Biología

PK-B-153-JG Delfines

Vida submarina

Asesor: MARIA ALEJANDRA ROMO SABUGAL

Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)

Resumen

Los delfines son animales muy inteligentes e inclusive puede ayudar a las personas con discapacidad o que están enfermas a través de sus sonidos también permiten convivir con ellos a través de terapias o de nadar junto con ellos son animales muy inteligentes y muy nobles a pesar que nos ayudan también están en peligro de extinción.

Pregunta de Investigación

¿Por qué los delfines están en peligro de extinción? ¿Cómo se comunican entre ellos?

Planteamiento del Problema

Los delfines son mamíferos nobles, que ayudan a las personas con problemas. Sin embargo, éstos están en peligro de extinción por lo que es importante dar a conocer del ellos

Antecedentes

https://www.nationalgeographic.com.es/animales/delfines
 Delfín, mamífero acuático que, junto con sus parientes de mayor tamaño, las ballenas y las marsopas, suelen recibir el nombre común de cetáceos. La diferencia entre el delfín y la marsopa es clara: el delfín posee un hocico alargado a modo de pico y dientes cónicos; sin embargo, la marsopa carece de pico, los dientes son aplanados (en forma de azada), y el cuerpo es bastante rechoncho. Su distribución es muy amplia y pueden verse delfines en casi todos los mares del mundo.
 Delfín común: Muy habitual en las aguas tropicales del planeta. Poseen un hocico largo y un cuerpo aerodinámico que no sobrepasa los 2 metros de longitud. Pueden alcanzar hasta 30 años de edad, y se alimentan principalmente de sardinas, bacalao y merluza.

Objetivo

Dar a conocer la importancia de los delfines para el ser humano y con ello evitar su extinción.

Justificación

Los delfines son animales que pueden ayudar al ser humano con terapias. También están en peligro de extinción.

Hipótesis

Si doy a conocer la importancia de los delfines para el ser humano entonces las personas los pueden cuidar y no permitir que se extingan ya que son muy importantes para las personas que tienen discapacidad.

Método (materiales y procedimiento)

Para la realización de este trabajo se investigó acerca de los delfines son animales muy importantes para el ser humano porque nos permiten que convivamos con ellos.

Galería Método

Resultados

Los delfines han tenido una buena relación con los seres humanos nos permiten convivir con ellos de manera de nadar con ellos, son muy inteligentes los delfines, gracias a ellos las personas que tiene discapacidad los ayudan a mejorar con terapias. Ejemplo: las terapias ayudan a niños con síndrome de Down.

Galería Resultados

Discusión

cuidar a los delfines por que son importantes para el ser humano

Conclusiones

La terapia asistida con delfines, tienen efectos positivos, de acuerdo al intercambio de las ondas que transmiten los delfines y que envían al cerebro del niño que interactúa con los delfines través de sus ondas. Necesitamos cuidarlos y protegerlos, como no tirar basura en el mar.

Bibliografía

 https://www.nationalgeographic.com.es/animales/delfines
 https://es.wikipedia.org/wiki/Delphinidae
 Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Delphinidae.

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography