Ciencias Sociales y Humanidades

Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)

EL PODER DE MI SUBCONSCIENTE

Asesor: Elizabeth Acosta Hernández

Autor: Ana Laura Anselmo Perez

Resumen

Pregunta de Investigación

¿Qué es el subconsciente?

Planteamiento del Problema

Quiero enfocarme en un área específica del subconsciente, ya que como muchos investigadores han definido a este como un iceberg, solo el 10% por ciento que flota sobre el agua de la conciencia es nuestro yo como personas y lo que la sociedad ve sobre nosotros mismos, pero el otro 90% es totalmente oculto incluso para nosotros mismos.

Busco adentrarme en el área de los hábitos, ya que las personas los crean a diario. Y que en gran parte de ellos ni siquiera saben cuándo los formaron. Pero que desgraciadamente y siguiendo un instinto que tenemos como seres humanos, buscamos suplir una necesidad de satisfacción. Solo que generalmente esta necesidad no es buena para nuestros cuerpos ni para  la sociedad. Hablamos por ejemplo de hábitos de consumo de comida chatarra, bebidas alcohólicas, comportamientos autodestructivos, entre otros.

Dentro de esta área podremos saber más acerca de estos hábitos. Como se forman y como podemos cambiar ciertos hábitos que no nos dejan mejorar como personas o que no aportan nada de valor para la sociedad y ser mejores seres humanos al cuidar más de nuestro cuerpo y por ende de nuestro ambiente como bien dice el dicho: la limpieza comienza en la casa de uno mismo,  en este caso en nuestra mente subconsciente.

El problema fundamental se encuentra en distinguir a los buenos de los malos hábitos. Es por eso que requerirá de ir investigándolos poco a poco y así poder llegar a la conclusión de que es lo que nos aportan y como es que nos ayudan en nuestra vida cotidiana. En caso contrario, que podemos hacer para cambiar este hábito por algún otro. Se dice cambiar ya que los hábitos no se destruyen  como la energía, solo se transforman por otros y nosotros decidimos por cuales.  Esa decisión se la dejamos en su mayoría a nuestro subconsciente. Así que de esta forma abordaremos este problema, del modo en que hemos vivido. Siendo más conscientes de nuestras acciones y como afectan  a los que nos rodean.

Antecedentes

ANTECEDENTES

El cerebro, y más concretamente la mente, es capaz de hacer cosas que ni nos imaginamos. Aunque se ha estudiado mucho acerca de la mente subconsciente, sigue siendo a día de hoy toda una incógnita. Se sabe que el subconsciente domina hasta un 90% nuestro cerebro, algo sorprendente, que nos invita a pensar sobre la poca consciencia que tenemos de lo que nos sucede en realidad.

 

LA MENTE ES COMO UN ICEBERG…..SOLO EL 10 % ES LO QUE SE VE EN LA SUPERFICIE PERO EL 90 % RESTANTE ESTA OCULTO

 

Para que nos hagamos una idea, de lo que es actuar inconscientemente la mayoría de las decisiones que tomamos ya han sido tomadas incluso antes de que seamos conscientes. Es algo sorprendente

 

La mente subconsciente influye en la mayor parte de acciones que generamos en nuestra vida cotidiana. Desde conducir, lavarnos las manos, bañarnos, y hasta la pareja con la que decidimos estar. Son tantas las decisiones que tomamos y las actividades que realizamos que las llevamos a cabo sin ser plenamente conscientes de por qué las hacemos.

 

 

La mente consciente

 

Es en la que estamos acostumbrados a vivir, y la que mejor conocemos, a priori,  siendo la parte de la mente encargada de percibir la realidad, a través de nuestros sentidos. Pero solo de lo que la persona se da cuenta y que puede entender sin esfuerzo. Se manifiesta a través de los pensamientos, la percepción, los recuerdos, etc.

 

La mente inconsciente

 

Esta parte de la mente está considerada como una de las mayores secciones mentales junto a la subconsciente. Es ahí donde reposan la mayoría de recuerdos y experiencias que hemos vivido a lo largo de nuestra vida. Según el psicoanálisis y las investigaciones llevadas a cabo se manifiesta a través de impulsos, pensamientos incontrolados y recuerdos reprimidos. También los sueños están impregnados de esta parte de nuestra mente. El inconsciente almacena cualquier recuerdo reprimido, cualquier sensación y emoción que intentamos mantener alejada de nosotros.

 

Espiritualmente, se cree que es en la mente inconsciente donde reside nuestro verdadero yo, con sus luces y sombras

 

La mente subconsciente

 

Este es un estado mental más cercano a la consciencia, está un nivel por encima del inconsciente. Por lo que esta parte de la mente, con esfuerzo podemos hacerla llegar a nuestra mente consciente. Se trata de un estado donde reside el contenido más simbólico y metafórico al que nos enfrentamos como seres humanos.

 

Los síntomas que se manifiestan de la mente subconsciente son todos aquellos que entendemos comopsicosomáticos. Nuestro cuerpo nos habla, y los conflictos que han quedado en nuestro inconsciente se transforman en somatización, en forma de enfermedades, dolencias y trastornos mentales.

 

Nuestra mente subconsciente se siente más cómoda con el simbolismo y las metáforas, y esta es una de las claves para entender esta parte y poder comunicarnos con ella. Tiene un lenguaje específico que se ha intentado descifrar y ver cómo es que funciona. La programación neurolingüística es una disciplina que se ha encargado exclusivamente en entender este lenguaje, del que tan poco sabíamos.

 

NUESTRO CEREBRO ES TELEOLOGICO. …. SI TU LE PONES UN OBJETIVO A CUMPLIR EL LO SEGUIRÁ…. CON LA DEBIDA PROGRAMACIÓN….. ES DECIR, CON LOS DEBIDOS  HÁBITOS

¿Qué son los hábitos?

Son pautas estables de comportamiento que ayudan a niños y niñas a orientarse y a formarse mejor, permitiéndoles organizarse tanto a nivel personal como colectivo.

Los hábitos son conductas que repetimos muchas veces hasta que forman parte de nuestras actividades diarias. De esta manera, luego de un tiempo, los hábitos se vuelven automáticos.

SABÍAS QUE SOLO NECESITAMOS REPETIR UN DETERMINADO NUMERO DE VECES UNA ACCIÓN PARA QUE ESTA QUEDE GRABADA EN NUESTRAS ACCIONES DE DÍA A DÍA APROX. DE  3 A 5 OCASIONES QUE HAGAMOS UNA ACCIÓN. ESTA SE QUEDARA GRABADA.

 

Descubre como dominar el mago que llevas dentro para que se cumplan tus deseos.

 

 

No olvides que tu cerebro es la máquina más poderosa que existe ya que si te pones a pensar, todas las máquinas que han sido creadas en toda la historia de la humanidad, han sido creadas, gracias al trabajo inicial de un cerebro.

 

 

¿Cómo se Domina?

 

dominar el mago que llevas dentro para que se cumplan tus deseos

 

Para dominarlo tienes que tomar el control, en todo lo que te sea posible, del ambiente que vas a frecuentar, de qué relaciones quieres mantener, en qué tipo de conversaciones estás dispuesto a participar, qué libros o revistas vas a leer, que información vas querer recibir por los medios de comunicación, con qué programas te vas a querer distraer, qué tipo de música vas a escuchar y súper importante, qué pensamientos vas a entretener y a qué  ideas nuevas o sueños vas a dar espacio y tiempo en tu imaginación, para que se active la vibración necesaria para que se cumplan tus deseos.

A muchos nos ha pasado que nos despertamos justo a la hora que lo necesitamos en la mañana, incluso, conozco algunas personas que se duermen en el transporte público y se despiertan justo antes de llegar a su destino. Como este, hay muchos patrones que adquirimos en nuestras vidas y los aceptamos como normales, algunos buenos como el anterior, y otros no tan buenos como el envejecer al ritmo de la edad, tener temores o tener enfermedades.

Según Joseph Murphy Todo esto es obra de la mente subconsciente. Ella construye nuestro cuerpo y nuestra realidad, es la parte emocional de la mente, tiene acceso a nuestros recuerdos y tiene el poder de hacernos lograr cosas increíbles, así como cometer los peores errores.

Conocer el poder de nuestra mente subconsciente puede ayudarnos a alcanzar nuestras mejores versiones y a potenciar nuestras habilidades a un nivel que no nos imaginamos, a continuación les damos unos consejos extraídos del libro El Poder de la Mente Subconsciente, del escritor Joseph Murphy.

“Cambiar nuestros pensamientos cambiará nuestro Destino”

 

Tener pensamientos negativos como “yo no puedo lograr eso”, “Voy a llegar tarde”, “Voy a perder mi puesto”, etc., puede hacer que pasemos un mal rato. La mente subconsciente sigue lo que la mente consiente determina, así que si tenemos pensamientos negativos muy seguido, ella podría tomárselo enserio. Siempre creamos que algo bueno nos puede pasar, esperemos lo mejor y llenémonos de pensamientos alegres y positivos.

Todo lo que deseen lo pueden lograr creyendo con convencimiento y fe en el poder de su mente. Desechen todos los pensamientos nocivos que acaban con la paz interior y emprendan un proyecto creyendo en un resultado maravilloso.

Una práctica recomendada es repetir las palabras que deseamos antes de dormir, concentrándonos en ello, para que el subconsciente las haga parte de nuestra realidad. Por ejemplo, si deseamos salud, debemos pensar en ello antes de dormirnos y la mente hará realidad la salud en nuestro cuerpo. Eso es lo que pasa cuando nos despertamos a las 5:00 a.m. como lo necesitábamos, nos acostamos pensando en esa hora.

El subconsciente nos da vida”

Nuestro organismo es regulado en parte por la mente inconsciente y en parte por la subconsciente. La inconsciente se encarga de funciones básicas como respirar. Mientras que la parte subconsciente refleja todo lo que piensa y hace la consiente en el día a día. La preocupación, los temores y miedos alteran los signos vitales, las glándulas y los nervios, y la paz y armonía los vuelven a la normalidad.

“No hay algo que aparezca en el cuerpo que no haya sido creado por la mente”, las enfermedades y los síntomas se crean en la mente y según el autor se pueden curar solo con el poder de la fe y el subconsciente. La fe es una imagen en nuestra mente que re realiza gracias al convencimiento. No crean en enfermedades, crean en una salud perfecta, en la prosperidad y en la paz en sus vidas.

El subconsciente trabaja las 24 horas y tiene la respuesta de todos los problemas, mentalicen la riqueza y sosténganla en su pensamiento, especialmente antes de dormir. En este periodo es en el que el subconsciente interioriza los pensamientos. Si tiene algún problema, o tal vez muchos, escojan uno y hagan el experimento; cuando estén a punto de dormirse mantengan en su mente el problema, apenas se estén despertando estén pendientes de lo que soñaron, posiblemente tengan ahí la respuesta, así que estén listos para tomar nota.

 

 

¿Qué es un pensamiento recurrente? El pensamiento recurrente es un pensamiento repetitivo que aflora en nuestra mente sin que conscientemente lo hayamos provocado. Es un pensamiento que viene una y otra vez durante días a nuestra mente. Por regla general y en la mayoría de las personas, este tipo de pensamiento obsesivo suele estar cargado de negatividad, y es un pensamiento destructivo que revoluciona nuestras emociones, y que en rara ocasión aporta valor a las acciones que lo acompañan. A no ser claro está, que sea un pensamiento recurrente provocado y constructivo, con el que perseguimos una meta u objetivo. Todos en alguna o en muchas ocasiones, nos vemos acosados por este tipo de pensamientos obsesivos que nos rondan la cabeza de manera constante, y de los cuales nos cuesta trabajo deshacernos. Son pensamientos generados de manera subconsciente por alguna situación que nos incomoda

 

¿Cómo me libro de esos pensamientos recurrentes que me dañan?

Acéptalos… Si para librarte de esos pensamientos, emprendes una batalla contra ellos, les estarás otorgando fuerza y credibilidad. Por ello, lo mejor y más sano es hacerte consciente de que están ahí, de que tú no los has llamado, pero vienen a comunicarte algo que tienes que aceptar y dejar pasar. Si los aceptas, lograrás que pierdan intensidad.

Plática con ellos… Sí, aunque te parezca disparatado, habla y dialoga con ellos. Dado que este tipo de pensamientos suelen tener cierta autonomía propia, y se pueden considerar como una sub-personalidad nuestra, el aportarles un poco de espacio para que nos dejen el mensaje que traen, hará que se vuelvan más dóciles y que pierdan la fuerza del primer momento.

Ponles un horario de visita… Esto si se hace con ánimo alegre, resulta divertido. Cuando venga a visitarte un pensamiento recurrente que te da vueltas y más vueltas en la cabeza, salúdalo, dile que eres consciente de que necesita atención, pero que no es el momento. Dale una cita para atenderlo (dásela de verdad, y ponte una hora en que puedas atenderlo durante unos minutos), despídelo hasta ese momento, y vuelve a enfocar tu mente en la tarea que estuvieses realizando. Y no te olvides de la cita, o volverá y con más fuerza si puede.

Un poco de ejercicio… Esta es una buena herramienta para lograr apartar un pensamiento que se hace muy pesado. Practicar algún tipo de deporte o ejercicio físico, desgasta energías, y al gastar energías, le estamos robando energía al pensamiento que nos acosa. No es necesario hacer pesas jejeje… Tan solo con salir a caminar unos minutos, o subir y bajar escaleras durante un rato, por ejemplo, es una gran manera de indicarle a ese pensamiento recurrente, que estamos ocupados y no es el momento más indicado para prestarle atención.

Objetivo

Conocer el subconsciente y como poder acceder a él  usando técnicas que existen para poder analizar nuestro yo interior, desde cambiar malos hábitos hasta lograr una conexión entre mis pensamientos subconscientes y los conscientes.

Justificación

Me llamó la atención que en mi investigación anterior acerca de la pnl (Programación Neuroloingüística), se refería en muchas ocasiones al subconsciente, desgraciadamente no podía abarcar ese tema también porque, como explique anteriormente, es muy largo y abarca diferentes ramas al igual que la pnl. Así que decidí dirigir mi próxima investigación para indagar en este tema tan importante para nuestras vidas y que ni siquiera somos conscientes de ello.

Algunos compañeros me preguntaron  porque volvía a elegir la ´cabeza ¨  como objeto de estudio de investigación habiendo tantos temas de donde poder investigar, sinceramente siento que el estudio de nuestros comportamientos y hábitos, permite que podamos mejorar como personas para con la sociedad llamada familia o ciudadanos de un país. Por esto, merece de toda nuestra atención y así poder entendernos mejor a nosotros mismos, ¿por qué? hacemos lo que hacemos, como sociedad y es tan destructivo para todos  como residentes de este hermoso planeta llamado Tierra.

¿Por qué desforestamos?, el ¿Por qué vamos a la guerra? y ¿por qué somos violentos con la gente que nos rodea?, el ¿por qué? de gente robando, entre otras preguntas. Estoy segura que aquí se haya la respuesta y aunque como dicen muchas personas, como es posible resolver problemas tan grandes como por ejemplo el calentamiento global solo porque una persona sepa comportarse mejor, yo creo que el cambio se empieza con una persona , no hay otra forma de hacerlo, así pues tenemos que empezar a cambiar.

Hipótesis

Conociendo una lista de nuestros hábitos buenos y malos, para poder analizarlos desde su creación y que es lo que nos estimuló a crearlos, entonces significa que positivamente podemos cambiarlos para mejorar  nosotros mismos.

Método (materiales y procedimiento)

Prueba del balanceo

Este es, sin duda, el más sencillo de todos. Sólo debes ponerte de pie y separar un poco las piernas (sólo un poco, para que la postura sea natural). Brazos caídos a los lados.

De momento puedes tener los ojos abiertos o cerrados (aunque más adelante veremos el significado que tiene esto para nuestra mente).

Cuando estés neutro de pensamientos di en voz alta: “Mi nombre es…(tu nombre)”. Por ejemplo, en mi caso sería “Mi nombre es Ana”.

Espera unos segundos mientras observas tu cuerpo.

Ahora di en voz alta: “Mi nombre es (nombre del sexo contrario)”. Por ejemplo, si eres mujer puedes decir “Mi nombre es José Luís” o “Mi nombre es Teresa” si eres hombre.

Espera unos segundos mientras observas tu cuerpo.

Seguramente te habrás dado cuenta que, al decir tu nombre de verdad, tu cuerpo se habrá inclinado levemente hacia adelante. Y hacia atrás cuando has dicho un nombre falso.

Al menos, estos son los movimientos más comunes. SÍ hacia adelante y NO hacia atrás.

¿Sabes quién ha provocado ese balanceo? Tu subconsciente! Tu sistema nervioso.

Simplemente nota una diferencia de movimiento automático entre una frase y otra, entre el SÍ (Mi nombre es Ana > SÍ/adelante) y el NO (Mi nombre es…Perico de los Palotes > NO/atrás).

De acuerdo, sigamos. Ahora vas a decir en voz alta “sí, sí, sí”….y luego “no, no, no”. ¿Qué tal? Lo normal es que al decir sí tu cuerpo se haya balanceado hacia adelante y hacia atrás al decir “no”.

Una más. Ahora no vas a decir nada. Simplemente vas a conectar con el amor y la felicidad. Puedes recordar el momento en que nació tu hijo, o en el día que te graduaste, o cuando te enamoraste…recuerda eso y espera a ver qué te dice tu cuerpo.

Ahora conecta con algo que te haga sentir mal, tal vez enojado o triste o ansioso o resentido. Puede ser algo del pasado o del presente. Piensa en eso y observa qué sucede.

Probablemente habrás notado como tu cuerpo se iba hacia adelante con el recuerdo de amor y hacia atrás con el de malestar.

Al realizar este ejercicio, mi cuerpo real mente se inclinaba haca adelante y hacia atrás dependiendo de la información que decía, fuera real o inventada.

 

Prueba del aro

Para esta prueba, necesitamos usar la mano que menos usamos, si somos diestros, utilizamos la mano izquierda que menos fuerza tiene, y viceversa si somos zurdos. Después debemos formar un aro con nuestro dedo índice y nuestro dedo pulgar, tratando de hacer un poco de presión en ambos dedos. Cuando ya tengas el aro formado con tus dedos, introducirás el dedo índice de la mano libre, la que usas normalmente (en mi caso la derecha) dentro del aro. Cuando estés preparado dirás las afirmaciones y, con tu dedo índice, intentarás abrir en un movimiento rápido el aro. Una variación de este test consiste en hacer el aro con el pulgar y el meñique, ya que es el más débil de los dedos y, por lo tanto, resulta más fácil abrir el aro.

Para las respuestas de sí o verdaderas, el aro no se abre y para las respuestas de no, o que causan malestar, el aro se abre.

Es muy gracioso ya que realmente en esta prueba nos damos cuenta de cosas que nos llegan a desagradar y que inconscientemente las hacemos.

 

 

 

Técnica de Visualizaciones:

La técnica de visualizar es tal vez la más común hoy en día, la utilizan personas como el actor Will Smith, el nadador Michael Phelps, incluso la llegó a utilizar el creador de la compañía FORD, Henry Ford. Esta técnica consiste en crear una situación en tu mente donde tú ya tienes lo que deseas, pero la clave se encuentra en uno mismo. Debes tener ese sentimiento de felicidad, poder tocarlo, olerlo, sentirlo de verdad como si fuera realidad. Desgraciadamente muchas personas sueñan con cosas que les hagan cambiar su situación actual, como dinero, un coche, cosas materiales por lo regular, y a verse sin estas cosas, en vez de generar un sentimiento de alegría, generan una profunda tristeza al no poder tenerlo. Debemos realizarlo diariamente y cada vez sentirlo con mayor intensidad, hasta que se vuelva un hábito ese sentimiento. Sólo así podremos llegar a conseguir eso que anhelamos para ser felices, tal vez un mejor trabajo, o alguna cuestión de salud, etc.

Esta técnica en especial me causó un poco de problema al principio, porque es muy difícil generar un sentimiento de alegría de la nada, tan solo con mi mente. Poco a poco lo fui comprendiendo, que para lograr algo, primero hay que soñarlo, sentirlo de verdad, pero sobre todo con mucha fe, que es lo que realmente nos impulsa a realizar muchos de nuestros sueños.

Galería Método

Resultados

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

El tema del subconsciente es un tema muy amplio, pero con estas técnicas que aprendí, me doy cuenta de que realmente tenemos un subconsciente que nos guía, podemos llegar a descubrirlo siempre y cuando tengamos la disposición y le dediquemos tiempo para realizar estas técnicas que sin duda nos dan herramientas para tener una mejor calidad de vida.

Bibliografía

*Cerebro y Lenguaje

Feggy Ostrosky-Solís

Alfredo Ardila

Editorial Trillas

*María C. blanco

El poder de la mente subconsciente

Joseph Murphy

Summary

 

Research Question

What is the subconscious?

Problem approach

I want to focus in a specific area of the subconscious, since as many investigators they have defined this one as an iceberg, only 10 % per cent that floats on the water of the conscience our it is me who is like persons and what the society sees on us, but another 90 % is completely secret enclosed for ourselves.

I think to get into the area of habits, as people create them every day. And that in much of them don’t even know when they formed them. But unfortunately, following an instinct we have as human beings, we seek to meet a need for satisfaction. Only that generally this need is not good for our bodies or society. We are talking for example about junk food consumption habits, alcoholic beverages, self-destructive behaviors, among others

Within this area we will be able to know more about these habits. How they are formed and how we can change certain habits that do not allow us to improve as people or that bring nothing of value to society and to be better human beings by taking more care of our body and therefore our environment as the saying goes: the cleansing begins in the house of self, in this case in our subconscious mind.

The fundamental problem is to distinguish good from bad habits. That is why it will require you to go into research little by little and so be able to conclude that it is what you bring us and how you help us in our daily lives. Otherwise, we can do to change this habit for some other. It is said to change since habits are not destroyed as energy, they are only transformed by others and we decide why. This decision we leave it to him mostly to our subconscious. So thus we will tackle this problem, of the way in which we have lived. Being more conscious than our actions and since they affect those who around us.

Background

Objective

To know the subconscious and how to access it using techniques that exist to analyze our inner self, from changing bad habits to achieving a connection between my subconscious and conscious thoughts.

Justification

I was struck by the fact that in my previous research on PNL (Neuro-Linguistic Programming), he referred to the subconscious on many occasions, unfortunately I could not cover that topic also because, as I explained earlier, it is very long and covers different branches just like the pnl. So I decided to direct my next investigation to investigate this topic that is so important to our lives and that we are not even aware of. Some colleagues asked me why I was choosing the ‘head’ again as the object of research study, there being so many subjects from which to investigate, I sincerely feel that the study of our behaviors and habits allows us to improve as people towards the society called family or citizens of a country. For this, it deserves our full attention and so we can better understand ourselves, why? We do what we do, as a society and it is so destructive to all of us as residents of this beautiful planet called Earth. Why do we deforest? Why do we go to war? And why are we violent towards the people around us? Why? of people stealing, among other questions. I am sure that here is the answer and although, as many people say, how it is possible to solve such big problems as, for example, global warming just because a person knows how to behave better, I believe that change begins with one person, there is no other way of doing it, so we have to start changing.

Hypothesis

If I know  a list of our good and bad habits, to be able to analyze them from their creation and what is what stimulated us to create them, then means that we can positively change them to improve ourselves.

Method (materials and procedure)

Rolling test This is, without a doubt, the simplest of all. You just have to stand up and spread your legs a little (just a little, so that the posture is natural). Arms dropped to the sides. At the moment you can have your eyes open or closed (although later we will see the meaning that this has for our mind). When you are neutral of thoughts say aloud: “My name is … (your name)”. For example, in my case it would be “My name is Ana”. Wait a few seconds while you observe your body. Now say out loud, “My name is (name of opposite sex).” For example, if you are a woman you can say “My name is José Luís” or “My name is Teresa” if you are a man. Wait a few seconds while you observe your body. Surely you have realized that, when you say your name, your body will have leaned forward slightly. And back when you said a false name. At least, these are the most common movements. YES forward and NO backward. Do you know who caused that rocking? Your subconscious! Your nervous system Just notice an automatic movement difference between one sentence and another, between YES (My name is Ana> YES / forward) and NO (My name is … Perico de los Palotes> NO / back). Okay, let’s continue. Now you are going to say out loud “yes, yes, yes” … and then “no, no, no”. How are you? Normally, when you say yes, your body has rocked back and forth when you say “no.” One more. Now you are not going to say anything. You are simply going to connect with love and happiness. You can remember the time your son was born, or the day you graduated, or when you fell in love … remember that and wait to see what your body tells you. Now connect with something that makes you feel bad, maybe angry or sad or anxious or resentful. It may be something from the past or present. Think about it and see what happens. You have probably noticed how your body went forward with the memory of love and backward with that of discomfort. As I performed this exercise, my real body leaned back and forth depending on what information it said, whether it was real or made up.

Hoop test For this test, we need to use the hand that we use the least, if we are right-handed, we use the left hand that has the least strength, and vice versa if we are left-handed. Then we must form a hoop with our index finger and our thumb, trying to put a little pressure on both fingers. When you have the ring formed with your fingers, you will insert the index finger of the free hand, the one you normally use (in my case the right) inside the ring. When you are ready you will say the affirmations and, with your index finger, you will try to open the ring in a quick movement. A variation of this test consists of making the ring with the thumb and little finger, since it is the weakest of the fingers and, therefore, it is easier to open the ring. For yes or true answers, the ring does not open, and for no, or discomfort responses, the ring opens. It is very funny since in this test we really realize things that we dislike and that we unconsciously do. Visualization Technique: The visualization technique is perhaps the most common today, used by people like actor Will Smith, swimmer Michael Phelps, even used by FORD company creator Henry Ford. This technique is to create a situation in your mind where you already have what you want, but the key is in yourself. You must have that feeling of happiness, be able to touch it, smell it, really feel it as if it were reality. Unfortunately, many people dream of things that make them change their current situation, such as money, a car, usually material things, and to see themselves without these things, instead of generating a feeling of joy, they generate deep sadness at not being able to have it. We must do it daily and feel it more and more intensely, until that feeling becomes a habit. Only in this way can we achieve what we long to be happy, maybe a better job, or some health issue, etc. This technique especially caused me a bit of trouble at first, because it is very difficult to generate a feeling of joy out of nowhere, just with my mind. Little by little, I came to understand that to achieve something, you first have to dream it, really feel it, but above all with a lot of faith, which is what really drives us to realize many of our dreams.

 

 

 

Results

Discussion

Conclusions

The subject of the subconscious is a very broad subject, but with these techniques that I learned, I realize that we really have a subconscious that guides us, we can get to discover it as long as we have the disposition and dedicate time to perform these techniques that without They certainly give us tools to have a better quality of life.

Bibliography

* Brain and Language Feggy Ostrosky-Solís Alfredo Ardila Editorial Trillas

* Maria C. white The power of the subconscious mind Joseph Murphy