Ciencias Sociales y Humanidades

Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)

(PK-205-SH) Juguetes lego

Asesor: Gabriela Vela

Autor: Angel Leonardo Rivera Maldonado

Resumen

En esta investigación daré a conocer los beneficios que nos aportan a los niños los juguetes legos.

Pregunta de Investigación

¿De qué manera influyen los juguetes lego en los niños?

Planteamiento del Problema

El jugar con Lego le permitirá a los niños tener una mayor comprensión del espacio, ya que al colocar las piezas los niños deben hacer una muy buena distribución del espacio y de las formas de los bloques para lograr la figura que quieren construir. Esto le ayudará a tener mejor conciencia del espacio y de los tamaños. aunque no realice complejas operaciones matemáticas para armar una figura, se pone en práctica esta habilidad con los bloques de Lego, ya que en ocasiones debe fraccionar una pieza armada para construir otra. También puede necesitar contar la cantidad de piezas para que su creación tenga un tamaño.

LEGO, es una empresa de juguetes de Dinamarca, reconocida mundialmente por sus bloques de plástico que se pueden unir para armar variadas figuras.

La palabra LEGO proviene de la frase del Danes “ leg-godt”, la cual significa “juega bien”, el término fue creado en el año 1934, por parte de la Compañía.

Esta compañía de juguetes danesa fue fundada en 1932, por Olé Kirk Kristiasen, Sin embargo LEGO no siempre fue el sistema de bloques de plástico que es actualmente. Sus orígenes comenzaron en el humilde taller de Kristansen , quien era de profesión carpintero.

Luego, entre los años 1961 y 1962 llegaron las primeras unidades armables de LEGO, que permitió crear automoviles, camiones, buses y otros vehiculos a partir de las nuevas piezas. Tal avance tuvo la empresa, que en año

1968 fueron vendidos más de 18 millones de juegos lego. Segun CNN, durante el segundo semestre de 2014 LEGO superó MATTEL y HASBRO, como el mayor fabricante de juguetes del mundo.

Las habilidades de programación pueden desertar y estimular el deseo y la capacidad de tu peque de combinar su sentido de la lógica con su intuición. Los niños la ven inmediatamente como una herramienta para poner a prueba su flujo creativo de preguntas. Cuando están aprendiendo a programar por computadora, robot, tablet o pantalla. Es una participación activa y desarrollo, que al mismo tiempo le enseña valiosas actividades para la vida.

Cuando levantas un brazo para llevarte a la boca un vaso de leche, lo harás sin pensar. Como lo haces, a medida que los niños logran programar las acciones de un robot una aplicación de computadora o un juego, aprender a identificar los pequeños pasos, que anticipan los obstáculos , buscar atajos creativos o añadir detalles inesperados que mejoran la experiencia.

No podemos garantizar que si pueden hacer que un robot levante un vaso de leche hoy, envien un cohete a marte dentro de 20 años, pero se divertirán en el intento.

Los niños son capaces de crear la guarida de un villano, un cohete espacial o una casa de muñecas con una caja de cartón y crayones. Imaginate lo que pueden hacer programando.

puede mejorar su capacidad para resolver problemas, ya que si a mitad del camino

nota que lo que construye no está quedando como lo esperaba, se verá en la necesidad de encontrar la forma de solucionar la situación.

4. Aumento de la concentración: aunque sea solo un juego, hay muchos amantes de los Lego que se concentran profundamente cuando desean armar alguna estructura. Así que si el niño es un poco distraído, estas pequeñas piezas son una buena opción para ejercitar su concentración y desarrollar otras habilidades a la vez.

Aunque sea solo un juego, hay muchos amantes de los Lego que se concentran profundamente cuando desean armar alguna estructura. Así que si el niño es un poco distraído, estas pequeñas piezas son una buena opción para ejercitar su concentración y desarrollar otras habilidades a la vez.

Antecedentes

Objetivo

Dar a conocer los beneficios que nos aportan a los niños los juguetes legos.

Justificación

Elegí este tema porque los lego me han atraído desde los 6 años y me gusta construir mucho, desde ese entonces me empezaron a gustar los lego.

Hipótesis

Si nosotros los niños nos enfocamos más en armar estos pequeños juguetes estamos contribuyendo a nuestra habilidad mental y así entonces nos enfocaremos más en el diseño y construcción de grandes proyectos.

Método (materiales y procedimiento)

Para mi investigación asistí a una biblioteca en la que pude encontrar un libro que habla sobre los beneficios de jugar y aprender con los juegos lego, también me di a la tarea de investigar en Internet, vídeos que hablan de los beneficios de jugar con ellos.

Para la elaboración del armado de los juguetes LEGO es necesario contar con el manual de armado, o bien ya solo con mirar la imagen puedes hacer el armado de dicho juguete, aquí se puede usar mucho la imaginación por que estos juguetes lo permiten, no necesariamente tienes que armar lo del instructivo aquí también puedes armar tus propias figuras.

 

Galería Método

Resultados

Al realizar esta investigación me pude dar cuenta que no solo son juguetes, si no que son herramientas motoras y mentales.

Galería Resultados

Discusión

Al realizar esta investigación me pude dar cuenta que no solo son juguetes, si no que son herramientas motoras y mentales.

Conclusiones

Después de la información consulta aprendí que ayuda para desarrollar habilidades matemáticas: ya que en múltiples ocasiones necesitas fraccionar y contar las piezas que necesitas para armar la figura que quieres crear.

Proporciona conciencia espacial: jugar con los bloques implica saber utilizar correctamente el espacio.

Bibliografía

Libro: Lego el libro de las ideas

Autor: Daniel Lipkowitz

https://evduca.com/content/11-juguetes-lego

7 beneficios de jugar y aprender con piezas de Lego

 

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography