Medicina y Salud

PK – 181 – MS Cáncer Medicina Alternativa

  • Categoría: Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)
  • Área de participación: Medicina y Salud
  • Asesor: JESSICA DANIELA CERVANTES MARTÍNEZ
  • Autor: Axel Ivan Galloso Casta�eda ()

Resumen

Los Partidarios de la Medicina Alternativa  sostienen  que está puede proporcionar beneficios a la salud mediante la participación activa del paciente, ofreciendo más opciones incluidos tratamientos que simplemente no están disponibles en la Medicina Convencional.

 

El problema de la interferencia entre la Medicina  Alternativa y la Convencional se mínimiza cuando solo se recurre a la primera opción tras agotar todas las posibilidades de la segunda opción.

 

Pregunta de Investigación

¿Cómo se expande el Cáncer de Pulmón ? ¿Y Cuáles son esas Alternativas?

Planteamiento del Problema

muchas personas con Cáncer están interesadas en probar cualquier método que pueda ayudarlas e incluso buscan tratamientos ontológicos Complementarios y Alternativos.

 

Sin embargo, la eficacia de muchos tratamientos Alternativos nó está comprobada y algunos pueden ser muy peligrosos  para el paciente

Antecedentes

Cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo, según el Australiano patológico Rupert Allan Willis una neoplastia es una masa anormal de tejido cuyo crecimiento excede de los tejidos normales y no se encuentra coordinado con estos, puede comenzar de manera localizada y diseminarse en otros tejidos; se conocen más de cien tipos diferentes de Cáncer.

¿Qué es el Cáncer de Pulmón?

CÁNCER DE MAMA

CÁNCER DE PULMÓN

CÁNCER DE ESTÓMAGO

CÁNCER INFANTIL

CÁNCER DE PIEL

CÁNCER DE TIROIDES

CÁNCER DE PRÓSTATA  por mencionar algunos.

El Cáncer de Pulmón consiste en un crecimiento anormal de las células del pulmón, la enfermedad se produce habitualmente en las paredes internas de los Bronquios, y al crecer puede obstruir el paso del aire y alterar la respiración.

 

El Cáncer de Pulmón es más fácil de desarrollarse en pacientes que por muchos años fumaban bastante, y nunca cuidaron su salud y tenían una mala alimentación.

 

 

 

Objetivo

Conservar la salud, curar ó dar esperanza y evitar la muerte temprana a esto se le llama Medicina Alternativa a un gran conjunto de sistemas médicos que no se basan en la medicina alópata occidental.

Cuando hablamos de objetivos realistas no quiere decir que curar todos los tipos de cáncer de manera total y definitiva sea imposible. Quiere decir que, hoy por hoy, hay ciertas metas más asequibles y justifican más los esfuerzos de la investigación. Los dos objetivos realistas más importantes en materia de cáncer

Potenciar la prevención.

Hacer que se convierta en una enfermedad crónica pero que ya no sea causa de muerte.

Justificación

A mi me intereso mucho este tema por que cuando sea grande quiero ser Médico y ayudar a las personas que tiene esta enfermedad y poder evitar mucho sufrimiento.

La Medicina Alternativa práctica que afirma tener los efectos sanadores de la medicina, pero que no esta apoyada en el método científico. Una tienda de productos homeopáticos puede parecer una farmacia de medicinas científicas, la diferencia no está en su apariencia si no en su fundamento y eficacia, la comunidad científica es muy crítica con la medicina alternativa por realizar afirmaciones desacreditadas o no comprobadas.

Hipótesis

Si conociéramos más acerca del Cáncer y cómo prevenirlo a tiempo; está enfermedad ya no sería más una mortalidad masiva y no solo le da a los adultos si no a niños también, por esa razón siempre hay que acudir al doctor a checarnos para estar al pendiente de nuestra salud y poder prevenir enfermedades crónicas.

 

Método (materiales y procedimiento)

En mi representación demuestro que el cáncer de pulmón se extiende y consiste en un crecimiento anormal de las células del pulmón, la enfermedad produce habitualmente en las paredes internas de los bronquios, yal crecer puede obstruir el paso del aire y altera la respiración.

 

Para realizar la representación de los pulmones con Cáncer y también la causa de enfisema pulmonar vamos a necesitar:

Representación 1:

Materiales

Una botella mediana limpia y vacía

 

Dos globos de cualquier color

 

Dos popotes

 

Cinta adhesiva

 

Un guante de látex

 

Tijeras

 

Silicon caliente

Procedimiento

Realizamos un agujero mediano en la tapa de la botella donde puedan entrar los dos popotes y en cada popote amarramos con cinta adhesiva un globo.

 

En la parte de debajo de la botella abrimos toda la superficie y colocamos el guante de látex.

Para que así cuando soplemos los globos el aire circule dentro de la botella y se infle nuestro guante.

Representación 2:

Materiales

Aquí representaremos el Cáncer como tal en unos pulmones necesitaremos:

5 bolas de unicel pequeñas

 

Limpia pipas

 

Silicón caliente

 

Pintura café

 

Esquema de los pulmones representado por ilustración.

 

Tijeras

Procedimiento

Pintaremos las bolitas de unicel de color café ( representando al Cáncer ), les pegaremos el limpia pipas con el silicón caliente.

 

Estas las pegaremos en el esquema con la ilustración de los pulmones para poder ilustrar el Cáncer en Pulmones.

Galería Método

Resultados

Obtuvimos el conocimiento de los tratamientos para el Cáncer y sus diversos esquemas para poder encontrar solución y el más adecuado para cada tipo de Cáncer, ya que cada uno es diferente y se tiene que tratar con diferente medicamento así como también los resultados son muy distintos y varían dependiendo al organismo de cada paciente.

 

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Espero que mi investigación les explique como es que se controla el Cáncer por medio de la Medicina Alternativa y la Medicina Convencional para poder tener dos opciones de cura,  y de tratamiento y el poder aportar y proporcionar beneficios del paciente con Cáncer inicial ó terminal.

 

Bibliografía

Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de los Estados Unidos ( NCCAM )

 

 

Centro de Investigación del Cáncer ( CIC )    Salamanca.

 



PK – 181 – MS Cáncer Medicina Alternativa

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography