Medicina y Salud

pj─399─ms Spray a base de jengibre

  • Categoría: Pandilla Juvenil (1ro. 2do. y 3ro. de nivel Secundaria)
  • Área de participación: Medicina y Salud
  • Asesor: MARISA CALLE MONROY
  • Equipo [ ]: Alejandra Castillo Sumano() , Gema Estefany Gómez Ramírez() , Alberto Ethan Sánchez Martínez(2o Cozumel)

Resumen

El jengibre “Zingiber officinale” es una planta de la familia zingiberáceas, y crece como rizoma horizontal. Se produce comúnmente en la India, Jamaica, Indonesia y Australia. Su sabor del jengibre es picante y alimonado, este tallo subterráneo estrella de la cocina asiática, no solo aromatizar los guisos de arroz. Las salsas agridulces, los postres y bebidas frías y calientes, si no que este es considerado más como un remedio eficaz para los dolores reumáticos, y menstruales la gripe, los resfriados, alivia el vómito y controla las náuseas, calma a la diarrea y reduce el dolor tipo muscular. Actualmente se abusa de la medicina alópata, y cada vez es más fuertes para curar a tratar las enfermedades que presente al paciente; por lo tanto se han regresado a la medicina tradicional para completar los tratamientos médicos y obtener mejores y más rápidos resultados. Obtuvimos 200 ml de spray, con un sabor a él con un ligero toque de limón junto con el jengibre, pero cumple con los beneficios del jengibre. Y es más sencillo de aplicar en forma de spray ya que se puede aplicar de manera tópica u oral. Al final se cumplió el objetivo de elaborar un spray a base de jengibre de manera casera y sustituye químicos, que a lo largo pueden dañar al cuerpo humano, al paso del tiempo de ser ingerido. Tomar habitualmente  el jengibre mejora la composición de la flora intestinal y ayuda la aparición de putrefacción intestinales responsables de hinchazones abdominales.

Pregunta de Investigación

¿Cómo elaborar un spray a base de jengibre?

Planteamiento del Problema

En la actualidad se abusa de la medicina alópata y cada vez es más fuerte para combatir cientos de enfermedades, por lo tanto algunos personas han regresado a la medicina tradicional y herbolaria para completar los tratamientos médicos y obtener el mismo resultado que la medicina moderna un resultado más rápido para ciertas enfermedades: dolores reumáticos, menstruales, gripe, resfriados, espamolitico intestinal, tracto intestinal, malestar estomacal, alivia el vomita, calma la diarrea y reduce el dolor tipo muscular, pre-menstruales y articulares. Ayuda a tener más vitamina B6, vitamina C, minerales, calcio, magnesio, fósforo, y potasio. El jengibre elimina la toxina en el cuerpo y aumenta la circulación de la sangre. Además tiene propiciador anti-inflamatorio materias y auxilia el dolor de la garganta y su efecto antibacterial, ayuda a combatir infecciones durante el resfrío.

Antecedentes

El jengibre, zinger officinale, ginger en inglés, está entre las plantas medicinales más beneficiosas del planeta.

Que es el jengibre

El jengibre (zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, y crece como rizoma horizontal. El jengibre es parte de la familia zingiberácea, junto con el carda-momo y la cúrcuma. Se produce comúnmente en India, Jamaica, Fiji, Indonesia y Australia.

Los rizomas del jengibre se usan en la cocina como una especie para dar un sabor (picante) a los alimentos. También se los utiliza, desde hace siglos, en la práctica medicinal herbal para el tratamiento de distintas enfermedades como la artritis reumatoide, hiperclorhidria, condiciones neurológicas, asma, estreñimiento, diabetes o cáncer, para lo cual se lo aplica en forma de pasta fresca, seco en polvo, cristalizado o en almíbar.

