Ciencias de la Ingeniería

PK – 267 – CI COMPACTADOR DE BASURA CASERO

  • Categoría: Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)
  • Área de participación: Ciencias de la Ingeniería
  • Asesor: ALICIA PANIAGUA
  • Autor: Emiliano González Hernández ()

Resumen

Un compactador de basura es utilizado en hogares y en las empresas para reducir el volumen de la basura.

Los compactadores se utilizan en formas diferentes y en el procesamiento de chatarra de metal y plástico la más conocida es la trituradora de basura. Estos dispositivos pueden ser del tipo pan cake donde se aplaca un automóvil por una enorme placa que desciende hidráulicamente. El otro tipo es de prensa de balas donde se comprime el automóvil desde varias dimensiones hasta que se asemeja a un cubo.

Muchas empresas de servicios hacen uso de los compactadores de basura para reducir el volumen de residuos no reciclables así reducir las industrias tales como los ratones y el olor.

Así al adaptar este tipo de mecanismos para quesea casero y más fácil de emplear en las comunidades podría contribuir a disminuir el porcentaje de bolsas plásticas.

Las bolsas plásticas ya que estas son usadas para colocar la basura suelen ser desechados en una gran cantidad cada año lo cual genera una mayor contaminación de la tierra.

Al elaborar un compactador de basura casero para reducir el espacio ocupado por los residuos inorgánicos obtendremos una alternativa para la reducción del uso de bolsas plásticas aprovechando el espacio en nuestros hogares esta alternativa la podríamos compartir a nuestra comunidad.

Pregunta de Investigación

¿CÓMO PODEMOS ELABORAR UN COMPRESOR DE BASURA?

Planteamiento del Problema

Con el compresor proponemos un método para que ya no se usen tantas bolsas y así reducir el espacio ocupado por la basura y los desechos, para tener menor contaminación a la tierra.

Para que las personas lo propongan en su casa y poder ayudar a mejor el planeta, con lo que ahora es un gran problema en el mundo.

Antecedentes

Los compactadores pueden tomar muchas formas y tamaños,  Un compactador es una maquina o mecanismo que se utiliza para reducir el tamaño del material de desecho atreves de la compactación.

Un compactador de basura es un aparato motorizado que puede comprimir o compactar la basura para reducir al mínimo la Cantidad de remoción de basura de una persona. Después de la compresión, se reduce la cantidad de basura, proporcionando Más espacio para basura adicional compactándola hasta el momento de la recolección. Esto ayuda a minimizar el desbordamiento De los botes de basura al aire libre y ayuda a eliminar los viajes frecuentes exteriores para depositar la basura. Puedes encontrar Un compactador de basura por lo general en la cocina, de donde viene la mayor parte de la basura doméstica.

 

Dentro de un compactador de basura hay un motor. Luego de encender la unidad, el motor comenzará a funcionar bajando una prensa Al recipiente de basura. Una vez que la prensa toque la parte superior de la basura, la comprimirá. Una vez hecha esta compresión, La prensa volverá a subir. El compresor de basura usa bolsas para compactadores especialmente diseñadas, diferentes de las bolsas De basura ordinarias compradas en las tiendas. Las bolsas vienen en presentaciones de papel y plástico. Las bolsas de papel tienen un Revestimiento protector interno para protegerlas de rasgarse y evitar fugas de materiales líquidos. Las bolsas de plástico son muy duraderas, Ya que vienen en capas múltiples. Ya que las bolsas de compactadores son más caras que las bolsas de basura de cocina estándar, se puede minimizar El costo debido al número limitado de cambios de bolsa.

Bolsas de plástico

La bolsa de plástico es un objeto cotidiano utilizado para transportar pequeñas cantidades de mercancías, introducidas en los años setenta las bolsas de plástico se hicieron muy populares especialmente atreves de su distribución gratuita en supermercados y otras tiendas.

También son una de las formas más comunes de acondicionamiento de basura doméstica.

Tipos de bolsas de plástico

Existen diferentes tipos de bolsas de plástico según su función: si es de transportar mercancías desde un supermercado por ejemplo se le denomina bolsa de tipo camiseta, por la forma de las asas, es una bolsa económica y con poco material hecha de polietileno de alta densidad.

Otros tipos de bolsa protegen la acción del oxígeno en los alimentos altamente sensibles como alimentos con alto contenido de grasas.

Hay bolsas de plástico que contienen líquidos ya sean bebidas, leche hasta productos como mayonesa, mermelada, etc…De la cantidad de petróleo que se extrae en todo el mundo solo el 5% se utiliza para la industria del plástico

Preocupaciones ambientales sobre la utilización de bolsas de plastico

Mucha gente tiene preocupaciones sobre las bolsas de plástico tiradas: Las bolsas de plástico tiradas pueden generar un peligro para la vida animal y vegetal.

Se están realizando esfuerzos para controlar el exceso de consumo, reducir la basura y para aumentar la reutilización y el reciclaje.

Tirar basura es a menudo un problema mayor en los países en desarrollo , donde la infraestructura de recolección de basura es menos desarrollada que en los países desarrollados.

Consumo de las bolsas de plástico en los últimos años

Muchos plásticos son casi indestructibles y algunos pueden permanecer estables cuatro siglos antes de degradarse.

Según datos de la organización World Watch Institute durante 2002 se fabricaron entre 4 y 5 trillones de bolsas que fueron consumidas en un 80 por ciento en Europa y Estados unidos, país que desecha al año entre 10 billones de unidades.

El volumen total de bolsas producidas en 2008 en Europa ascendió a 3,4 millones de toneladas. La CE ha abierto una consulta pública. Su objetivo es recabar opiniones acerca de cuál es la mejor manera de reducir el uso de bolsas de plástico.

CUAL ES LA DIFERIENCIA DE UNA BOLSA REGULAR UNA DE COMPACTADOR DE BASURA

Las bolsas de basura regulares y las bolsas de basura de un compactador difieren en la forma en que se utilizan y el tipo de material utilizado para fabricarlas. Los compactadores son una forma de reducir la cantidad de basura que termina en la acera para su recolección. Podrías tener tres bolsas de plástico o podrías Tener una bolsa de compactador.

BOLSAS DE COMPACTADORES DE BASURA

Las bolsas para un compactador de basura tienen un revestimiento de barrera de humedad en el interior que impide que la basura y la humedad se filtren a Través de ella desde la papelera del compactador.

La mayoría de las bolsas tienen una banda alrededor de la parte superior que se coloca sobre el borde de la bandeja del compactador para sostenerla en su lugar. Estas bolsas son de forma cuadrada cuando se abren en la papelera. Son duraderas y no se rasgan ni Se desintegran durante el proceso de compactación.

BOLSAS DE BASURA REGULARES

Las bolsas de basura regulares de plástico o de papel se rompen cuando la basura es compactada. Las bolsas de papel dejarán escapar la humedad en el Compartimiento del compactador, lo cual produce un desorden. Si no vas a utilizar la compactadora de basura, pero necesitas un lugar para poner la basura, Puedes utilizar bolsas regulares de basura en el compactador. No puedes compactar la basura, por lo que necesitas desconectar la unidad para evitar que el Compactador se inicie.

FUNCIONES DEL COMPACTADOR

Según Brian, seis bolsas de basura se pueden reducir a una bolsa utilizando un compactador de basura y una bolsa, pero esto depende de la cantidad De basura que haya que compactar. Cuando la bolsa del compactador está por lo menos a la mitad de su capacidad, debes encender la unidad para que Compacte la basura. Cuando finalice la función de compactación, esa basura estará compactada adecuadamente para que ocupe sólo el fondo de la bolsa. A medida que agregas basura y continúas compactándola, reducirás la cantidad de basura que llevarás a la acera para la recolección de basura.

LO QUE NO DEBES COMPACTAR

Aunque las bolsas de compactador de basura son fuertes y duraderas contra las filtraciones de humedad y las rasgaduras, hay algunas cosas que pueden dañar Las bolsas. Si compactas mucho cristal, corres el riesgo de romper la bolsa si el cristal irregular se compacta cerca de los lados de la bolsa. La compactación presiona la basura y no está destinada a ser utilizada para aerosoles compactos, materiales combustibles y envases que hayan contenido Insecticidas, disolventes de pintura, líquido para encendedores o pintura.

INSTRUCCIONES DE USO

Los compactadores se utilizan en formas diferentes y en el procesamiento de chatarra de metal la más conocida es la trituradora de coche. Estos dispositivos poder ser del tipo pan cake, donde se aplana el automóvil desde varias dimensiones hasta que se asemeja a un gran cubo.

Muchos minoristas y empresas de servicios , tales como las de comida rápida, restaurantes y hoteles hacen uso de los compactadores para reducir el volumen de los residuos no reciclables así como para reducir las molestias tales como los roedores y el mal olor

Un compactador de basura hace exactamente lo que su nombre indica; compacta basura. Estos aparatos usan un ariete hidráulico u operado por engranaje que presiona hacia abajo sobre la basura con una tremenda presión. El ariete literalmente compacta la basura en un cuadro pequeño, ahorrando espacio en los contenedores de basura, que en última instancia requerirá de una frecuencia menor de eliminación de basura. Todos los compresores están diseñados para funcionar con una bolsa especializada para sostener la basura compactada. Una vez que está completa, necesitarás retirar y desechar la bolsa y poner otra bolsa vacía en su lugar.

PROBLEMAS

Los compactadores de basura pueden ayudar a reducir el tamaño de la basura, pero también presentan algunos problemas. Compactar la basura permite que grandes cantidades se acumulen en una sola área sin la necesidad de incrementar la recolección de basura.

En las comunidades de viviendas, tales como condominios y apartamentos, la propiedad suele poner compactadores de basura en lugares convenientes. Los residentes depositan su basura en los compactadores que se ejecutan en ciclos regulares para condensar la basura que contienen, dando lugar a más basura hasta que el recolector de basura de la ciudad la retira. Adicionalmente, algunas casas instalan compactadores de basura personales para reducir el volumen total de residuos entre recolecciones de basura.

REGLAMENTO

En las comunidades grandes, los compactadores de basura son una buena inversión, ya que permiten que muchas personas se deshagan de su basura mientras esperan al día o dos a la semana en que la ciudad la recoge

Desafortunadamente, los compactadores de basura en grandes propiedades con los centenares de residentes carecen de regulación, lo que a menudo da lugar a problemas de eliminación de residuos. Por ejemplo, a pesar de que muchas propiedades ofrecen contenedores de reciclaje al lado del compactador de basura, muchos residentes no separan su basura. Además, los residentes pueden llenar en exceso el compactador sin esperar a que la basura se compacte, resultando en tensión en el motor o daños en la máquina. Si el compactador se rompe en una gran propiedad, muchas personas simplemente acumularán la basura, lo que es bastante feo.

ELIMINACION DE RECIDUOS

Una vez que la basura se compacta y es recogida por los camiones de basura, puede ir a un vertedero de la ciudad o a un incinerador, dependiendo de las regulaciones locales de eliminación de residuos. La basura incinerada, si se quema correctamente, pasa el humo de la basura quemada a través de un filtro de limpieza en lugar de directamente a la atmósfera.

El uso de un vertedero de la ciudad, sin embargo, puede resultar en acumulación excesiva de basura. Si toda la basura que se compactó es biodegradable, un vertedero es un problema menor ya que con el tiempo la basura se degradará. Si parte de la basura compactada no es biodegradable, esto puede convertirse en un problema que puede impedir o interferir con la degradación de otros desechos.

GRANDES CANTIDADES DE BASURA

Los compactadores de basura reducen la necesidad de recolectar la basura con frecuencia. Esto ahorra dinero a la ciudad o comunidad y ahorra tiempo a los camiones de basura. Las grandes colecciones de basura, sin embargo, con el tiempo comenzarán a oler mal.

Este olor ofensivo podría reducir el deseo de los residentes potenciales de comprar una propiedad y alentar a los residentes actuales a irse. A pesar de que la mayoría de los compactadores son cerrados, el tipo de basura colocado en los compactadores y la longitud de tiempo que la basura se queda allí puede dar lugar a que el olor de la basura se extienda más allá de la propiedad, especialmente en los meses de verano o en climas húmedos.

COMPACTADORES DE BASURA PERSONALES

Los compactadores para uso en el hogar suelen ser más pequeños que un lavavajillas y funcionan como los compactadores de basura de gran tamaño, presionando la basura en un cubo hermético que ocupa menos espacio que las bolsas de basura llenas.

Los problemas con los compactadores personales son a menudo problemas mecánicos por llenar en exceso el compactador, colocar artículos que no pueden ser aplastados en la compactadora o por el desgaste de la máquina.

Al igual que con los compactadores grandes, los compactadores particulares permiten que una gran cantidad de basura se acumule. Elementos desconocidos o inapropiados tirados a la basura y presionados en un cubo de basura compactada pueden presentar riesgos como inflamabilidad aumentada o bordes afilados que pueden causar lesiones.

Objetivo

Hacer un compactador  para reducir el espacio ocupado por tanta basura que se genera a diario por tantas personas, aproximadamente cada persona genera 1 kilo de basura al día ,y así también podemos darle fin a las bolsas de plástico que es una de las cosas que más contaminan.

Justificación

Un compactador  nos ayuda para reducir el tamaño de los desechos que se producen a diario por todo el país ,a través de la compresión y que normalmente son utilizadas en industrias por eso pensamos que si se puede modificar esto para que las personas lo ocupen en su día a día y así poder disminuir la cantidad de basura como el porcentaje de bolsas de plástico.

Nos apoyaremos en un diseñador para que nos ayude con el funcionamiento del compresor y que sea algo accesible para que todos puedan hacer uno en casa y ayudar al planeta en cuanto a la contaminación que generamos.

Hipótesis

Si en cada casa se puede elaborar un compactador  de basura casero entonces podemos disminuir el espacio ocupado a diario por las toneladas de basura y tendremos menos contaminación.

Método (materiales y procedimiento)

Un diseñador nos está ayudando con la elaboración del sistema, para que sea accesible en cuanto al costo y armado.

Lo realizaremos con materiales reciclables para que tenga un costos accesible y todos puedan tener uno en casa.

ocuparemos madera o un huacal (de los de verdura) plástico (duro)

ángulos

tubos metálicos pueden ser de escoba

clavos , tornillos

pegamento.

 

 

 

Galería Método

Resultados

Obtuve una caja la cual se adapta correctamente dentro de los espacios reducidos de los hogares debido a que la estructura es ligera y fácil de usar además es efectiva ya que logra compactar los residuos reduciendo el espacio ocupado por estos.

Galería Resultados

Discusión

A través de la elaboración de este compactador logre adaptar un mecanismo a una estructura sencilla y fácil de emplear.

Debido a la estructura que utilizamos para elaborar dicho compactador no fue difícil de construir.

Conclusiones

He concluido que el compactador fue favorable para reducir la basura generada dentro del hogar especialmente en la cocina, logrando reducir con facilidad estos materiales, además la elaboración fue sencilla y económica.



PK – 267 – CI COMPACTADOR DE BASURA CASERO

Summary

A trash compactor is used in homes and in businesses to reduce the volume of garbage.
The compactors are used in different ways and in the processing of scrap metal and plastic the best known is the garbage shredder. These devices can be pan cake type where a car is placated by a huge plate that descends hydraulically. The other type is a bullet press where the car is compressed from several dimensions until it resembles a cube.
Many service companies make use of trash compactors to reduce the volume of non-recyclable waste thus reducing industries such as mice and odor.
Thus, adapting this type of mechanisms to make it home and easier to use in the communities could help to reduce the percentage of plastic bags.
Plastic bags, since they are used to place garbage, are usually disposed of in a large quantity each year, which generates greater contamination of the land.

Research Question

HOW CAN WE MAKE A TRASH COMPRESSOR?

Problem approach

With the compressor we propose a method so that so many bags are no longer used and thus reduce the space occupied by garbage and waste, to have less pollution to the earth.
For people to propose it in their home and be able to help the planet better, with what is now a big problem in the world.

Background

A trash compactor is a motorized device that can compress or compact garbage to minimize the amount of a person’s garbage removal. After compression, the amount of trash is reduced, providing more space for additional trash by compacting it until the time of collection. This helps minimize the overflow of outdoor trash cans and helps eliminate frequent trips outside to deposit trash. You can find a trash compactor usually in the kitchen, where most of the household waste comes from.

There is a motor inside a trash compactor. After turning the unit on, the engine will start working by lowering a press to the trash receptacle. Once the press touches the top of the garbage, it will compress it. Once this compression is done, the press will go back up. The garbage compressor uses specially designed bags for compactors, different from ordinary garbage bags purchased in stores. The bags come in paper and plastic presentations. Paper bags have an internal protective coating to protect them from tearing and prevent leaks of liquid materials. The plastic bags are very durable, since they come in multiple layers. Since compactor bags are more expensive than standard kitchen garbage bags, the cost due to the limited number of exchanges can be minimized.

Plastic bags
The plastic bag is a daily object used to transport small quantities of merchandise, introduced in the seventies plastic bags became very popular especially through its free distribution in supermarkets and other stores.
They are also one of the most common forms of domestic garbage packaging.
Types of plastic bags
There are different types of plastic bags according to their function: if it is to transport goods from a supermarket, for example, it is called a t-shirt bag, because of the shape of the handles, it is an economical bag and with little material made of high density polyethylene .
Other types of bag protect the action of oxygen in highly sensitive foods such as high fat foods.
There are plastic bags that contain liquids, be they drinks, milk or even products such as mayonnaise, jam, etc ... Of the amount of oil that is extracted worldwide, only 5% is used for the plastics industry

Objective

Make a compactor to reduce the space occupied by so much garbage that is generated daily by so many people, approximately each person generates 1 kilo of rubbish a day, and so we can end the plastic bags that is one of the things that most pollute.

Justification

A compactor helps us to reduce the size of the waste that is produced daily throughout the country, through compression and that are normally used in industries so we think that if you can modify this so that people occupy it in their day to day and as Be able to reduce the amount of garbage as the percentage of plastic bags.

We will support a designer to help us with the operation of the compressor and that is something accessible so that everyone can make one at home and help the planet in terms of pollution we generate.

Hypothesis

If a home garbage compressor can be made in each house then we can reduce the space occupied daily by tons of garbage and we will have less pollution.

Method (materials and procedure)

A designer is helping us with the development of the system, so that it is accessible in terms of cost and assembly.
We will do it with recyclable materials so you have affordable costs and everyone can have one at home.
we will occupy wood or a huacal (of vegetables) plastic (hard)
angles
metal pipes can be broom
nails, screws
glue.

Results

I got a box which fits correctly within the small spaces of the homes because the structure is light and easy to use and it is also effective as it manages to compact the waste reducing the space occupied by them.

Discussion

Through the development of this compactor I managed to adapt a mechanism to a simple and easy to use structure.
Due to the structure we use to make such a compactor, it was not difficult to build

Conclusions

I have concluded that the compactor was favorable to reduce the garbage generated inside the home especially in the kitchen, managing to reduce these materials with ease, besides the elaboration was simple and economical.

Bibliography