Energía electromagnética para la carga de computadoras.


Categoría: Pandilla Juvenil (1ro. 2do. y 3ro. de nivel Secundaria)
Área de participación: Ciencias de la ingeniería

Asesor: Marisa Calle Monroy.

Miembros del equipo:
Edgar Joan León Juárez(), Xel-há,
Zidane Alberto Arroyo Calixto(), Xel-há,
Bryan Alejandro Montoya Fragoso(), Xel-há,

Resumen

La invención de la electricidad ha sido una de las principales fuerzas detrás del progreso actual alcanzado por la humanidad y la tecnología. Existen diversos generadores de energía como: la solar, la eólica, la hidráulica, el magnetismo, etc.

La energía producida por el magnetismo genera lo mismo que las antes dichas, pero a diferencia a que esta es limpia y se le denomina “infinita” debido a que su fuente de energía es solo producida por el magnetismo.

Este generador produce energía suficiente para poder cargar la batería de una computadora, ¿A qué se debe esto?, se debe a que cuando los imanes están inmóviles los electrones están en movimiento hasta cuando este es estimulado con diferentes signos, este produce el famoso campo magnético; sin embargo los mono polos magnéticos son partículas que también existen. Se trata de partículas que son más que un imán en un solo polo magnético, y se ha especulado con que su unión podría generar una transmisión de energía analógica a la corriente eléctrica.

Los cristales donde se encuentran los mono polos son pirámides de átomos (iones), organizados en determinada manera que provocan carga magnética, de tal manera que los magneto se pueden mover como una corriente eléctrica.

Investigadores han experimentado con ellos, demostrado que sus electrones se mueven.

¿Existe la energía libre?

Claro que la energía libre existe, si todos nos enteráramos de esta tecnología y empezáramos a ahondar en ella como hizo Tesla, entonces veríamos que podríamos vivir sin depender de las gigantes corporaciones multinacionales energéticas.

Pregunta de Investigación

¿Cómo elaborar un sistema de carga a base de magnetismo?.

Planteamiento del Problema

 

Los aparatos electrónicos nos han facilitado diversas acciones hasta ahora, pero la mayoría de ellos utilizan electricidad para realizar sus funciones.

El uso de la electricidad ha contribuido a la contaminación del medio ambiente, ya que diversos materiales conducen contaminantes y radiación, lo cual es un problema en distintos ámbitos.

El cambio climático y los daños a nuestro entorno natural ha hecho necesario que el proceso de generación de energía debe examinarse cuidadosamente por los estados y empresas privadas, realizando un estudio sobre fuentes energéticas.

En los últimos 20 años se ha duplicado la energía consumida, este cambio es debido a le evolución de países en desarrollo.

La energía electromagnética es de gran importancia, ya que en esta se presenta una gran cantidad de energía almacenada en la cual se forma un campo electromagnético, lo cual trae muchos beneficios.

Antecedentes

El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.

El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la mecánica cuántica.

Fuerza electromagnética

Cuando una carga eléctrica está en movimiento crea un campo eléctrico y un campo magnético a su alrededor.

Así pues, este campo magnético realiza una fuerza sobre cualquier otra carga eléctrica que esté situada dentro de su radio de acción. Esta fuerza que ejerce un campo magnético será la fuerza electromagnética.

Si tenemos un hilo conductor rectilíneo por donde circula una corriente eléctrica y que atraviesa un campo magnético, se origina una fuerza electromagnética sobre el hilo. Esto es debido a que el campo magnético genera fuerzas sobre cargas eléctricas en movimiento.

Si en lugar de tener un hilo conductor rectilíneo tenemos un espiral rectangular, aparecerán un par de fuerzas de igual valor pero de diferente sentido situadas sobre los dos lados perpendiculares al campo magnético. Esto no provocará un desplazamiento, sino que la espira girará sobre sí misma.

La energía electromagnética es la cantidad de energía almacenada en una región del espacio que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético, y que se expresará en función de las intensidades del campo magnético y campo eléctrico.

En un punto del espacio la densidad de energía electromagnética depende de una suma de dos términos proporcionales al cuadrado de las intensidades del campo.

Esto no es una historia, es una realidad. Lo “desaparecieron” misteriosamente con todo y sus documentos e investigaciones. Por qué?

Quería que viviéramos SIN PAGAR x energía, Vivir Gratis.

Existen inventos que han ocultado al hombre, porque significan la quiebra de las élites corporativas.

Imaginas un artefacto que generara toda la energía que el mundo necesita sin contaminar, ocupando la energía de la naturaleza sin afectarla a está? Pues existe. Aunque aún tratan de ocultarlo.

Nikola Tesla 1856-1943, fue el primero en crear una máquina que extraía su energía de una fuente infinita e inagotable conocida como la energía del punto cero o energía libre. Esta máquina era capaz a de autoalimentarse y sacar la energía del aire que la rodeaba, conformado por una bobina de electroimanes que usaba una cantidad mínima de energía para funcionar.

Otro invento dentro de este campo fue el aparato capaz de capturar energía directamente del sol.

HAARP para cambiar el clima se desarrolló a causa de sus estudios, pero contrario a como él quería, se usa como arma.

Nikola intentó mejorar a la humanidad conservando la naturaleza y aprovechándola. Fue un hombre sabio en conocimientos más allá de lo físico. Más allá de todo. Tiene más de 700 inventos. Lo inalámbrico, etc. Inventó y demostró un generador de energía infinita y gratuita para todos.

Expone su teoría de la luz, la materia, el éter y el universo donde afirma que el 90% de la energía de las luces eléctricas es malgastado y dice: “espero vivir lo suficiente para ser capaz de colocar una máquina en el centro de esta habitación, y hacerla funcionar únicamente con la energía del entorno”.

Claro que la energía libre existe, si todos nos enteráramos de esta tecnología y empezáramos a ahondar en ella como hizo Tesla, entonces veríamos que podríamos vivir sin depender de las gigantes corporaciones multinacionales energéticas. Pero el problema real para la implementación de este modelo energético es que si se libera este conocimiento ya no tendrían tanto poder sobre nosotros, pero tiempo al tiempo.

Nikola valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento, incluso económico; lo que en aquella época y mucho menos hoy día, ningún científico o inventor estaría dispuesto a ofrecer a la sociedad. Y éste y no otro, fue su error.

Su corazón era tan grande como su inteligencia y sus inventos, muchos de ellos fueron olvidados por la pobreza en que vivió su última etapa en la vida.

Tesla estaba fascinado por la energía radiante y su posibilidad de convertirse en energía libre y gratuita. Sabía que era posible tomar energía directamente “conectándose a la verdadera fuerza de la naturaleza”.

La nave Tierra, necesitaba un plan de vuelo moderno. Tesla quería ayudar a las naciones menos privilegiadas. Sabía, y no ha cambiado nada, que miles de personas mueren de hambre al día, muchos de ellos niños.

Los que dirigen nuestra economía, pensaba Nikola, en el mundo occidental, nos permite disfrutar de un alto estándar de vida, de placer comparado con nuestros vecinos al sur de la línea imaginaria que llamamos límite.

La energía dirige la economía de las naciones y la meta de vida de Tesla, fue hacer la energía eléctrica igualmente accesible y disponible para todas las personas en cualquier lugar del planeta y eso le hundió, le señaló.

La energía electromagnética es la cantidad de energía almacenada en una región del espacio que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético, y que se expresará en función de las intensidades de campo magnético y campo eléctrico. En un punto del espacio la densidad de energía electromagnética depende de una suma de dos términos proporcionales al cuadrado de las intensidades de campo. También podríamos decir que es aquella energía que no viene acompañada de movimiento de materia y que se puede transmitir en el vacío. La energía electromagnética genera un campo electromagnético. La luz es un claro ejemplo de energía electromagnética.