El sabor picante y alimonado, este tallo subterráneo, estrella de la cocina asiática, no solo aromatiza los guisos de arroz, las salsas agridulces, los postres y las bebidas frías y calientes, sino que está considerado un remedio eficaz para el alivio de problemas intestinales, aparte de resultar un buen anti inflamatorio y antiséptico. Las múltiples virtudes que se atribuyen al jengibre se deben sobre todo a su riqueza en aceites volátiles, posee sustancias fenólicas (denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas), enzimas proteo líticas, ácidos linoleico, vitaminas especialmente vitamina B6 y vitamina C y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio)

Para la digestión. Favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales perjudiciales. Tomar habitualmente jengibre ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal y ayuda a evitar la aparición de putrefacciones intestinales responsables de hinchazones abdominales.

Además estimula la producción de saliva y bilis que mejoran el proceso digestivo que favorece la buena absorción de nutrientes. Si tu problema son los ardores de estomago o agruras, el jengibre puede ser beneficioso.

Digestión. Los compuestos fenólicos en el jengibre son conocidos por aliviar la irritación gastrointestinal, estimula la producción de saliva y bilis, y suprimir las contracciones gástricas a medida que los alimentos y fluidos se mueven a través del tracto gastrointestinal. También parece tener efectos beneficiosos sobre las enzimas tripsina y lipasa pancreática, y para aumentar su tránsito a través del tracto digestivo. Esto sugiere que el jengibre podría ayudar a prevenir el cáncer de colon y el estreñimiento.

Anti inflamatorio. Sus gingeroles, principales componentes activos del jengibre y responsables de su sabor picante son aceites volátiles con propiedades anti inflamatorias muy potentes.

Actividad muscular: presenta un alto contenido en magnesio, calcio, y fosforo, minerales que participan activamente en la contracción del musculo y en la transmisión del impulso nervioso. Constituye, pues, un remedio útil para prevenir y combatir espasmos musculares y debilidad muscular.

El jengibre reduce el dolor usado de forma interna o externa, el jengibre nos puede ayudar a reducir el dolor de tipo muscular, el dolor pre menstrual y el dolor articular. También hay que añadir que el jengibre mejora la movilidad d

En casos de problemas musculares y articulares. Los responsables principales de la acción analgésica del jengibre son las ginge­roles. Estos componentes del jengibre además poseen gran acción antioxidante.

Tratamiento de la acides estomacal/ reflujo ácido con jengibre

Millones de personas que sufren de acides estomacal o indigestión podrán estar ahorrando un buen centavo si prueban el jengibre como tratamiento para la acidez estomacal en lugar de los muchos bloqueadores de ácido de la industria farmacéutica multimillonaria. Los costos de los productos farmacéuticos para el reflujo ácido, conocidos como inhibidores de la bomba de portones o PPI, pueden superar cualquier beneficio potencial. Se sabe que estos medicamentos aumentan los riesgos de fracturas o seas, problemas de mala absorción, neumonitis, cáncer y Claustrillo difficile.

En lugar de recurrir a las drogas, solo prueba el jengibre. En un estudio de 2007 publicado en la revista Molecular Research and Food Nutrition, los investigadores compararon las propiedades anti-ulcera y anti-Helicobacter plyori (una bacteria relacionada con las ulceras) del jengibre y los bloqueadores ácidos convencionales como Lansoprazol o Prevacid. Sorprendente mente, el jengibre se realizo de seis a ocho veces mejor que las drogas. En lugar de interferir o eliminar la barrera del ácido estomacal (y de ese modo desactivar las enzimas proteo líticas y aumentar el riesgo de infección), el jengibre inhibe el reflujo de ácido y contiene potentes enzimas proteo líticas.

La combinación de jengibre es tan efectiva como el diclofenaco pero más segura en el tratamiento para reducir inflamaciones y  como analgésico, ya que no tiene efecto sobre la mucosa del estomago.

Dolor de muelas: también entre los benéficos para la salud del jengibre, el uso de la especia como remedio casero para los dolores de muelas aes algo que se ha transmitido de generación en generación. Muchas personas experimentan alivio inmediato del dolor de dientes. Pruebe frotar el jengibre crudo en las encías o hervir la raíz de jengibre, dejar que se enfrié y usarla como enjuague bucal.

Dolor: además de ayudar a tratar el dolor asociado con la inflamación (dolor de las articulaciones), malestar estomacal, dolor de garganta y dolor de muelas, el jengibre también puede ayudar con el dolor muscular. Los compuestos gingerol, shogaol y zingerona que se encuentran en el jengibre son más efectivos que los medicamentos contra la inflamación conocidos como AINE, según un estudio publicado en el Journal of Pain. Pruebe un poco de jengibre después de un entrenamiento.

Las personas han estado experimentando los muchos beneficios para la salud del jengibre durante años; es hora de que lo vea como algo más que un ingrediente para sus platos, sino también como un poderoso remedio natural.

Beneficios del jengibre

Preciado por sus propiedades medicinales y culinarias en las culturas asiáticas por miles de años, el jengibre, también  conocido como raíz de jengibre, es un rizoma subterráneo. Su apariencia es atípica, parece un cactus pequeño, redondo y color café. Su fragancia es agradablemente picante y el sabor es completamente único con algo de cítrico y notas ácidas.

Los primeros comerciantes romanos llevaban jengibre desde el sudeste de Asia hasta Europa, donde se volvió un éxito en la Edad Media. Era muy caro pero ya en esos tiempos, reconocido por sus capacidades curativas. Incluso Enrique VII lo sugirió como un remedio para la plaga. Los exploradores en el siglo XVI, Hoy Jamaica, India, Indonesia y Australia son algunos de los mayores productores d comerciales.

La raíz de jengibre fresca es mejor tanto por su sabor como cualidades nutritivas, pero el jengibre en polvo orgánico es una excelente alternativa que refrigerada, puede durar hasta un año. Cuando compre jengibre fresco, asegúrese de que la raíz este firme, lisa y libre de moho. Las raíces jóvenes y tiernas pueden ser encontradas en muchos mercados asiáticos, mientras qué las raíces de jengibre más grandes y duras se venden en la sección de frutos en la mayoría de los supermercados. Las dos se mantienen muy bien congeladas hasta por seis meses.

Una buena fuente de vitamina C, magnesio, potasio, cobre y manganeso, el jengibre está catalogado como una medicina herbal con efectos carminativos: una sustancia que promueve la liberación del gas intestinal. También es un espasmolítico intestinal, el cual relaja y alivia al tacto intestinal. Eso significa que puede calmar un malestar estomacal, alivia el vomito y clamar la incomodidad de gases y diarrea, pero también es efectivo para prevenir las náuseas en primer lugar.

10 beneficios del consumo de Jengibre:

  1. Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.
  2. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración.
  3. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
  4. Elimina el mareo y el vértigo.
  5. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido.
  6. Es un antidepresivo natural.
  7. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
  8. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protagonista.
  9. Previene el cáncer de colon y de ovario.
  10. Facilita la digestión.

Objetivo

Elaborar un spray a base de jengibre

Justificación

El jengibre o zingiber officinale, es una planta de la familia de las zingiberaceas, y crece como rizoma horizontal. Se utiliza como antibiótico para infecciones, reumáticos, menstruales, la gripe, los resfriados, etc. Esta planta es fresca, es mejor tanto su sabor como cualidades nutritivas cuando es la raíz; pero el jengibre en polvo orgánicos excelente alternativa que refrigera, durante un año.

El jengibre es una buena fuente de vitamina C, magnesio, potasio, cobre y manganeso. Las principales comunidades consumidoras son India, Jamaica, Fiji, Indonesia y Australia. En estas poblaciones es donde hay mucho más producto que en otros países. Otros beneficios de la planta son aliviar un espasmolítico intestinal, tracto intestinal, molestar estomacal, aliviar el vomito, calmar la diarrea, entre otros. Además estimula la producción de saliva y bilis que mejoran el proceso digestivo que favorecerá la buena absorción de nutrientes.

El jengibre reduce el dolor usando de forma interna o externa, nos puede ayudar a reducir el dolor de tipo muscular, el dolor pre-menstrual y el dolor articular.

Decidimos convertirlo en spray para que pueda aplicarse con mayor facilidad en diferentes partes del cuerpo tanto externas como internas y disminuye el sabor que tiene la planta.

Hipótesis

Si elaboramos un spray a base de jengibre, entonces podríamos aliviar de manera natural; los dolores reumaticos y menstruales al igual que la gripe y los resfriados.

Método (materiales y procedimiento)

Materiales:

  • 1 coladera
  • 1 varilla de vidrio
  • 1 frasco de spray de 100 ml
  • 1 cuchillo
  • 1 tela de alambre
  • 1 tripie
  • 1 mechero de bunsen
  • 1 vaso de precipitado de 250 ml
  • 100 ml de agua
  • Ralladura de limón
  • 1 cucharada sopera de propoleo
  • 2 pequeños trozos de la raíz de jengibre
  • 1 cucharada sopera de miel pura de abeja

Procedimiento:

  1. Con el cuchillo hay que partir el jengibre en pequeños trozos.
  2. Coloca el jengibre, la ralladura de limón y la cuchara de propoleo en e vaso de precipitado.
  3. Coloca los 100 ml de agua en el vaso de precipitado.
  4. Coloca el mechero de bunsen junto al tripie y la tela de alambre, después pon a calentar la mezcla hasta hervir.
  5. Retira la mezcla y deja reposar por aprox. 10 minutos.
  6. Agrega la miel y mezclala con la varilla de vibrio.
  7. Filtra con la coladera para así obtener el producto final.
  8. Coloca la mezcla en el frasco de spray.

Galería Método

Resultados

Obtuvimos 200 ml de la esencia del jengibre, con un color marrón claro, su sabor es de miel con un ligero toque de limón junto con el jengibre.

Puede ser aplicado de manera tópica u oral.

Galería Resultados

Discusión

El jengibre es conocido en el mundo, a pesar de ello aporta muchos beneficios tales como: disminuye los dolores reumáticos y menstruales, la gripe, los resfriados, alivia el vómito y controla las náuseas, calma la diarrea y reduce el dolor tipo muscular, etcétera. Además de ser buena fuente de vitamina C, magnesio, potasio, cobre magnesio, también esta catalogado como una medicina herbal con efectos carminativos: una sustancia que promueve la liberación del gas intestinal.

Conclusiones

Se cumplió el objetivo de elaborar un spray a base de jengibre, sin utilizar materiales difíciles de conseguir o caros, de igual manera pudimos sustituir algunos antibióticos y analgésicos de manera natural y casera, sin necesidad de utilizar químicos que pueden dañar al cuerpo humano al paso del tiempo de ser ingeridos.

Bibliografía

– www.ecocosas.com/plantas-medicinales/jengibre/, Plantas Medicinales / 13/05/2017

– www.cuerpomente.com/guia-alimentos/jengibre, RBA

– www.lanacion.com.ar/2128452-jengibre-propiedades-y-beneficios-para-la-salud, Creditos Pixabay, 7 de mayo 2018, 13:51

– www.naturalsociety.com/benefits-of-ginger/, By Mike Barrett, Posted on April 24, 2012

– www.ecoagricultor.com/jengibre-propiedades-beneficios-salud/, Naturvegan Ecologico

– www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=72, The Food Processor, Versión 10.12.0, ESHA Research, Salem, Oregon, EE. UU



pj─399─ms Spray a base de jengibre

Summary

The ginger “Zingiber officinale” is a plant of the zingiberaceae family and grows as a horizontal rhizome.It is commonly produced in India, Jamaica, Indonesia and Australia. Its flavor of ginger is spicy and lemon-like, this subterranean stalk star of Asian cuisine, not only flavors the rice stews, sweeten and sour sauces, desserts and hot and cold beverages, but this is considered more as an effective remedy for rheumatic pains, and menstrual flu, colds, relieves vomiting and controls nausea, calms diarrhea and reduces muscle type pain. At present, allopathic medicine is abused, and each time it is stronger to treat the diseases presented to the patient; therefore they have returned to traditional medicine to complete medical treatments and obtain better and faster results. We obtained 200 ml of spray, with a flavor to Ginger with a slight touch of lemon along with the ginger, but it fulfills the benefits of ginger, and it is easier to apply in the form of spray because it can be applied topically or orally. In the end, the goal of making a homemade ginger spray and replacing chemicals, which throughout can damage the human body over time to be ingested, was fulfilled. Taking ginger habitually improves the composition of the intestinal flora and helps the appearance of intestinal putrefaction responsible for abdominal swelling.

Research Question

How to make a spray based on Ginger?

Problem approach

At present, alopata medicine is abused and it is becoming stronger to fight hundreds of diseases, therefore some people have returned to traditional medicine and herbal medicine to complete medical treatments and obtain the same result as modern medicine. fast for certain diseases: rheumatic pains, menstrual, flu, colds,intestinal spasmolytic, intestinal tract, upset stomach, relieves vomiting, calms diarrhea and reduces muscle pain, premenstrual and articular. It helps to have more vitamin B6, vitamin C, minerals, calcium, magnesium, phosphorus, and potassium. Ginger eliminates toxin in the body and increases blood circulation. It also has an anti-inflammatory material and helps the throat pain and its antibacterial effect helps fight infections during the cold.

Background

El jengibre, zinger officinale, ginger en inglés, está entre las plantas medicinales más beneficiosas del planeta.

Que es el jengibre

El jengibre (zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, y crece como rizoma horizontal. El jengibre es parte de la familia zingiberácea, junto con el carda-momo y la cúrcuma. Se produce comúnmente en India, Jamaica, Fiji, Indonesia y Australia.

Los rizomas del jengibre se usan en la cocina como una especie para dar un sabor (picante) a los alimentos. También se los utiliza, desde hace siglos, en la práctica medicinal herbal para el tratamiento de distintas enfermedades como la artritis reumatoide, hiperclorhidria, condiciones neurológicas, asma, estreñimiento, diabetes o cáncer, para lo cual se lo aplica en forma de pasta fresca, seco en polvo, cristalizado o en almíbar.

El sabor picante y alimonado, este tallo subterráneo, estrella de la cocina asiática, no solo aromatiza los guisos de arroz, las salsas agridulces, los postres y las bebidas frías y calientes, sino que está considerado un remedio eficaz para el alivio de problemas intestinales, aparte de resultar un buen anti inflamatorio y antiséptico. Las múltiples virtudes que se atribuyen al jengibre se deben sobre todo a su riqueza en aceites volátiles, posee sustancias fenólicas (denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas), enzimas proteo líticas, ácidos linoleico, vitaminas especialmente vitamina B6 y vitamina C y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio)

Para la digestión. Favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales perjudiciales. Tomar habitualmente jengibre ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal y ayuda a evitar la aparición de putrefacciones intestinales responsables de hinchazones abdominales.

Además estimula la producción de saliva y bilis que mejoran el proceso digestivo que favorece la buena absorción de nutrientes. Si tu problema son los ardores de estomago o agruras, el jengibre puede ser beneficioso.

Digestión. Los compuestos fenólicos en el jengibre son conocidos por aliviar la irritación gastrointestinal, estimula la producción de saliva y bilis, y suprimir las contracciones gástricas a medida que los alimentos y fluidos se mueven a través del tracto gastrointestinal. También parece tener efectos beneficiosos sobre las enzimas tripsina y lipasa pancreática, y para aumentar su tránsito a través del tracto digestivo. Esto sugiere que el jengibre podría ayudar a prevenir el cáncer de colon y el estreñimiento.

Anti inflamatorio. Sus gingeroles, principales componentes activos del jengibre y responsables de su sabor picante son aceites volátiles con propiedades anti inflamatorias muy potentes.

Actividad muscular: presenta un alto contenido en magnesio, calcio, y fosforo, minerales que participan activamente en la contracción del musculo y en la transmisión del impulso nervioso. Constituye, pues, un remedio útil para prevenir y combatir espasmos musculares y debilidad muscular.

El jengibre reduce el dolor usado de forma interna o externa, el jengibre nos puede ayudar a reducir el dolor de tipo muscular, el dolor pre menstrual y el dolor articular. También hay que añadir que el jengibre mejora la movilidad d

En casos de problemas musculares y articulares. Los responsables principales de la acción analgésica del jengibre son las ginge­roles. Estos componentes del jengibre además poseen gran acción antioxidante.

Tratamiento de la acides estomacal/ reflujo ácido con jengibre

Millones de personas que sufren de acides estomacal o indigestión podrán estar ahorrando un buen centavo si prueban el jengibre como tratamiento para la acidez estomacal en lugar de los muchos bloqueadores de ácido de la industria farmacéutica multimillonaria. Los costos de los productos farmacéuticos para el reflujo ácido, conocidos como inhibidores de la bomba de portones o PPI, pueden superar cualquier beneficio potencial. Se sabe que estos medicamentos aumentan los riesgos de fracturas o seas, problemas de mala absorción, neumonitis, cáncer y Claustrillo difficile.

En lugar de recurrir a las drogas, solo prueba el jengibre. En un estudio de 2007 publicado en la revista Molecular Research and Food Nutrition, los investigadores compararon las propiedades anti-ulcera y anti-Helicobacter plyori (una bacteria relacionada con las ulceras) del jengibre y los bloqueadores ácidos convencionales como Lansoprazol o Prevacid. Sorprendente mente, el jengibre se realizo de seis a ocho veces mejor que las drogas. En lugar de interferir o eliminar la barrera del ácido estomacal (y de ese modo desactivar las enzimas proteo líticas y aumentar el riesgo de infección), el jengibre inhibe el reflujo de ácido y contiene potentes enzimas proteo líticas.

La combinación de jengibre es tan efectiva como el diclofenaco pero más segura en el tratamiento para reducir inflamaciones y  como analgésico, ya que no tiene efecto sobre la mucosa del estomago.

Dolor de muelas: también entre los benéficos para la salud del jengibre, el uso de la especia como remedio casero para los dolores de muelas aes algo que se ha transmitido de generación en generación. Muchas personas experimentan alivio inmediato del dolor de dientes. Pruebe frotar el jengibre crudo en las encías o hervir la raíz de jengibre, dejar que se enfrié y usarla como enjuague bucal.

Dolor: además de ayudar a tratar el dolor asociado con la inflamación (dolor de las articulaciones), malestar estomacal, dolor de garganta y dolor de muelas, el jengibre también puede ayudar con el dolor muscular. Los compuestos gingerol, shogaol y zingerona que se encuentran en el jengibre son más efectivos que los medicamentos contra la inflamación conocidos como AINE, según un estudio publicado en el Journal of Pain. Pruebe un poco de jengibre después de un entrenamiento.

Las personas han estado experimentando los muchos beneficios para la salud del jengibre durante años; es hora de que lo vea como algo más que un ingrediente para sus platos, sino también como un poderoso remedio natural.

Beneficios del jengibre

Preciado por sus propiedades medicinales y culinarias en las culturas asiáticas por miles de años, el jengibre, también  conocido como raíz de jengibre, es un rizoma subterráneo. Su apariencia es atípica, parece un cactus pequeño, redondo y color café. Su fragancia es agradablemente picante y el sabor es completamente único con algo de cítrico y notas ácidas.

Los primeros comerciantes romanos llevaban jengibre desde el sudeste de Asia hasta Europa, donde se volvió un éxito en la Edad Media. Era muy caro pero ya en esos tiempos, reconocido por sus capacidades curativas. Incluso Enrique VII lo sugirió como un remedio para la plaga. Los exploradores en el siglo XVI, Hoy Jamaica, India, Indonesia y Australia son algunos de los mayores productores d comerciales.

La raíz de jengibre fresca es mejor tanto por su sabor como cualidades nutritivas, pero el jengibre en polvo orgánico es una excelente alternativa que refrigerada, puede durar hasta un año. Cuando compre jengibre fresco, asegúrese de que la raíz este firme, lisa y libre de moho. Las raíces jóvenes y tiernas pueden ser encontradas en muchos mercados asiáticos, mientras qué las raíces de jengibre más grandes y duras se venden en la sección de frutos en la mayoría de los supermercados. Las dos se mantienen muy bien congeladas hasta por seis meses.

Una buena fuente de vitamina C, magnesio, potasio, cobre y manganeso, el jengibre está catalogado como una medicina herbal con efectos carminativos: una sustancia que promueve la liberación del gas intestinal. También es un espasmolítico intestinal, el cual relaja y alivia al tacto intestinal. Eso significa que puede calmar un malestar estomacal, alivia el vomito y clamar la incomodidad de gases y diarrea, pero también es efectivo para prevenir las náuseas en primer lugar.

10 beneficios del consumo de Jengibre:

  1. Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.
  2. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración.
  3. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
  4. Elimina el mareo y el vértigo.
  5. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido.
  6. Es un antidepresivo natural.
  7. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
  8. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protagonista.
  9. Previene el cáncer de colon y de ovario.
  10. Facilita la digestión.

Objective

To make a spray based on Ginger.

Justification

Ginger or zingiber officinale is a plant of the zingiberaceae family and grows as a horizontal rhizome. It is used as an antibiotic for infections, rheumatic pains, menstrual, flu, colds, etc. This plant is fresh both its flavor and nutritional qualities; when it is the root, for organic ginger powder, it is an excellent alternative

which is refrigerated for one year.

 Ginger is a good source of vitamin C, magnesium, potassium, copper and manganese. The main consuming communities are India, Jamaica, Fiji, Indonesia, and Australia.

In these populations, there is much more product than in other countries.

Other benefits such as intestinal spasmolytic relief, intestinal tract, upset stomach, relieve vomiting, soothe diarrhea, among others.

It also stimulates the production of saliva and bile that improve the digestive process that will favor the good absorption of nutrients. Ginger reduces pain using internally and externally, helping to reduce muscle, premenstrual and joint pain. We decided to turn it into a spray so that it can be applied more easily in different parts of the body, both internal and external, reducing the flavor of the plant.

Hypothesis

If we make a spray based on Ginger, then we could relief naturally the rheumatic and menstrual pains as well as the flu and colds.

Method (materials and procedure)

Material:

  • 1 strainer
  • 1 bottle of spray (100 ml.)
  • 1 knife
  • wire grating
  • 1 triple
  • 1 Bunsen burner
  • 1 beaker (250 ml)
  • 100 ml of water
  • Lemon Scratch
  • 1 tablespoon of propolis
  • 2 small pieces of ginger root
  • 1 tablespoon of pure honey of bee.

Process:

  1. With the knife, you have to cut the ginger into small pieces.
  2. Place the split ginger, the slash of the lemon and the spoonful of pennyroyal in the beaker.
  3. Place the 100 ml of water in the beaker.
  4. Place the Bunsen lighter next to the triple and the wire cloth, then heat the mixture to boil.
  5. Remove the mixture and let it rest for approximately 10 minutes.
  6. Add the honey and mix it with the glass rod.
  7. Filter with the strainer to obtain the final product.
  8. Place the mixture in the spray bottle.

Results

We got 200 ml. of yhe essence of ginger, with a light brown color, taste of honey with a hint of lemon along with ginger.

 

Discussion

Ginger is little known in the world, although it provides many benefits such as; decreases rheumatic and menstrual pains, flu, colds, relieves vomiting and controls nausea, calms diarrhea and reduces muscle pain, etc. Besides being a good source of vitamin C, magnesium, potassium, copper and magnesium, it is also listed as an herbal medicine with carminative effects: a substance that promotes the release of intestinal gas.

Conclusions

The objective of producing a ginger-based spray without using difficult or expensive materials was fulfilled, in the same way, we could substitute some antibiotics and analgesics in a homemade and natural way. No need to use chemicals that can harm the human body over time to be ingested.

Bibliography

– www.ecocosas.com/plantas-medicinales/jengibre/, Plantas Medicinales / 13/05/2017

– www.cuerpomente.com/guia-alimentos/jengibre, RBA

– www.lanacion.com.ar/2128452-jengibre-propiedades-y-beneficios-para-la-salud, Creditos Pixabay, 7 de mayo 2018, 13:51

– www.naturalsociety.com/benefits-of-ginger/, By Mike Barrett, Posted on April 24, 2012

– www.ecoagricultor.com/jengibre-propiedades-beneficios-salud/, Naturvegan Ecologico

– www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=72, The Food Processor, Versión 10.12.0, ESHA Research, Salem, Oregon, EE. UU