva y una respuesta biológica”, sostuvo , profesora asistente de fisiología en la Universidad Estatal de Arkansas que estudia tortugas y otros reptiles.

Objetivo

Quiero saber qué es lo que ellas emplean para saber vivir en cualquier clima y como llegan a vivir tanto

Justificación

Me interesa saber cómo es que se adaptan a cualquier área de mar y aguas ya que llegan a vivir muchos años.

Hipótesis

Si llegamos a saber porque son adaptables entonces esto ayudará a que sepamos cómo cuidar a las tortugas y quizás más animales en cautiverio.

 

Método (materiales y procedimiento)

Galería Método

Resultados

Se llegó al objetivo deseado ya que investigamos y nos dimos cuenta que las tortugas son seres vivos muy adaptables y pueden dejar sus crias que ellas solas salgan al mar a sobrevivir.

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Las tortugas son seres vivos capaces de adaptarse a cualqueir medio y perimitir a sus crías sobrevivir por ellas mismas.

Bibliografía

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography