Medio Ambiente

Pandilla Petit, (preescolar y 1ro. y 2do. año de primaria)

EL AUTO CON ENERGÍA DE AGUA SALADA

Asesor: ALICIA PANIAGUA

Autor: Maximiliano Ismael Villegas Cuenca

Resumen

Con este proyecto tratamos de minimizar el impacto que tienen las baterías que contaminan al medio ambiente ya que estas contienen elementos tóxicos.

Durante años hemos dañado la salud del ser humano con muchos materiales que contienen las pilas, entre ellos se encuentran por lo menos  7 elementos tóxicos para la vida humana: mercurio, cadmio, níquel, litio, manganeso, plomo, y zinc, algunos de los daños que provocan son: ceguera, cambios de personalidad, pérdida de memoria, daños en riñones y en pulmones, cáncer e incluso a altas exposiciones, la muerte.

En cuanto al medio ambiente también han causado daño ya que cuando ya no nos sirven las pilas en muchas ocasiones se desechan en el bote de la basura y quedan expuestas contaminado así el agua y de esta manera también algunas especies de animales.

Por lo anterior las pilas son una fuente de contaminación ambiental y la mayoría de las personas no han comprendido esto; ya que se siguen fabricando, juguetes, controles y muchos otros aparatos que necesitan pilas para su funcionamiento, a pesar de que hoy en día se fomenta mucho la parte ecológica realmente me he dado cuenta que no tenemos conciencia del gran impacto negativo que tiene el uso de esta fuente de energía para nuestro planeta y nuestra salud.

Es por ello que mi idea es crear una pila que con  agua salada pueda dar energía a  los  autos  y así no utilizar pilas alcalinas. Esta pila debe de tener el voltaje equivalente a las pilas que necesita el auto para poder moverse.

 

 

También tuve una asesoría con Mario un Ingeniero en electrónica. En este momento estoy haciendo la prueba y error de mis pilas ya que no me ha dado el amperaje necesario para arrancar mi motor.

 

Pregunta de Investigación

¿Cómo funcionan los coches que no contaminan?

Planteamiento del Problema

El calentamiento global está derritiendo los polos debido a tanta contaminación que hay en el planeta Tierra, una de las causas que origina la contaminación es el uso de las pilas, que son altos contaminantes , es por eso que me intereso el hacer una pila que no contamine.

Antecedentes

Te sorprenderás. ¿Sabías que una pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua, una alcalina contamina 167 mil litros de agua, mientras una de óxido de plata, 14 mil litros? Para contaminar los 6.5 millones de litros de agua, correspondientes a una piscina de clavados, se necesitarían sólo 40 alcalinas.

Varios componentes utilizados en la fabricación de baterías son tóxicos y por

tanto la contaminación ambiental y los riesgos de afectar la salud y los

ecosistemas dependen de la forma lugar y volumen en que se ha tratado este

tipo de residuos. Se calcula que en los últimos 43 años en México han liberado

al ambiente aproximadamente 635 mil toneladas de pilas, cuyos contenidos

incluyen elementos inocuos al ambiente y a la salud.

Por lo tanto, algunas empresas han iniciado el desarrollo de energías ecológicas, en febrero del 2017 un equipo de científicos en Corea del sur empezó a desarrollar una batería ecológica que utiliza agua de mar para producir y almacenar electricidad.

En el año 2014 la empresa de autos llamada Swiss Nano Flowcell comenzó a trabajar con el proyecto de crear un automóvil eficaz, ecológico y sostenible.

En el 2018 salió al mercado el auto Quantino que completo los 150,000 km de camino utilizando solo agua salada.

Las investigaciones y pruebas continúan hoy en día para el desarrollo de estas baterías, con el fin de lograr un mayor rendimiento de las mismas.

 

 

Objetivo

Entender el funcionamiento de las baterías de agua salada y experimentar en un vehículo para ver cómo funciona.

 

Justificación

Considerando que hay mucha contaminación en el planeta Tierra me interesa investigar una nueva manera de hacer funcionar un auto sin contaminar.

 

Hipótesis

Si creamos energías alternas entonces podemos disminuir considerablemente la contaminación ambiental y evitar riesgos de salud provocados por las pilas convencionales.

Método (materiales y procedimiento)

Para elaborar una pila que al tener contacto con agua salada tenga el mismo funcionamiento que la pila recargable que actualmente utilizan los autos eléctricos necesitamos lo siguiente:

Material

  • 1 Recipiente
  • Agua
  • Cobre
  • Magnesio
  • Sal
  • Caimanes de electricidad
  • 1 Multímetro

 

Procedimiento

  1. Mezclamos agua con sal en el recipiente.
  2. Metemos un trozo de magnesio.
  3. Metemos cable de cobre y lo conectamos a un a un caimán.
  4. Conectamos el otro caimán al magnesio.
  5. Ambos caimanes se conectan al motor.

El multímetro se ocupa para medir el voltaje y amperaje de la pila.

 

Galería Método

Resultados

La pila elaborada con agua salada, da el mismo voltaje y amperaje que las pilas alcalinas solo que esta pila ayuda a evitar la contaminación de nuestro planeta.

 

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Con la elaboración de esta pila tenemos una energía alternativa para el funcionamiento de autos que utilicen pilas alcalinas. De esta manera estamos ayudando a contaminar menos el paneta.

 

Bibliografía

Gaceta ecológica. “La contaminación por pilas y baterías en México”. Consultada en la biblioteca

Internet Blogthinkbig.com

Nation.com

YouTube

Asesoría con un Ingeniero en electrónica.

 

Summary

THE CAR WITH SALT WATER ENERGY

To carry out this project I have researched several articles on the internet and ecological gazettes to know how much contamination the batteries generate; I have read and watch tutorials on how to make a stack with alternative energy.

I also had advice with Mario an electronics engineer. Right now I am doing the test and error of my batteries as it has not given me the amperage needed to start my engine.

Research Question

How cars that do no pollute work?

Problem approach

Know the alternatives that cars use for their mobility.

Background

Objective

To understand the operation of salt water batteries and experiment im a vehicle to see how it works.

Justification

Considering that there ia a lot of polution on planet earth, I’m interested in investigating a way to run a car without polluting.

Hypothesis

If we use salt water batteries, so  the pollution of these product is reduce.

Method (materials and procedure)

To make a battery that has contact with salt water has the same function as the rechargeable battery that currently uses electric cars we need the following:

Material:

1 recipient

Water

Copper

Magnesium

Salt

Electric

alligators

1 multimeter

Process:

Mix salt water in the container. We put a piece of magnesium.

We put copper wire and connect it to an alligator.

We connect the other alligator to magnesium. Both alligators connect to the engine.

Results

The battery made with salt water, gives the same voltage and amperage as alkaline batteries only this battery helps prevent contamination of our planet.

Discussion

Conclusions

With the development of this battery we have an alternative enwefy foe the operation of cars that use alkaline batteries. In this way we arw helping to less contaminate the bread.

Bibliography

Ecological Gazette. “The contamination by cells and batteries in Mexico”. Consulted in the library

Internet Blogthinkbig.com

Nation.com

Youtube

Consulting with an Electronics Engineer.