Medicina y Salud

PK – 187- MS CUIDADO DE LA PIEL A BASE DE EXFOLIANTES NATURALES

  • Categoría: Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)
  • Área de participación: Medicina y Salud
  • Asesor: JESSICA DANIELA CERVANTES MARTÍNEZ
  • Autor: FERNANDA MICHELLE GONZALEZ GUZMAN ()

Resumen

Pregunta de Investigación

¿Conoces cual debe de ser el aseo correcto de tu piel?

Planteamiento del Problema

Hoy en la actualidad ya vivimos en un medio ambiente súper contaminado, mismo que provoca que nuestra piel cambie de tonalidad, presente reacciones alérgicas, acné, manchas en la piel, células muertas en la piel entre otras.

Por otro lado, la mayor parte de las personas al momento de darnos una ducha utilizamos el zacate de baño para tallarnos la cara (LO CUAL ES UN GRANDE ERROR) ya que día a día que realizas esa práctica tú mismo vas dañando tu cutis y tu piel al igual que vas matando el tejido sano en vez de exfoliarte y retirarte el tejido muerto.

De la misma manera al asearnos el cutis como regla general debemos de realizar una pequeña micro exfoliación para poder mantener equilibrada nuestra piel en cuanto a la contaminación y los demás factores dañinos a la piel.

Para poder realizar este tratamiento debemos de saber que existen 5  tipos de piel; piel seca, piel grasa, piel normal, piel mixta y piel con acné, los productos naturales que utilizaremos no dañaran ninguna de estas pieles mencionadas, sin embargo, no es recomendable realizar los tratamientos que haremos aquí en esta sección a las personas que tienen acné severa en la piel,  ya que es necesario que un especialista le dé un tratamiento dermatológico en base a diferentes tipos de estudios que les realizan.

En este proyecto utilizaremos el limón, azúcar, leche, bicarbonato, te de manzanilla, miel, yogurt natural, aceite de oliva, almendras, aceite de argán, puro, aceite de almendras, aceite de coco, aguacate,

Antecedentes

La madre naturaleza, ofrece múltiples bondades para nuestro bienestar y belleza. En este sentido los productos orgánicos son una gran fuente de nutrientes que ayudan a nutrir y cuidar la piel, haciéndola lucir sana: suave, luminosa y libre de imperfecciones

En algunos casos es necesario consultar a nuestro dermatólogo para saber cuál es el que nos puede favorecer a nuestro tipo de piel y poder utilizar algunos tratamientos.

 

Azúcar con limón:

El limón y la azúcar son dos ingredientes naturales muy utilizados en nuestra cocina, para preparar diferentes cosas, pero también lo podemos utilizar como exfoliante natural, debido a que juntos ayudan a eliminar impurezas, espinillas, puntos negros, manchas y eliminar arrugas, dejando una piel completamente renovada. Al combinar estos ingredientes podemos obtener de ambos las mejores propiedades de cada uno, para lograr un espectacular exfoliante natural.

Te estarás preguntando ¿Qué es una exfoliación?, te comento que es una limpieza profunda del rostro, esto quiere decir que se logra eliminar las células muertas que se acumulan en la piel, realza el brillo natural y deja suave el rostro o la piel.

El limón, es un antibacteriano y astringente, el que ayuda a limpiar tu rostro en profundidad, eliminando las bacterias que causan las espinillas y que los poros se obstruyan.

Esta enriquecido con vitamina C, la que ayuda a la producción de colágeno, el que se encarga de mantener una piel firme y elástica, esto quiere decir que ayuda contra las arrugas y líneas de expresión.

Aceite de almendras:

El aceite de almendras es uno de esos ingredientes que nunca falta en los consejos de belleza caseros de las abuelas y es que su versatilidad permite usarlo para mejorar nuestra piel, cabello, ambientar la casa o dar un buen masaje.

Yogurt natural en la piel:

El Yogurt además de ser un bocadillo realmente delicioso y con un característico sabor, ofrece una serie de beneficios ideales para la piel, por ello la Mascarilla de yogurt para aclarar la piel.

Representa una de las mejores opciones a la hora de tratar de hidratar y limpiar el rostro, antioxidantes, flavonoides y vitaminas son elementos naturales en sus elementos.

Bicarbonato en la piel:

El bicarbonato de sodio tiene propiedades que actúan como un exfoliante natural capaz de eliminar las células muertas que pueden afectar la salud de la piel. Lo único que debes hacer es mezclar 3 partes de bicarbonato de sodio por una de agua y frotar la piel deseada para eliminar las células muertas.

Miel en la piel:

La miel es uno de los ingredientes naturales mas preciados en el mundo de la cosmética. Su riqueza vitamínica y las encimas naturales que contiene, le otorgan un poder especial para cuidar y embellecer la piel. Si incorporamos la miel a nuestra rutina de belleza, comprobaremos como nuestra piel se renueva y empieza a estar más.

 

Aceite de olivo en la piel:

La aplicación de aceite de oliva extra virgen en la piel principalmente en el rostro, los codos, las manos, las rodillas y los pies, funciona como humectante.

Objetivo

 

Elaboraremos tratamientos a base de productos totalmente naturales y ricos en vitaminas mismos que serán para el cuidado de nuestra piel y de la misma manera aprenderemos de que manera y como debemos de aplicarnos cada uno de ellos

Justificación

 

Me interesó este proyecto por que podremos lograr realizar en casita exfoliantes totalmente naturales para la piel, ya que hoy en día existen muchos productos de belleza muy procesados.

Hipótesis

 

Con este proyecto nos daremos cuenta que no es necesario utilizar productos de belleza procesados, ya que los nutrientes que portan los productos que nos da nuestra naturaleza tienen cada elemento necesario, sin necesidad de utilizar químicos.

Método (materiales y procedimiento)

Materiales:

  • Una diadema para detener el cabello.
  • Una toalla limpia para facial
  • Agua (no potable)
  • Toallitas para bebe
  • 3 recipientes para mezclar
  • Guantes latex
  • Algodón
  • Aceite de almendras
  • Aceite de olivo
  • Miel
  • Yogurt
  • Azúcar
  • Limón
  • Bicarbonato de sodio

 

  1. .-Poner en una superficie (mesa) todos los ingredientes
  2. Vaciar un puño de almendras en un molcajete para poderlas triturar lo mas fino que podamos
  3. Vaciar la miel y la almendra en trozos en un pequeño recipiente y colocarle una cucharada de miel y listo…tenemos un exfoliante a base de almendras.
  4. Vaciar un puño de nuez en el molcajete para poder triturar en trozos pequeños.
  5. Vaciar los pequeños trozos de nuez en un pequeño recipiente y colocarle una cucharada de miel y mezclar…. Y listo… tenemos otro exfoliante a base de nuez.
  6. Vaciar una cucharada de azúcar en un pequeño recipiente y mezclarlo con jugo de limón sin semillas ni trozos de gajos, mezclarlos…. y listo…. tenemos un exfoliante a base se azúcar con limón.
  7. Vaciar en un recipiente pequeño una cucharada de bicarbonato y añadirle jugo de limón limpio de semillas y gajos del limón…. y listo….. tenemos un exfoliante a base de limón y bicarbonato.
  8. Vaciar en un recipiente pequeño te de manzanilla y una cucharada de mil, mezclar y listo……. Tenemos un exfoliante a base de manzanilla con miel.
  9. Vaciar en un pequeño recipiente una cucharada de miel con una cucharada de yogurt natural, mezclar y listo…. Tenemos un exfoliante a base de miel y yogurt.
  10. Vaciar en un recipiente pequeño una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de miel, mezclar y listo tenemos un exfoliante a base de aceite de olivo.

 

 

 

Galería Método

Resultados

Al colocarnos estos productos nutritivos y naturales en nuestro cutis y manos obtuvimos una piel lisa, suave y saludable, a diferencia del antes y después de la aplicación.

Además de cuidar la piel logramos restaurar el tejido del cutis y retirar tejido muerto, así como protegerlo de los cambios bruscos que ya existe en nuestro planeta.

Se obtuvo de igual manera un aclarado en la piel, y esto realizándolo continuamente lograremos tener un aclarado natural.

 

Galería Resultados

Discusión

Al colocarnos estos productos nutritivos y naturales en nuestro cutis y manos obtuvimos una piel lisa, suave y saludable, a diferencia del antes y después de la aplicación.

Además de cuidar la piel logramos restaurar el tejido del cutis y retirar tejido muerto, así como protegerlo de los cambios bruscos que ya existe en nuestro planeta.

Se obtuvo de igual manera un aclarado en la piel, y esto realizándolo continuamente lograremos tener un aclarado natural.

 

Conclusiones

Este proyecto me intereso porque podemos cuidar nuestra piel a base de exfoliantes naturales. Es importante no olvidar que los factores que afectan a nuestra piel necesitan un buen tratamiento natural, ya que de no hacerlo estaremos permitiendo evolucionar a los daños causados en la piel.

Es indispensable tratar la piel con nuestros nutrientes que nos da la naturaleza para nuestro bienestar.

Bibliografía

www.lanaturalezaylosnutrientes.

www.quecuidadosnecesitalapiel.com

www.aceitedeolivoenlapiel.com

Enciclopedia: La piel y los rayos UV (mi química).

Enciclopedia (productos veganos).

Libro alimentos del Amazona

Libro la piel.



PK – 187- MS CUIDADO DE LA PIEL A BASE DE EXFOLIANTES NATURALES

Summary

In this project we will see how naturally we can take care of our skin, since in these times we know that UV rays, pollution and poor hygiene damage the skin, especially the face and arms. In this way, with this research that will be developed, we offer the most natural way to carry out home treatments and start with our skin care. We will use products totally extracted from nature.

Research Question

CARE OF THE SKIN BASED ON NATURAL EXFOLIANTS

Problem approach

Today we are living in a super polluted environment, which causes our skin to change its hue, present allergic reactions, acne, skin blemishes, dead skin cells among others. On the other hand, most of the people at the time of taking a shower we use the bathroom grass to carve the face (WHAT IS A BIG MISTAKE) since every day that you do that practice yourself you are damaging your skin and your skin just like you are killing healthy tissue instead of exfoliating and removing dead tissue. In the same way to cleanse the skin as a general rule we must make a small micro exfoliation to keep our skin balanced in terms of pollution and other factors harmful to the skin. To be able to perform this treatment we must know that there are 5 types of skin; dry skin, oily skin, normal skin, mixed skin and skin with acne, the natural products that we use will not damage any of these skins mentioned, however, it is not advisable to perform the treatments that we will do here in this section to people who have acne severe on the skin, since it is necessary that a specialist give a dermatological treatment based on different types of studies performed. In this project we will use lemon, sugar, milk, bicarbonate, chamomile tea, honey, natural yogurt, olive oil, almonds, argan oil, pure, almond oil, coconut oil, avocado,

Background

Objective

Justification

I was interested in this project because we will be able to make all-natural exfoliating scrubs for the skin, since today there are many highly processed beauty products.

 

Hypothesis

With this project we will realize that it is not necessary to use processed beauty products, since the nutrients that the products that our nature gives us have every necessary element, without the need to use chemicals

 

Method (materials and procedure)

Results

By placing these nutritious and natural products on our skin and hands we obtained a smooth, smooth and healthy skin, unlike before and after the application.In addition to caring for the skin we can restore the skin tissue and remove dead tissue, as well as protect it from the sudden changes that already exist on our planet.In the same way, a rinse was obtained on the skin, and this being done continuously we will have a natural rinse.

 

Discussion

Conclusions

This project interested me because we can take care of our skin based on natural exfoliants. It is important not to forget that the factors that affect our skin need a good natural treatment, because if we do not do it, we will be able to evolve to the damages caused in the skin. It is essential to treat the skin with our nutrients that nature gives us for our well-being.

Bibliography

www.lanaturalezaylosnutrientes.

www.quecuidadosnecesitalapiel.com

www.aceitedeolivoenlapiel.com

Enciclopedia: La piel y los rayos UV (mi química).

Enciclopedia (productos veganos).

Libro alimentos del Amazona

Libro la piel.