Medicina y Salud

Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)

PK – 190- MS Aceite de anís estrellado para las infecciones en la piel

Asesor: REYNA ELIZALDE GONZÁLEZ

Equipo [ ]: Alexa Rangel Pimentel() , Mariana Simone Mora Rebolledo(6o Conejo)

Resumen

El anís estrellado, también conocido como anís estrella es una especia que en su sabor se asemeja al anís. Se obtiene del pericarpo con forma de estrella, por lo que nosotras buscamos aprovechar los extractos en forma de aceite para curar las infecciones en la piel. Este proyecto busca beneficiar a las personas con problemas en la piel y prevenir el cáncer en la piel saque existen muchas personas en el país que se¡sufren de esto y muchas veces los tratamientos suelen ser muy costosos y pueden llegar a afectar nuestra piel, por lo que buscamos un producto fácil, rápido, natural y no muy costoso.

Pregunta de Investigación

¿ Cómo podemos elaborar un aceite natural que retire las infecciones de la piel?

Planteamiento del Problema

Muchas personas en México sufren de infecciones en la piel debido a la mala alimentación , rayos solares o algún  otro problema , entonces buscamos un producto natural , que no dañe al medio ambiente y cure las infecciones en la piel.

Antecedentes

Antes de hacer este proyecto nos dimos a la Tarea de investigar qué información había sobre el anís estrellado y sus aplicaciones y usuario como tratamiento para infecciones en la piel y que de resultado. Gracias a este proyecto vamos a poder ayudar a muchas personas que sufren de este problema, pero antes tendremos que hacer varios intentos hasta llegar al producto final que puedo ayudar a las personas que tienen problemas de este tipo para hacer este proyecto fuimos a la biblioteca en donde encontramos los libros alimentos que curan y alimentos que dañan de autor líderes digest Y el Y el libro hierbas y plantas medicinales del autor José Laberin , Gracias a estos libros podemos elaborar parte de nuestro proyecto ya que el anís estrellado tiene un origen chino que en estos libros pudimos encontrar gracias a su variedad de plantas a nivel mundial .
Las llamadas infecciones son debido al mal cuidado que le damos a nuestra piel provocadas por factores de externos que generalmente se presentan en las áreas más expuestas al medio ambiente como manos brazos o cara.

Aún cuando las infecciones no son debidas a la exposición del medio ambiente es que siempre agrava el problema haciendo que las infecciones se vuelvan más difíciles de curar así ocurre con las personas que están muy expuestos al sol y a ambientes contaminados riesgos químicos que pueden llegar a dañar la piel o causar algún tipo de infección.

Veamos a continuación cuáles son los factores de índole interna y externa que pueden provocar la aparición de infecciones cutáneas
factores internos
1 -El mal tratamiento de algún
Virus adquirido
2-la ingesta de algún medicamento no adecuado (esto sucede cuando nos automedicamos ), O algún alimento en descomposición.
3-la deficiencia deficiencia de vitaminas A,E y B
Factores externos
1-la exposición a factores químicos o que dañan directamente en la piel, como solventes o artículos que pueden cortar y contaminar la piel
2-la exposición a un ambiente externo después de aplicarse productos Cosme ticos o fragancias que contienen alcohol, puede agravar el problema.
3-algunos medicamentos mal suministrados auto recitados.
4-también pueden producir infecciones los pequeños rasguños hola irritaciones provocadas por el afeitado o el acné.
Considerando los factores que pueden provocar las pequeñas infecciones en la piel vamos a mencionar algunas consignas para ayudarlas y ayudar su tratamiento
1-no debemos tomar el sol entre las 11:00 y las 15 :00horas es cuando está intenso
2-si tenemos cicatrices, espinillas o rasguños, conviene protegerlos del medio ambiente
3-no uses productos que contengan alcohol en salas que estén dañadas
4-utiliza protección adecuada en las zonas afectadas
5-si vas a nadar, utiliza un protector solar resistente al agua y aplícalo de nuevo al salir del baño ya que su efectividad nunca es absoluta.
6-cuando estés en la playa y sientas irritación en la piel, protegerla del sol y aplícate una crema o aceite de anís estrellado
7-Las quemaduras del sol siguen actuando hasta 24 horas después de haberse producido, por lo que debes tratar las inmediatamente.

Sabemos por medio de los libros de recetas de botánica que existen diversos recursos naturales que son efectivas para aliviar la piel como el aceite de anís estrellado sin embargo hoy en día estos recursos no se encontramos mezclados con agentes químicos que resultan ser dañinos para la piel.
Una de las maneras eficaces que hay para poder eliminar las infecciones de la piel, es el uso de medicamentos adecuados y algunos recursos naturales como el aceite anís estrellado. Una de las grandes preocupaciones que puede haber en el Mall cuidado de la infección cutánea es que se puede agravar hasta sin requerir algún tipo de cirugía. Sin embargo,Y a pesar de que actualmente hay muchas opciones de productos la comercializados como pomadas, ungüentos etc,que pueden ser útiles, hay otra alternativa más económica y efectiva para poder eliminar leves infecciones en la piel de forma natural, como el aceite de anís estrellado.
El anís estrellado es uno de los extractos naturales más eficaces en el cuidado de la piel, ya que no sólo nutre el organismo sino que también le ayuda repararla además es eficaz para poder eliminar de la piel las zonas maltratadas por heridas o indicaciones, para ayudar a quitarle debes aplicar el aceite y dejar reposar unos minutos.

Se destaca por ser rico en nutrientes esenciales, minerales, enzimas, compuestos que ayudar a mantener la piel saludable. Se puede y se sugiere usar de forma directa, sólo basta poner a hervir semillas de anís y agregar agua y aplicar una gota con trapitos pequeños sobre la zona que se desea atender.
El anís es uno de los ingredientes favoritos y más populares para para ayudar a la piel de forma natural. Hay muchos productos en contra en cuanto a usarlo o no como método para curar lesiones en la piel. Pero lo cierto es que no se puede negar sus propiedades, y estas son muy útiles para poder combatir las lesiones de la piel. Su versalidad permite ser usada de diversas maneras.

Tanto de forma directa así como en las Seyte sólo aplica el aceite en un sobre en la zona a tratar con la ayuda de un algodón, se debe usar de forma constante. Éstas es que además de curar las infecciones y lesiones en la piel tiene elementos naturales que pueden ayudar a la salud de manera digestiva, nuestra ingrediente principal es el anís estrellado este ayuda quitar los cólicos en los bebés y en los adultos que la comida rápidamente haga digestión.
En la época antigua este extracto natural era usado para curar las lesiones y problemas del tipo estomacal como diarrea y cólicos de diferentes maneras lo utilizaban los antiguos herbolarios ya que este así te quitan las infecciones en la piel de manera natural, por lo mismo es más lento en este proceso que es un producto farmacéutico ya que descubrieron sus propiedades curativas y como aprovecharlas.
Hoy en día es una planta un poco difícil de conseguir en nuestro país ya que su origen es asiático y resulta costoso trasladar sus semillas para las personas que lo usan para ayudar a sanar lesiones y pequeñas infecciones así como sus propiedades para aliviar diferentes problemas digestivos.
Si escuchado mucho sobre la si te dan y si estrellado pero la pregunta es ¿será tan eficaz como un aceite?. En las Seyte sexuales venden en farmacias, tiendas para cuidado personal etc. estas suelen tener un costo elevado, por esa razón decidimos en laborar un aceite casero económico eficaz y natural.
Los aceites industriales, no suelen ser económicos y contienen productos tóxicos, si logramos en laborar un aceite natural y económico ayudemos a las personas que padecen de alguna infección elección en la piel, el Llicum Verum, es un árbol perteneciente a la pequeña región suroeste a la China. Los frutos que prestan forma de estrella, se cosechan Momentáneamente antes de la maduración, como lo es el anís estrellado, este contiene a Néstor, el mismo principio activo que le da a el anís su sabor.
Recientemente se está utilizando en el mundo occidental como un sustrato para elaboración es industriales, y suele ser muy caro .
El anís estrellado es la fuente industrial del ácido ,ingrediente primario que se utiliza para crear el medicamento natural Tamiflu.
Para este proyecto tuvimos que utilizar diferentes fuentes de información que nos ayudaron a obtener los resultados esperados.

Objetivo

Dar a conocer la elaboración de un producto natural a base de aceite de anís estrellado que pueda ayudar a retirar  las infecciones de la piel .

Justificación

A nosotras nos interesó este tema por que nos dimos que existen muchas personas con infecciones en la piel entonces elaboraremos un producto natural que nos ayude a retirarlas y que sea elaborado en casa.

Hipótesis

Si logramos elaborar un producto natural que no dañe la piel y ayude a retirar las infecciones, entonces, ayudaremos a las personas que sufren de ellas.

Método (materiales y procedimiento)

MATERIALES:

Un recipiente hondo con tapa, un colador, un recipiente pequeño, semillas de estrellado de anís, agua y frasco.

1.Colocar el agua en el recipiente grande
2.Colocar las semillas en el recipiente con agua
3.Colocar sobre el recipiente con agua el colador
4.Coloca la tapa en el primer recipiente de forma invertida
5.Lleva al fuego lento y espera a que hierve el agua al evaporarse sin pactará sobre la tapa invertida y caiga dentro del recipiente pequeño
6.Colocar en un frasco
7.Listo

Galería Método

Resultados

Después de la elaboración de este aceite de anís estrellado, obtuvimos como resultado que al aplicarse sobre las zonas afectadas de la piel como un tratamiento podemos ver que efectivamente este aceite nos ayuda a aliviar las infecciones o zonas dañadas en la piel como manchas o salpullidos. Obtuvimos un color entre café y verde con un ligero olor a ajo, son satisfactorios y los esperados.

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Nuestras conclusiones fueron que si se puede realizar un producto casero, barato y natural.
Éste aceite quita las infecciones en la piel de manera natural, por lo mismo es más mas lento en ese proceso que un producto farmacéutico ya que se trata de un aceite a base de semillas anís y agua no contiene ningún elementeo químico y aunque los resultados son más lentos, despues de la aplicación de este aceite como tratamiento,son buenos resultados por lo que nuestra hipótesis fue correcta.

Bibliografía

Bibliografía
Libro:Alimentos que curan ,alimentos que dañan
Autor:Readers Digest
Libro:Hierbas y plantas medicinales
Autor: Dr. José Laberin
Libro:Nueva Enciclopedia Temática Tomó ll
Autor:Cumbres s.a
Fuentes de internet
https://beautybiotrendis.com.anis
https://aceites-esenciales.org.

Summary

Star anise, also known as star anise, is a species that in its flavor resembles anise. It is obtained from the star-shaped pericarpo,so we seek to take advantage of the extracts in the form of oil to cure skin infections. This project seeks to benefit people with skin problems and prevent skin cancer take out there are many people in the country who are suffering from this and often treatments are often very expensive and can get to affect our skin, so we look for an easy, fast, natural and not very expensive product.

Research Question

How can we develop a natural oil that can remove skin infections?

Problem approach

Many people in Mexico suffer of infections in the skin due to the bad feeding, solar beams or some another problem, then we look for a natural product, which it does not damage to the environment and treats the infections in the skin.

Background

Objective

To announce the elaboration of a natural product . Based on a star anise oil that can help to remove skin infecions.

 

Justification

We are interested in this topic  because we found that there are many people  with infections in the skin , then we will prepare a natural  product to help us to remove them and it’s prepared at home.

 

Hypothesis

If we manage to develop a natural product that will not harm the skin and help to remove the infections, then we will help the people who suffer from them.

Method (materials and procedure)

MATERIALS:

A deep bowl with lid, a sieve, a small container, anise star seeds, water and flask.

1. Place the water in the large bowl
2. Place the seeds in the bowl with water
3. Place the strainer on the bowl with water

4. Place the lid on the first inverted container

5. Leads to slow fire and wait for the water to boil when it evaporates without agreeing on the inverted lid and fall into the small container
6. Place in a Jar
7. Ready

Results

After the elaboration of this oil of star anise, we obtained as a result that when applied on the affected areas of the skin as a treatment we can see that effectively this oil helps us to alleviate the infections or areas damaged in the skin like Spots or rashes. Obtubimos a color between coffee and green with a slight smell of garlic, are satisfactory and expected.

Discussion

Conclusions

Our conclusions were that if you can make a homemade product, cheap and natural.
This oil removes skin infections in a naturally way, so it is slower in that process than a pharmaceutical product because it is an oil based on aniseed seeds and water does not contain any chemical elements and although the results are slower , after the application of this oil as a treatment, are good results so our hypothesis was correct.

Bibliography

Book: Food that Cures, food that harms
Author: readers Digest
Book: Herbs and Medicinal Plants
Author: Dr. José
n Book: New Thematic Encyclopedia took LL
Author: cumbres S. A
Internet sources
https://beautybiotrendis.com.anis
https://aceites-esenciales.org.