Ciencias Agropecuarias y de Alimentos

PK-AA-231-CL Boys Reactive

Salud y Bienestar

Asesor: MARIA ALEJANDRA ROMO SABUGAL

Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)

Equipo [Christopher Alessandro Valerio Hernández] Christopher Alessandro Valerio [Hernández],

Resumen

Las semillas nos pueden ayudar a equilibrar las funciones del sistema inmunitario debido a su complejidad, el sistema de defensa de nuestro cuerpo a veces se desequilibra y como consecuencia somos más propensos a enfermar o a desarrollar enfermedades autoinmunes.

Las proteínas son uno de los elementos de construcción básicos del cuerpo. Son necesarias para la producción y el mantenimiento de células y tejidos. Esta es la razón por la que una dosis diaria de proteínas es esencial para mantener un sistema inmunitario sano y equilibrado.

Todas las semillas en general nos proporcionan beneficios como son las vitaminas, omegas, minerales, etc.

Beneficios que nos proporciona el amaranto: Hierro, calcio, vitamina A, complejo B, ayuda a fortalece los huesos entre otros.

Beneficios que nos proporciona la nuez: posee una gran cantidad de nutrientes destacando el omega 3 sumamente importante para muchas áreas de nuestro cuerpo.

La semilla de girasol nos proporciona minerales, es muy rica en calcio, potasio, magnesio, adecuadas para las personas deportistas, personas que están embarazadas o en lactancia, osteoporosis etc.

Contiene una amplia variedad de vitaminas: vitamina B1 también actúa positivamente sobre el cerebro y el sistema nervioso, también es un importante antioxidante que junto con la vitamina C, también nos pueden ayudar a reducir colesterol, a estabilizar los niveles de azúcar, combate problemas de memoria, enfermedades cardiacas entre muchas más.

Pregunta de Investigación

Cuáles son los Beneficios: los beneficios son todos los ácidos, vitaminas, minerales, omegas, potasio etc. etc. que contengas todas las semillas. Así mismo sabremos qué beneficios y propiedades que contienen de igual manera nos ayudan a prevenir enfermedades.

Planteamiento del Problema

Que es, es una proteína 100% natural hecha por semillas como son: nuez, girasol etc. etc., la cual está recomendada para las personas que van al gimnasio hacer ejercicio, ya que si lo toma una persona del diario que no haga ejercicio si los puede hacer subir de peso, por eso también se recomendable para los niños que no son de buen comer, con esto los ayudas a que estén siempre muy bien nutridos.  

Antecedentes

Los beneficios de la proteína es que nos ayudan a mantenernos buen nutridos, y las personas del gimnasio hacer la masa muscular deseada.

Comer proteína no solo ayuda a prevenir la degradación muscular, sino que también puede ayudar a desarrollar y fortalecer los músculos. La combinación de ejercicio regular con un alto consumo de proteínas ayuda a promover el crecimiento muscular y el fortalecimiento.

La proteína es uno de los tres nutrientes principales, junto con los carbohidratos y las grasas, en nuestras dietas. Las proteínas están formadas por aminoácidos. Piensa en ellos como legos que se pueden descomponer y volver a montar de diferentes maneras.

Las proteínas y los aminoácidos son los componentes principales de nuestros músculos, huesos, piel tejidos y órganos. Cuando comemos proteínas, nuestro cuerpo las descompone en aminoácidos individuales durante la gestión y luego usa estos aminoácidos para crear nuevas proteínas donde sea necesario. 

Si no comemos suficiente proteína, nuestro cuerpo comenzara a obtenerla desde dentro, comenzando con la descomposición muscular.

Dado que la proteína es la piedra angular de tus músculos, comer cantidades adecuadas de proteína ayuda a mantener la masa muscular y evitar su desgaste.

Entonces si caminas mucho disfrutas del ciclismo o haces algún tipo de ejercicio para mantenerte activo, necesitaras comer proteína.

Los atletas y las personas con más musculo necesitan comer grandes cantidades de proteína diariamente para mantener su masa muscular.

Los batidos de proteínas son extremadamente convenientes, lo que los hace útiles para individuos activos y atletas que están constantemente en movimiento. Se ha demostrado que la proteína de alta calidad promueve de manera más efectiva el crecimiento y la recuperación muscular.

Cuanta proteína debes consumir y con qué frecuencia: ahora que hemos cubierto los muchos beneficios de la proteína, hablemos sobre cuanto necesitas, especialmente si la estas usando para completar tus entrenamientos, El momento de la ingesta de proteínas es especialmente importante para los atletas o cualquier persona que intente desarrollar musculo. El ejercicio, especialmente el entrenamiento de resistencia estresa los músculos. Comer proteínas después de un entrenamiento ayuda la reparación muscular.

La avena contiene fibra soluble como fibra insoluble, contiene glucano que es la fibra soluble de la avena, la cual juega un rol clave en los posibles beneficios que este cereal puede aportar a la salud.

La semilla de girasol es rica en vitamina E, un poderoso antioxidante. Su efecto antioxidante protege de diversas enfermedades, incluyendo cardio vasculares.

Esta semilla posee fitoesteroles, magnesio, zinc, ácidos grasos buenos y omega 3 que ayudan a mantener la salud del corazón, debido a que ejerce un efecto cardioprotector, debido a que ayuda a controlar la presión arterial

Debes intentar consumir al menos 20 gramos de proteína dentro de la primera media hora después de hacer ejercicio, Elige proteínas de alta calidad después del entrenamiento y en las comidas.

Objetivo

Dar a conocer la proteína y todos los beneficios que obtienen al tomar algo natural como: hacer masa muscular 100 % natural sin tener que tomar algún anabólico, además nos mantiene siempre bien nutridos, por otra parte, ayuda a los niños a mantenerse sanos. Ya que nos proporciona muchos beneficios.

Justificación

Elegí el tema por todo lo que nos ofrecen las semillas, ya que muchos no sabemos todo lo que nos aportan como son: vitaminas, minerales, potasio etc. aparte nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, colesterol, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, ayuda a la memoria a fortalecer los huesos, a combatir el estrés y todo es de forma natural.

Hipótesis

Si doy a conocer los beneficios de las semillas se darán cuenta que nos proporcionan múltiples propiedades, las cuales no lo sabe la gente, ya que las semillas tienen muchos beneficios para ayudar a combatir enfermedades cardiacas, colesterol, diabetes, estrés entre otras.

Método (materiales y procedimiento)

Para esta investigación lo sacamos todo de la Glorhe Herbolaria el cual ella ya había dado a conocer dicha proteína.

Ingredientes: Semilla de girasol, amaranto, nuez, avena, almendras, cacao, galletas marías, semilla de calabaza, cacahuate.

Procedimiento: Se licuan las semillas por separado para lograr hacerlas polvo, una vez que ya tengamos todo licuado hay que revolver todo y listo ya tenemos nuestra proteína cien por ciento natural.

Para hacer una rica y deliciosa malteada hay que poner leche, fruta de la que sea nuestro agrado, la proteína y listo para deleitarnos con la rica malteada.

Galería Método

Resultados

La herbolaria elaboro la proteína para unas personas del gimnasio el cual dan como resultado que obtuvieron más energía de lo normal, masa muscular que fue por el motivo que solicitaron dicha proteína, se la dieron a unos niños el cual los niños andan con más energía y los niños dicen que está muy rico y que quieren más.

La otra es que hay niños que no toman leche y se las están poniendo en su comida y ellos ni cuenta se dan.

Galería Resultados

Discusión

El resultado de la proteína es ayudar a los jóvenes que hacen ejercicio para que logren hacer la masa muscular deseada y a mantener a los niños nutridos (con esto no quiere decir que es un desayuno oh cena completa de un niño, solo es una proteína que los mantiene bien nutridos y con mucha energía)

La proteína se le está dando a un niño en las comidas sin que el niño sepa no le toma nada diferente, pero le acaban de realizar unos estudios y salió súper bien en todo.

Nos ayudan a fortalecer la memoria, los huesos, combatir el estrés, reducir el colesterol entre otras.

 

Conclusiones

Las semillas nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, a reducir enfermedades cardiacas, colesterol entre otras.

Bibliografía

Todo lo sacamos de la GLORHE HERBOLARIA tradicional mexicana de usos y costumbres.

 

Cortes L. (2017). Proteína Natural. 2020, de Glorhe Herbolaria Sitio web:https://www.facebook.com/terapiasaludherbolaria/

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography