Medio Ambiente

PP – 370 – MA COMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL SER HUMANO

  • Categoría: Pandilla Petit, (preescolar y 1ro. y 2do. año de primaria)
  • Área de participación: Medio Ambiente
  • Asesor: Jessica Barragan Garcia
  • Autor: Paula Belmary Hernandez Torres ()

Resumen

En este proyecto hablaremos de como contribuir a disminuir sus efectos devastadores al ser humano  del calentamiento global  haciendo conciencia en cada ser humano

El calentamiento global es el aumento de la temperatura media de la atmósfera terrestre que es de 15 grados y de los océanos, el cual se produce al acumular un grupo de gases  como es el dióxido de carbono entre otros, quedando en el espacio comprendido entre la superficie de la tierra y la parte alta de la atmósfera, ocasionando el efecto invernadero.

Las causas del calentamiento global son muchos, incendios forestales, deforestación, descomposición de desechos, uso de los automóviles etc.

Las consecuencias se presentan cuando hay un aumento del nivel del mar, especies extintas, repercusiones en los ecosistemas, fenómeno climático (huracanes, ciclones), etc.

Las soluciones para evitar el calentamiento global, disminuir el uso de electricidad, reducir la iluminación, utilización de autos eléctricos, utilización de materiales reciclables.

Pregunta de Investigación

¿Cómo reducir o evitar el aumento del calentamiento global?

Planteamiento del Problema

El calentamiento global es el aumento de calor, provocado por el dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, azufre, clorofluorocarbonos, esto por el efecto humano al liberarse grandes cantidades de humo y gases contaminantes, exceso de automóviles, basura, quema de combustible, deforestación indiscriminada etc.

Antecedentes

El calentamiento global comenzó hace 180 años, mucho antes de lo que hasta ahora se creía, y se debió al impacto que tuvo en el clima la revolución industrial, según un estudio internacional publicado por la revista científica NATURE.

Las investigaciones muestran que el calentamiento global de la tierra guarda relación desde el principio con el aumento de la concentración de gases de efecto invernadero consecuencia de la revolución industrial, explico en un comunicado Jens Zinke, paleontólogo de la universidad libre de Berlin y coautor del estudio.

A partir de 1830, coincidiendo con los primeros pasos de la revolución industrial en Europa occidental, comenzó a percibirse un aumento de las temperaturas, primero en el Ártico y en las zonas tropicales de los Océanos, y posteriormente en Europa, Asia y Norteamérica.

Cincuenta años más tarde comenzó a ser evidente el inicio del cambio climático en gran parte del hemisferio sur, según el equipo científico que achaca estas diferencias temporales a las corrientes marinas. El principal aporte de estudio es la inclusión de gran cantidad de registros del “archivo natural del cima” del hemisferio sur y su comparativa temporal con los del norte.

Los científicos extraen además dos descubrimientos: la confirmación de la mano del hombre tras el cambio climático y la necesidad de revisar la predicción sobre el calentamiento global para las próximas décadas teniendo en cuenta que no es fenómeno iniciado en el siglo XX, sino en el siglo XIX.

https://www.eltiempo.com/vida/ciencia-cuando-comenzó-el-calentamiento-global-39830

Objetivo

 

 Dar a conocer a las personas como reducir las consecuencias del calentamiento global.

 

Justificación

Decidí realizar la presente investigación con la finalidad de dar a conocer y difundir la información sobre las causas, consecuencias y como evitar o reducir el problema del calentamiento global.

El calentamiento global día con día nos está afectando más por lo que mi interés es cómo podemos ayudar todas las personas a trabajar en conjunto y lograr que no aumente.

Hipótesis

 

Si el calentamiento global modifica las condiciones mínimas necesarias para la vida en la tierra, entonces este producirá efectos negativos en los seres humanos

Método (materiales y procedimiento)

Material y Método

Materiales

  • Libros , internet
  • Revistas, impresiones,

 

Métodos

  • Expositivo
  • Descriptivo

Galería Método

Resultados

1.-El calentamiento global es una realidad que lo causa el mismo ser humano y que las peligrosas consecuencias se reflejan ya en todos los continentes y océanos del mundo.

2.- El calentamiento global está tomando velocidad (derretimiento de los glaciares elevación del nivel del mar).

3.- El calentamiento global afecta a los fenómenos extremos (huracanes).

4.- Nadie está a salvo del impacto climático, nuestra escasa capacidad de adaptación y preparación para hacerlos frente podrían tener consecuencias desastrosas.

5.- El calentamiento global  está afectando negativamente al ser humano. (Enfermedades) etc.

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

En base a lo que se expuso en esta investigación mi conclusión es que debemos de participar todos los seres humanos de forma individual utilizando productos reciclables,no tirar basura en el mar, recoger la basura de la calle, utilizar menos plásticos, popotes, evitar usar leña, quema de llantas, evitar usar aerosoles, invitar a la gente para poder crear conciencia de cuidar nuestro medio ambiente ayudando a nuestro gobierno para poder revertir el problema ambiental.

Bibliografía

1.- Cambio climático- calentamiento global

Autor: Víctor Manuel López López

Editorial: trillas

2.- Libro  contaminación

Autor: Federico Carlos Guillen

Editorial: astrolabio

3.- como descubrió el hombre que el planeta se está calentando

Autor: Juliett Nouel Renier

Editorial: Océano Travesía

4.- Para entender el cambio climático

Autor: Judith Pérez Fuentes

Editorial: conocer para entender.

5.- calentamiento global: que es, causas, consecuencias y soluciones

https://cumbre puebloscop20.org

6.- https:// 350.org>10-importantes.org

Quinto informe intergubernamental de expertos sobre el cambio climático IPCC AR5.

7.-https://www.eltiempo.com/vida/ciencia-cuando-comenzo-el-calentamiento-global-3983

 



PP – 370 – MA COMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL SER HUMANO

Summary

Research Question

¿How to reduce or avoid global warming?

Problem approach

 

 

 

Background

Objective

 

 

 

Justification

I decided to carry out the present investigation in order to publicize and disseminate information about the causes, consequences and how to avoid or reduce the problem of global warming.

Global warming day by day is affecting us more so my interest is how we can help all people to work together and not increase

Hypothesis

 

 

 

Method (materials and procedure)

 

 

Results

 

Discussion

Conclusions

 

 

Bibliography