Medicina y Salud

PK-384-MS EL VINAGRE Y SUS BENEFICIOS COMO REMEDIO ALTERNATIVO.

  • Categoría: Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)
  • Área de participación: Medicina y Salud
  • Asesor: MARIA ALEJANDRA ROMO SABUGAL
  • Autor: Fabrizio Zauri Romero Esquivel ()

Resumen

El vinagre es un líquido de sabor agrio ,que contiene tan solo entre 3 y 5% de ácido acético. Se obtiene de la fermentación de agua y manzana, este proceso lo llevan a cabo bacterias fermentadas del grupo de las acet bacterias o también llamadas ácido acético y puede ser completamente natural, está al alcance de todos y tiene propiedades increíbles en la salud y estética.  Los guerreros samurai, utilizaban un tónico de vinagre para incrementar su fuerza y potencia . Los soldados de E.U utilizaban una solución de vinagre contra la neumonía,ayuda a la diabetes ya que regula el nivel de azúcar en la sangre,el vinagre tiene la capacidad de neutralizar bacterias ,incluso los gérmenes de la tuberculosis, el vinagre contiene polifenoles que son sustancias vegetales que tienen antioxidantes y alcalinos y son reconocidos por su acción para prevenir el cáncer, combate el colesterol, es rico en potasio ,que es la clave para el crecimiento y la construcción de músculos, alivia la sensación del cansancio y agotamiento producido por el estrés, es tan fácil con solo vinagre mejorar tantos problemas de salud,belleza y es útil en tantas cosas. Su elaboración se obtiene a partir de manzanas y agua .

Pregunta de Investigación

¿cuales son los beneficios del vinagre, cómo se elabora,y cuáles son sus componentes?

Planteamiento del Problema

Hoy en día se han desarrollado muchas enfermedades y problemas para nuestro cuerpo,han aumentado considerablemente la tasa de personas enfermas o con algún problema en el cuerpo siendo sujetos a una infinidad de medicamentos,a veces sin saber que un remedio natural,pueda reducir e incluso curar alguna enfermedad o malestar,siendo mas sencilla la recuperación y la mejoría de las personas,ya que el vinagre por su alto contenido en antioxidantes ,vitaminas y minerales hacen que sea un gran aliado en la prevención y tratamiento de diversas afecciones.

Antecedentes

El origen del vinagre es una de esas afortunadas casualidades que nunca vienen indicadas en ningún documento histórico. Entre la medicina y los alimentos más antiguos conocidos por los humanos, lo más probable es que su descubrimiento ocurriera hace unos diez mil años,el vinagre es un líquido de sabor agrio, El empleo del vinagre en gastronomía  es posible que esté ligado al comienzo de la elaboración de bebidas alcohólicas, en aquellos tiempos es posible que alguien se diera cuenta de lo adecuado de su empleo como conservante se usa como remedio alternativo para diferentes causas ,previenen el cáncer combate el colesterol entre muchos otros. Existen varios tipos: de vinagre el de caña,blanco y manzana. El primer testimonio escrito del empleo del vinagre viene del Imperio romano: el gastrónomo Apicio (contemporáneo del emperador Tiberio) y autor del libro de cocina más antiguo que se conoce en la cultura occidental,presenta recetas que emplean vinagre. La fabricación de el vinagre es a base de agua,manzanas y piloncillo.

Objetivo

Demostrar que con el vinagre se puede mejorar la calidad de vida

previniendo algunas enfermedades como:

Diabetes,cáncer,colesterol

Hipertensión e incluso problema de riñones.

Así mismo también reconocer su importancia como método de belleza:cura ,ayudando con el acné, las manchas,verrugas y ,blanqueamiento dérmico.

Justificación

Consideré como una excelente opción hablar sobre el vinagre porque al realizar investigación sobre el mismo supe cuáles son sus funciones y ventajas de su existencia.

Siendo de importancia su aplicación en la medicina como preventivo de

enfermedades  e incluso su uso en la belleza.

Aunque hay lugares en los que se puede comprar el vinagre de manzana, hacerlo en casa nos asegura que sea realmente ecológico. Cada vez más personas se unen a hacer sus propios productos en casa, como se hacía antes de tener tanta disponibilidad de productos en el mercado, y el vinagre hecho a base de manzanas es uno de los productos que más se demandan, debido a sus grandes beneficios para la salud, así como para la belleza.

Hipótesis

Si el vinagre es utilizado correctamente en las personas entonces podríamos mejorar notablemente la salud y algunos problemas tan comunes: En la salud : Diabetes ,cáncer,colesterol etc. Comunes como: El acné,manchas,blanquear los dientes ,y para el cabello dar fuerza brillo y evitar la caída.

Método (materiales y procedimiento)

El vinagre es un producto,que se puede realizar en casa y obtener así muchos remedios que sirven para mejorar la salud y como tips de belleza
Aunque hay lugares en los que se puede comprar el vinagre de manzana, hacerlo en casa nos asegura que sea realmente ecológico. Cada vez más personas se unen a hacer sus propios productos en casa, como se hacía antes de tener tanta disponibilidad de productos en el mercado, y el vinagre hecho a base de manzanas es uno de los productos que más se demandan, debido a sus grandes beneficios para la salud, así como para la belleza.

Cómo hacer vinagre de manzana con madre:

En esta receta tendremos en cuenta la madre del vinagre de manzana, lo cual le aporta más intensidad a sus propiedades y sabor, normalmente, más fuerte debido a que la concentración es mayor.

Ingredientes y material:
10 manzanas grandes (rojas o verdes)
Agua

1 pedazo de piloncillo
1  bote de cristal grande
1 tela o papel
1 cuchillo
1 banda elástica.

Preparación


Haz jugo con 9 de las manzanas que tienes con la ayuda de una licuadora.
La manzana que te queda partela en gajos, retirando su centro, puedes dejar su piel. Añádela en el bote de cristal.
Vierte el jugo de las manzanas en el tarro con los gajos de esta fruta el agua y añade el piloncillo
Cubre el bote con una tela o un papel que transpire y sujétalo con la banda elástica (si no tienes puedes usar un hilo o cordón bien ajustado).
Guarda el tarro en un lugar oscuro con temperatura entre 15ºC y 26ºC y déjalo durante 1 mes o 2 meses, dependiendo de lo rápido que se vaya formando la madre, pero ve removiendo con una cuchara de madera una vez al día, de esta forma entrará más oxígeno favoreciendo la fermentación.
Pasado este tiempo puedes retirar los gajos, colarlo y guardarlo para usarlo o bien puedes comenzar a usarlo sin retirar toda la madre producida por la fermentación.

Galería Método

Resultados

A continuación presentaré algunos

remedios que nos ayudan mucho a

base de vinagre ya todos

comprobados:

Diabetes : tomar 2 cucharadas de vinagre de manzana con un bocadillo y por la mañana el nivel de azúcar será mas bajo.

Cáncer: El vinagre de manzana ayuda a la desintoxicación del sistema linfático,varios estudios comprobados demuestran que consumiendo regularmente el vinagre de manzana,puede matar las células de cáncer.

Caída de cabello: si sufres de caída del cabello en periodos inusuales del año,debe haber deficiencia en sal mineral. ácido sílico, fosfato de calcio,cloruro de sodio (dosis pequeñas)el vinagre de manzana una cucharada en un vaso con agua)puede complementar las sales minerales y detener la caída del cabello;de hecho el cabello volvera a crecer mas rápido y mas grueso.

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Al haber realizado el vinagre y probado en varios remedios ya mencionados pude constatar que es un remedio muy eficaz para muchos problemas de salud ,para tips de belleza e incluso limpieza del hogar,siendo un líquido tan sencillo con grandes beneficios y que no sólo sirve como condimento para cocina.

Bibliografía

https:/Biología.la guía 2000.com

https:/articulos.merena.com

https:/es.mwik.how.com

https:/www.ponti.com



PK-384-MS EL VINAGRE Y SUS BENEFICIOS COMO REMEDIO ALTERNATIVO.

Summary

Research Question

What are benefits of vinegar, How is it made and what are its components?

Problem approach

Today many diseases and problems have been developed in our body, they have greatly increased the rate of sick people or a problem being fastened  to an unending quantity of medicine, sometimes unaware that natural remedy, can help us improve, reduce and heal illness or discomfort, being more simple recovery of the people, due to vinegar for its high content of antioxidants, vitamins and minerals becomes into a great ally in the prevention and treatment of various conditions.

Background

Objective

Show that the vinegar can improve health and prevent some diseases such as: Diabetes,hypertension,cancer,cholesterol,kidney disease and blood detoxification. Also used as tool in the beauty,removes acne,spots,lightens the skin,whitens teeth and maintains balance in ph

Justification

It is me interesting to choose this theme because it’s amazing that something so simple,have so many benefits,to improve and prevent diseases and problems in our body, I consider that the vinegar is very important,since this many people could improve their quality of life,in the same way,deserves this deeper research component because you could see all their benefits and contributions for health and beauty.

Hypothesis

If vinegar is used correctly in people, then we could significantly improve health and some problems such as: diabetes, cancer,  cholesterol, acne, spots, tooth whitening, PH of hair among others.

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography