Biología

PP-229-AAEl funcionamiento de un zoológico

  • Categoría: Pandilla Petit, (preescolar y 1ro. y 2do. año de primaria)
  • Área de participación: Biología
  • Asesor: Jessica Barragan Garcia
  • Autor: Jorge Farid Galaviz Romero ()

Resumen

En este trabajo vamos a investigar cómo viven los animales en un zoológico, ya que para que los animales puedan sobrevivir ahí necesitan que haya gente que les dé comida, agua, un lugar donde puedan cubrirse del sol y de la lluvia, y que además los atiendan cuando están enfermos o se lastimen.

Todo esto lo realizan personas que trabajan muy cerca de los animales pero que los visitantes no ven, incluso cuando el zoológico está cerrado, ya que los animales necesitan que siempre haya alguien que los cuide y los proteja, para que se sientan contentos, y los visitantes puedan admirarlos y divertirse visitando el zoológico.

Además vamos a conocer otras cosas que se hacen en el zoológico para ayudar a los animales en peligro de extinción.

 

Pregunta de Investigación

¿Qué se necesita para que los animales puedan vivir en un zoológico?

Planteamiento del Problema

En los zoológicos viven muchos animales diferentes que cuando están en libertad cazan y hacen todo por sí mismos, pero en cautiverio necesitan que alguien los alimente, los cuide cuando están enfermos y que mantenga el lugar donde están en buenas condiciones para que puedan sobrevivir.

Antecedentes

Los zoológicos han existido desde hace muchísimos años en todo el mundo, a la gente le gusta ir a ver a los animales sobre todo a los que son difíciles o imposibles de encontrar en las ciudades, algunos de los animales preferidos por los visitantes de los zoológicos son osos pandas, tigres, elefantes, rinocerontes, y muchos otros que desafortunadamente están en peligro de extinción y ya no se pueden ver en libertad.

La gente que trabaja en los zoológicos hace muchas cosas por los animales pero se han dado cuenta que también deben ayudar para que no se extingan y puedan regresar a vivir en la naturaleza, por eso además de alimentarlos y cuidarlos también han hecho investigaciones que los ayuden a sobrevivir y a reproducirse.

Objetivo

Conocer las actividades que se realizan en los zoológicos para que los animales que ahí viven puedan sobrevivir.

Justificación

Muchos de los animales favoritos de los visitantes de los zoológicos están en peligro de extinción, por eso los zoológicos son importantes, no sólo porque cuidan y protegen a los animales en cautiverio, sino porque hacen investigaciones y muchas actividades para ayudar a que los animales sobrevivan y sigan teniendo más crías, no sólo en el zoológico sino también en libertad.

Hipótesis

Los animales de los zoológicos necesitan muchas cosas y a mucha gente para poder sobrevivir.

Método (materiales y procedimiento)

Visita a las instalaciones de un zoológico para realizar observación directa de las áreas y actividades que se realizan para que los animales tengan lo que necesitan para vivir en cautiverio, entrevista a los trabajadores e investigación en libros.

Galería Método

Resultados

Los animales necesitan muchas cosas para poder vivir en un zoológico, el zoológico que visité fue el de Chapultepec y ahí hay vi que hay varios lugares donde se hacen muchas cosas diferentes:

  • Una cocina muy grande donde se guardan y se preparan los alimentos que los animales comen todos los días,
  • Casas especiales para que los animales puedan dormir por las noches,
  • Un hospital, con incubadoras, camas, jaulas, equipos de rayos x, farmacia y una sala donde operan a los animales.
  • Laboratorios de reproducción (donde ven como nacen los animales y hacen que tengan bebés).

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Bibliografía



PP-229-AAEl funcionamiento de un zoológico

Summary

Research Question

What do animals need for living in a zoo? Who feeds and cares for animals in zoos? What are zoos for?

Problem approach


Background

Objective


Justification

Many of animals of zoo´s  are endangered, that is  why zoos are important,  because they care for and protect animals in captivity.

Hypothesis


Method (materials and procedure)


Results

 

Discussion

Conclusions


Bibliography