Medicina y Salud

PK-MS-195-BU La importancia del cuidado de la piel y el maaquillaje

Salud y Bienestar

Asesor: Chanell Nirvana Castillo Thierry

Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)

Equipo [Mae coral esparza Cervantes ]

Resumen

Antes se pensaba que el maquillaje no era algo necesario sin embargo a través de los años se ha descubierto que no solo es presentación para las mujeres sino un modo de autoestima y cuidado personal.

Recordemos que en los tiempos de algunas de nuestras mamás o abuelas no las permitían maquillarse hasta cierta edad y ahora resulta que hasta hay maquillaje para niñas que son a base de agua esto con la finalidad de incluir más al consumismo infantil y aún de cuidar que no se maltrate su piel a tan temprana edad.

Si bien sabemos el maquillaje empezó hace mas de 100 años ahora ya hay demasiada competencia de marcas que invitan de igual manera al consumismo haciendo que hasta la mujer que menos se maquilla por medio de algún tutoríal lo vea fascinante intentando practicar algún look o rutina de cuidado de la piel.

De igual forma algunas marcas son libres de crueldad animal al utilizar ingredientes veganos que su vez cuidan la piel de las personas que lo consuman.

No importa cuantas marcas haya de maquillaje o cuidado de la piel todas se han logrado posicionar  súper bien y hacen una excelente publicidad desde alta Gama hasta marcas de folletos o incluso en línea 

Y la mujer que argumenta que no se maquilla tiende a cuidar su piel con algún producto de belleza.

Es por eso que elegí este tema para hacer inclusión a cada mujer que tiene la inquietud de a qué edad es correcto comenzar a maquillarse y con qué productos y con qué presupuesto cuentan ya que esto también es sumamente importante para las consumidoras.

Yo al igual que mi mamá que fue quien me inculcó el gusto por el maquillaje disfruto de revisar los productos cuando ella los solicita o incluso de probar algunos con ella porque creo que al día de hoy se ha convertido en algo de primera necesidad junto con el agua y la comida.

Pregunta de Investigación

queremos saber la historia del maquillaje a través de los años y como fue evolucionando a ser un producto de primera necesidad.

Planteamiento del Problema

en su mayoría las mujeres creen que si se maquillan tienden a arrugarse más fácilmente sin embargo podria atreverme a mencionar que va de la mano el cuidado de la piel ya que teniendo una rutina adecuada podrán lograr una piel más tersa y bonita. de igual forma algunas aunque no se maquillen tanto tienen a envejecer por la gesticulación y por no tener el debido cuidado.

Antecedentes

Así como cleopata descubrió algunas cremas a base de extractos de algunas hierbas e ingredientes naturales también Mary kay ash en su propio libro narra cómo surge el anhelo de ayudar a mujeres amas de casa a sentirse importantes a través de la industria cosmética para que así ganaran trofeo sobre ruedas bonos mensuales además de aprender de cuidado de la piel y maquillaje profesional.

Objetivo

Concientizar a las mujeres que tanto el cuidado de la piel como el maquillaje a partir de cierta edad no solamente es vital sino que nos cubre de los radicales libres como suciedad, aire y factores ambientales que caen directo en la piel.

Justificación

elegí este tema ya que me agrada ver a mi mamá recibir el maquillaje con atención a cada necesidad según su tipo de piel de cada mujer.

de igual forma cuando ella se hace su cuidado de la piel o se maquilla luce mucho más auténtica y segura de sí misma.

Hipótesis

Si entonces sabemos que desde la prehistoria  la principal mujer en descubrir cremas para hidratación fue CLEOPATRA ya que esté creó algunas mascarillas y se decía que las mujeres con maquillaje en la parte de los ojos eran mucho más inteligentes.

Método (materiales y procedimiento)

Para un buen maquillaje primero debemos tener una excelente rutina del cuidado de la piel ,te recomendamos lo siguiente:1.-Lavar muy bien la cara. 2.-Exfoliarla 3.-Aplicar suero de vitamina C. 4.-Humectarla de preferencia con factor de protección solar. 5.-Primer para cerrar poros.6.-Maquillaje de acuerdo al tono de piel.

Galería Método

Resultados

Tu maquillaje resultará lúcido,ya que al preparar la piel con todos los pasos anteriores, estarás lista para lucir un maquillaje radiante.

Galería Resultados

Discusión

Ya hay mucha competencia de marcas tanto en cuidado de la piel como en maquillaje ya que el consumismo nos ha hecho ser competitivos en la industria en ese sentido.

crear una necesidad es vital para que no solamente hay economía favorable sino que siga habiendo ese activismo entre las mujeres de manera positiva impactando el territorio mundial y así siga habiendo producción y una utilidad en las empresas de ese tipo.

 

Conclusiones

Concluimos que al día de hoy se le da una importancia mucho más importante mucho más especial al maquillaje en combinación con el cuidado de la piel.

Bibliografía

Wikipedia.org.mx (Cleopatra dejó algunos libros de cuidado de la piel que fueron extraídos)

libro Mary kay ash (vida de Mary kay cumpliendo 60 años en el Mercado)

 

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography