Computación e Informática

  • computacion

    (PK-70-CS) El Chef Saludable

    Hoy en día tener una buena alimentación es un tema de mucha importancia, en México se están teniendo problemas en relación al aumento de peso en niños, adolescentes y adultos, por no tener un adecuado conocimiento sobre lo que se debe o no comer, ya que en estadísticas, nuestro país encabeza los primeros lugares en obesidad y sobrepeso.

    En la búsqueda de diferentes soluciones se ha planteado un juego interactivo con Dash (robot programable en diferentes plataformas), el cual fomentará el uso de alimentos saludables en los diferentes horarios de comida, para aprender a balancear y combinar los alimentos con entendimiento, y que queden como un hábito alimenticio que perdure durante toda su vida.

    En la primer fase del proyecto se usó un juego donde los niños de diferentes edades aprendieron a conocer de una manera divertida el plato del buen comer, viendo como resultado que el solo conocerlo no era suficiente para hacer que el proyecto fuera de gran impacto.

    En esta segunda fase se reforzará la parte lúdica, haciendo hincapié en el buen uso de los alimentos y en el equilibrio de cada plato para reforzar el esquema del plato del buen comer y llegar a concientizar sobre una buena alimentación.

    El chef saludable hará de tu vida menús saludables.

  • computacion

    (PJ-68-CS) ITS Protection

    Según la OMS y el IMSS, en México un 30% de la población de entre 18 y 30 años han tenido o padecido alguna infección de transmisión sexual; y a nivel mundial se calculan un total de 4 con características no curables y otras 4 curables. Por estas razones es importante concientizar y llegar a cada una de esas personas para que no se sigan reproduciendo los mismos comportamientos, ya que, la seguridad social y de salud es un tema de importancia a nivel nacional e internacional.

    ITS Protection es un boletín informativo que habla sobre estas infecciones de transmisión sexual de manera  que las personas que no cuentan con el conocimiento de sus síntomas y consecuencias, puedan consultarlo en este boletín, que además de ser digital y didáctico es fácil de comprender para que el tema quede totalmente claro, y de esta forma lograr que el porcentaje de personas con ITS disminuya.

    Al ser digital, este será  más fácil de consultar por la sociedad , ya que hoy en la actualidad, la tecnología se ha vuelto una utilidad necesaria para la vida cotidiana de muchos  jóvenes, con ello lograremos que las personas tengan un mayor conocimiento sobre estas infecciones, y que así hagan uso del condón antes de tener relaciones sexuales.

  • computacion

    PK - 69 - CS LA CONDUCTIVIDAD EN LA INFORMATICA

    Hoy en día se vive con una habitualidad a la computadoras y a toda clase de tecnología que nos facilitan el día a día, pero cuando fue la última vez que analizamos el funcionamiento de las cosas,  es tecnología nueva o innovadora, que solo ha actualizado los principios de la tecnología de la década de los 70 y 80. La realidad es que si los científicos siguieran inventando como se logró tener los inventos de los 80 estaríamos en una generación mucho más adelantada pero la realidad es que solo se van adecuando las tecnologías a nuevos requerimientos pero las funciones por lo general son las mismas y bajo los mismo principios, en este caso la CONDUCTIVIDAD ya la forma en la que los computadores interpretan las indicaciones.