Ciencias de los materiales

pj─294─cm Foamy de seguridad.

  • Categoría: Pandilla Juvenil (1ro. 2do. y 3ro. de nivel Secundaria)
  • Área de participación: Ciencias de los materiales
  • Asesor: MARISA CALLE MONROY
  • Equipo [ ]: Rodrigo Uribe Martínez() , Jair Emanuel Luna Aguilar() , Luis Octavio Mendoza Rueda (2o Cozumel)

Resumen

El foami es un material flexible ,suave ,espumoso y duradero.

nuestro proyecto está hecho de diferentes materiales muy fáciles de conseguir, y al final tiene la misma textura que en foami comercialSUV .

Este proyecto funcionará de tal manera que se evitarán accidentes ya sean en juegos mecánicos etcétera.

este proyecto lo elaboramos principalmente pensando en las personas quién sufrido accidentes en los juegos mecánicos o algo similar.

Para elaborar este proyecto tuvimos un lapso de cinco meses para saber cómo hacerlo y saber qué materiales ocupar.

Pero tardamos un lapso de un día para hacer las mezclas y conformar una figura.

comparamos nuestro proyecto, con diferentes, y nos dimos cuenta qué es más facil y económico de elaborar .

Su función principal es que cuando la persona caiga sobre este objeto, y el cuerpo del individuo caiga y se amolde , con el foami para que no tenga ninguna lesión fuerte .

Mientras elaboramos el proyecto observamos que si el material no está en una buena temperatura o envuelto, se vuelve duro y la masa ya no servirá .

funciona de tal manera que se evitarán la mayoría de accidentes ias sean de juegos mecánicos y infantiles o zonas altas.

Fue elaborado principalmente pensado en algunas de las personas que han sufrido algún tipo de accidente de caída.

Para elaborar tuvimos un lapso aproximante de seis meses para realizarlo .

tardamos un lapso de un dia para elaborar las mezclas y formarlo .

Comprobamos nuestro proyecto con algunos otros diferentes y nos dimos cuenta de que nuestro proyecto es más económico y más Fácil de hacer.

La función principal de este proyecto es cuando la persona caiga sobre el material el cuerpo del individuo caigá y se amolde con su forma.

Mientras elaboramos el proyecto observamos sobre el material y el cuerpo del individuo conforme a su postura .

Este material, en un futuro se podría ocupar en el proyecto, como por ejemplo ponerse alrededor de un edificio en caso de que alguien se caiga.

 

Pregunta de Investigación

¿Cómo elaborar un material espumoso y moldeable, el cual nos ayudara a evitar accidentes?

Planteamiento del Problema

A lo largo de la historia se han creado medidas de seguridad cómo son bolsas de aire cinturón de seguridad etcétera.Estas son para evitar accidentes y lesiones.

En México hay un porcentaje de población el cual recibe golpes, lesiones en ocasiones la muerte por parte de los juegos mecánicos. para esto se realiza este material Para prevenir golpes o este tipo de accidentes.

No es lo mejor Este tipo de foamy será de mucha ayuda para disminuir el porcentaje de población el de cual reduce lesiones de estos juegos.

 

Antecedentes

Antecedentes

Los juegos mecánicos son indispensables en las ferias, su colorido atrae a los visitantes, en especial los más jóvenes. Desde la recordada feria de noviembre del presidente Jorge Ubico que ofrecía entre las “novedades” la montaña rusa y otros juegos estas han estado ligadas a las celebraciones. Sin embargo, los accidentes también han estado a la orden del día.

Desde el ya lejano 1953 Prensa Libre ya registraba en sus páginas un suceso relacionado con los juegos mecánicos. Concretamente el 30 de noviembre, donde se reportaba un “singular y pavoroso accidente” en el que una persona identificada como Rafael Valladares Cruz cayó de un “barranco chapín”, nombre con que se le conocía por aquellos años a la montaña rusa. El juego se encontraba instalado en las cercanías de la desaparecida plaza de toros en la zona 13. Nadie se había percatado de que Valladares había salido “volando” de la montaña rusa hasta que se detuvo el juego. Naturalmente la víctima presentaba varias fracturas y heridas.

Años después, el 17 de enero de 1960 se reporta un incidente, esta vez en la Feria de Esquipulas. Mónica Zamora de Ramírez se encontraba disfrutando en la “rueda de Chicago” cuando su pelo se enredó en uno de los parales de la rueda desprendiéndole parte del cuero cabelludo. Por el hecho fueron consignados al juez de paz de la localidad tanto el conductor del juego como el propietario.

Solamente en EEUU, 300 millones de personas utilizan este tipo de atracciones cada año, según BBC. Por lo que las probabilidades reales de sufrir un accidente son tremendamente remotas.

Para solicitar el permiso necesario para el funcionamiento del juego mecánico, el interesado debe acercarse a la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos en las calles Venezuela y Mejía esquina y solicitar el formato de Plan de Emergencia y seguir las instrucciones del promotor de riesgos.

Los juegos deben tener un buen mantenimiento, los dueños están en la obligación de realizar un mantenimiento mecánico preventivo.

Los menores de edad que deseen utilizar los juegos mecánicos deberán seguir las instrucciones de una persona adulta que se encuentre en el sitio.

En el momento de subirse al juego mecánico mantener los brazos y las piernas dentro del juego para evitar accidentes. Asegurar las pertenencias, podría encargar a una persona para evitar pérdidas de estos, no llevar monedas, llaveros, teléfonos celulares en los bolsillos, para evitar su caída sobre las personas en el sistema de juego mecánico.

Otra solución para evitar accidentes, es este material suave el cual es duradero y con este se pueden evitar accidentes graves provocados por los juegos mecánicos u otros lugares en donde se puedan tener accidentes de gran altura.

Publicación de Economía hoy de ¿qué probabilidad hay de tener un accidente en juegos mecánicos? disponible en https://www.economiahoy.mx/sociedad-eAm-mexico/noticias/5927307/07/14/Que-probabilidad-hay-de-tener-un-accidente-en-una-montana-rusa.html consultado el 20 de mayo del 2019

Publicación de Capital México en el tema de Accidentes en los juegos mecánicos de las ferias disponible en https://www.capitalmexico.com.mx/metropolitano/accidentes-en-atracciones-de-la-cdmx-el-ultimo-el-del-trenecito-de-chapultepec/ consultado el 20 de mayo del 2019

Objetivo

Elaborar un foamy (Objeto moldeable) para evitar accidentes en carros, en juegos infantiles y en juegos mecánicos y espacios con altura.

 

Justificación

Hoy en día hay un porcentaje de población el cual tiene accidentes que se hacen en juegos infantiles o mecánicos, por diversas situaciones como ya sea una falla del juego o un error de la persona.

Por eso es que decidimos elaborar este material, nos ayudará evitar este tipo de accidentes y disminuir lesiones.

esto funcionara de manera que la persona caiga sobre el objeto espumoso y así se amolde a su compostura y de esta manera no reciba ninguna lesión o incluso perder la vida.

Esto lo podremos elaborar con diferentes materiales fáciles de conseguir, para prevenir que las personas resulten heridas.

Hipótesis

Si logramos elaborar un material espumoso y moldeable entonces evitaremos accidentes en juegos mecánicos e infantiles.

Método (materiales y procedimiento)

Materiales

  • 1: 150 G de harina de trigo
  • 2: 100 ml de pegamento líquido
  • 3: 150 G de fécula de maíz
  • 4: 1 cucharada sopera de aceite de olivo
  • 5: 1 cucharada de crema hidratante
  • 6: 4 gotas de vinagre
  • 7: Un recipiente redondo
  • 8: Playo

Procedimiento

  • 1: Mezclar el pegamento con la harina
  • 2: Añadir aceite de olivo en la mezcla
  • 3: Agregar a la mezcla fécula de maíz crema hidratante y revolver
  • 4: Agregar el vinagre y revolver
  • 5: Dejar que se obtenga su consistencia
  • 6: Envolver en playo la mezcla para evitar rupturas

Galería Método

Resultados

Obtuvimos un material esférico con una consistencia blanda, flexible, moldeable y espumoso.

Tiene un peso aproximado de 300 gr .

Después de un lapso de 7 días de elaboración el material seguía en su misma consistencia. Con un costo aproximado de $200.

Galería Resultados

Discusión

El foamy comercial no es difícil de encontrar sin embargo tiene un costo elevado y no siempre es efectivo, en cambio nuestro foamy es casero con objetos que común mente los tenemos en casa, y el costo es accesible.

Sin embargo se tiene algo común: son suaves, esponjosos, moldeables, y no hay dificultad para encontrarlos .

 

Conclusiones

Ocupar este material para prevenir caídas, es bastante útil ya que este objeto suave evitara cualquier tipo de lesión en zonas de peligro o gran altura.

A parte de ser efectivo, también dura mucho tiempo en su estado original en una buena temperatura, así así evitando que se ponga sólida y a la hora de caer provoque accidentes mayores.

Bibliografía

Publicación de Economía hoy de ¿qué
probabilidad hay de tener un accidente
en juegos mecánicos? disponible en
https://www.economiahoy.mx/sociedad-
eAm-
mexico/noticias/5927307/07/14/Que-
probabilidad-hay-de-tener-un-accidente-
en-una-montana-rusa.html consultado el
20 de mayo del 2019
Publicación de Capital México en el
tema de Accidentes en los juegos
mecánicos de las ferias disponible en
https://www.capitalmexico.com.mx/metr
opolitano/accidentes-en-atracciones-de-
la-cdmx-el-ultimo-el-del-trenecito-de-
chapultepec/ consultado el 20 de mayo
del 2019



pj─294─cm Foamy de seguridad.

Summary

Foamy is a flexible, soft, and durable material.

Our project is made of different materials that are very easy to obtain, and at the end it has the same texture as in the commercial foami SUV.

This project will work in a way that accidents will be avoided, whether amusements rides and so on.

we elaborate this project mainly thinking about the people who suffered accidents in the amusements rides or something similar.

In order to elaborate this project we had five months to know how to do it and to know what materials to use.

But we took a day to make the mixes and make a figure.

We compared our project, with different ones, and we realized that it was easier and cheaper to elaborate.

Its main function is that when the person falls on this object, the body conforms, with the foami so that it does not have any several injury.

While we elaborated the project we observed that if the material is not in a good temperature or wrapped, it becomes hard and the dough will no longer work.

It works in a way that the majority of accidents will be avoided, whether they are children’s amusement rides  or high zones.

It was elaborated mainly thought in some of the people who have suffered some type of fall accident.

To elaborate, we had approximate a period of six months to complete it.

We took a period of one day to elaborate the mixtures and form it.

We checked our project with some different ones and we realized that our project is more economical and easier to do.

The main function of this project is when the person falls on the material the body of the individual falls and conforms with its shape.

While we elaborate the project we observed on the material and the people’s body according to their position.

This material, in the future, could be used in the project, such as putting it around a building in case someone falls down.

Research Question

How to make a foamy and moldable material which it will help us to avoid accidents?

Problem approach

Throughout history safety measures have been created such as seatbelt airbags etc. These are to avoid accidents and injuries.
In Mexico there is a percentage of the population that receives blows, injuries, and sometimes death from, to avoid it this material is made to prevent blows or this type of accidents.
It is not the best but this type of foamy object will be very helpful to reduce the percentage of the population which reduces the injuries of these rides.

Background

Objective

To elaborate a foamy object (gelatinous and moldable) to avoid accidents in children’s amusement rides and height spaces.

Justification

Today there is a percentage of population which have accidents that are made in children’s rides, for many situations, because of a game failure or a person mistake. That is why we decided to make this material. This material will help us to avoid these type of accidents, and thus reduce injuries. It will work so that you do not receive any injury or even lose your life. We can develop with different materials, easy to get, to prevent people being injured.

Hypothesis

If we produce a foamy and moldable material so we will avoid accidents in children’s amusement rides

 

Method (materials and procedure)

Materials
1: 150 gr of wheat flour
2: 100 ml of liquid glue
3: 150 gr cornstarch
4: 1 tablespoon olive oil
5: 1 tablespoon of moisturizer
6: 4 drops of vinegar
7: A round container
8: Stretch film
Process
1: Mix the glue with the flour
2: Add olive oil in the mixture
3: Add to the mixture cornstarch moisturizer and stir them
4: Add the vinegar and stir it
5: Let its consistency be obtained
6: Wrap the mixture with stretch film to avoid it could break.

Results

We obtained a spherical material with a soft, flexible, moldable and foamy consistency.
It has an approximate weight of 300 G. after a lapse of 7 days of processing ,the material continued with the same consistency with a cost of 200 pesos

Discussion

Conclusions

Occupied this material to prevent falls, it is quite useful since this soft object edit to any type of injury internal risk of high altitude.
Despite being effective, it also lasts a long time in its original state at a good temperature thus preventing the sun from setting and at the time of falling causes major accidents

Bibliography