La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío. En el siglo XIX se pensaba que existía una sustancia indetectable, llamada éter, que ocupaba el vacío y servía de medio de propagación de las ondas electromagnéticas. El estudio teórico de la radiación electromagnética se denomina electrodinámica y es un subcampo del electromagnetismo. Las bombas atómicas crean radiación electromagnética

Dispersión Refracción Interacción entre radiación electromagnética y conductores. Estudios mediante análisis del espectro electromagnético. Penetración de la radiación electromagnética.

Cuando un alambre o cualquier objeto conductor, tal como una antena, conduce corriente alterna, la radiación electromagnética se propaga en la misma frecuencia que la corriente. De forma similar, cuando una radiación electromagnética incide en un conductor eléctrico, hace que los electrones de su superficie oscilen, generándose de esta forma una corriente alterna cuya frecuencia es la misma que la de la radiación incidente. Este efecto se usa en las antenas, que pueden actuar como emisores o receptores de radiación electromagnética. Se puede obtener mucha información acerca de las propiedades físicas de un objeto a través del estudio de su espectro electromagnético, ya sea por la luz emitida (radiación de cuerpo negro) o absorbida por él. Esto es la espectroscopia y se usa ampliamente en astrofísica. Por ejemplo, los átomos de hidrógeno tienen una frecuencia natural de oscilación, por lo que emiten ondas de radio, las cuales tiene una longitud de onda de 21,12 cm. La radiación electromagnética reacciona de manera desigual en función de su frecuencia y del material con el que entra en contacto. El nivel de penetración de la radiación electromagnética es inversamente proporcional a su frecuencia. Cuando la radiación electromagnética es de baja frecuencia, atraviesa limpiamente las barreras a su paso. Cuando la radiación electromagnética es de alta frecuencia reacciona más con los materiales que tiene a su paso.

Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación. El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. Se cree que el límite para la longitud de onda más pequeña posible es la longitud de Planck mientras que el límite máximo sería el tamaño del Universo (véase Cosmología física) aunque formalmente el espectro electromagnético es infinito y continuo. Espectro electromagnético. La astronomía por rayos ultravioletas utiliza una radiación electromagnética cuyas longitudes de onda van aproximadamente desde los 400 nm, el límite de la luz violeta, hasta los 15 dm, donde empiezan los rayos X. La radiación ultravioleta puede producirse artificialmente mediante lámparas de arco; la de origen natural proviene principalmente del Sol

La energía electromagnética es la cantidad de energía almacenada en una región del espacio que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético, y que se expresará en función de las intensidades del campo magnético y campo eléctrico. En un punto del espacio la densidad de energía electromagnética depende de una suma de dos términos proporcionales al cuadrado de las intensidades del campo.

Difusión de energía electromagnética

La energía electromagnética se propaga a través de espacio en forma de radiación que es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes. La radiación electromagnética puede manifestarse de diversas maneras como calor radiado, luz visible, radiofrecuencia, rayos X o rayos gamma. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío. En el siglo XIX se pensaba que existía una sustancia indetectable, llamada éter, que ocupaba el vacío y servía de medio de propagación de las ondas electromagnéticas.

Fenómenos asociados con la energía electromagnética

Existen multitud de fenómenos físicos asociados con la energía electromagnética que pueden ser estudiados de manera unificada, como la interacción de ondas electromagnéticas y partículas cargadas presentes en la materia. Entre estos fenómenos están por ejemplo la luz visible, el calor radiado, las ondas de radio y televisión o ciertos tipos de radioactividad por citar algunos de los fenómenos más destacados. Todos estos fenómenos consisten en la emisión de radiación electromagnética en diferentes rangos de frecuencias (o equivalentemente diferentes longitudes de onda), siendo el rango de frecuencia o longitud de onda el más usado para clasificar los diferentes tipos de radiación electromagnética. La ordenación de los diversos tipos de radiación electromagnética por frecuencia recibe el nombre de espectro electromagnético.

Objetivo

Elaborar un sistema de carga a base de magnetismo.

Justificación

Nikola Tesla descubrió una forma de generar energía mediante el magnetismo. De esta manera se elaboró un tipo de energía limpia sin necesidad de una conexión eléctrica.

Usando estos conocimientos se puede construir un sistema que use energía electromagnética para la carga de aparatos electrónicos como las computadoras.

El único costo que tendría seria la compra de materiales para su construcción. Dicho sistema se enfoca en obtener energía limpia y renovable con el magnetismo, creando un generador de energía a base de imanes, ya que ayuda a controlar la contaminación del medio ambiente.

Aunque los imanes estén inmóviles, los electrones de sus átomos están en movimiento, lo cual produce el capo magnético.

Nikola Tesla descubrió una forma de generar energía mediante el magnetismo. De esta manera se elaboró un tipo de energía limpia sin necesidad de una conexión eléctrica.

Usando estos conocimientos se puede construir un sistema que use energía electromagnética para la carga de aparatos electrónicos como las computadoras.

El único costo que tendría seria la compra de materiales para su construcción. Dicho sistema se enfoca en obtener energía limpia y renovable con el magnetismo, creando un generador de energía a base de imanes, ya que ayuda a controlar la contaminación del medio ambiente.

Aunque los imanes estén inmóviles, los electrones de sus átomos están en movimiento, lo cual produce el capo magnético.

Al movimiento de electrones se le denomina corriente eléctrica.

Hipótesis

Si logramos elaborar un sistema de carga a base de magnetismo entonces obtendremos un sistema de carga limpia para las computadoras.

Método (materiales y procedimiento)

Materiales:

  • 10 imanes de 5cm de diámetro
  • Laptop
  • Motor grande
  • Tabla de madera de 50 x 50 x 2cm
  • Cables de calibre 16
  • Enchufe eléctrico
  • Silicón

Procedimiento:

  • Adherir 2 imanes al motor grande con el silicón.
  • Pegar los demás imanes a la tabla de forma circular.
  • Conectar los cables al motor grande.
  • Una vez que los cables fueron conectados, conectar el otro extremo de los cables al enchufe.
  • Conectar la laptop al enchufe para comprobar que el sistema funciona correctamente.

Galería Método

Resultados

Se obtuvo un generador de energia a base de magnetismo en el cual produce energia que puede cargar una bateria de una laptop. Se utilizo una tabla de 50x50 cm, 10 imanes de diferente diametro,un lector de cinta magnetica VHS y cables.

Galería Resultados

Discusión

La energía es utilizada para diversas funciones gracias a que con esta podemos tener una mejor vida. En la actualidad, se prefiere utilizar la energía eléctrica en un porcentaje menor para reducir la contaminación, pero a fin de cuenta sigue siendo un contaminante la energía electromagnética ofrece los mismos beneficios que la energía eléctrica, pero esta no contamina.

Conclusiones

La elaboración del generador de energía electromagnética es capaz de producir energía limpia, gratis y renovable. Por lo cual, se puede obtener energía libre de contaminación y que puede cargar aparatos electrónicos. Nuestro generador tuvo la capacidad de mantener cargando una computadora sin necesidad de conectarlo a una corriente eléctrica.

Bibliografía

www.ecured.cu/Energía electromagnética

es.slideshare.net/Roma100cias/energa-electromagntica-1497314

http://www.tecnonauta.com/notas/1369-energia-electromagnetica-usos-aplicaciones-y-ventajas



Energía electromagnética para la carga de computadoras.

Summary

The invention of the electricity has been some of the main forces behind the current progress reached by the humanity and the technology. Diverse energy generators exist like: the lot, the wind one, the hydraulics, the magnetism, etc.

The energy produced by the magnetism generates the same as earlier said, but to difference to which it is be clean and he is named “infinite” because its energy source is produced only by the magnetism.

This generator produces sufficient energy to be able to load the battery of a computer: to what does this owe?, it is due to the fact that when the magnets are immobile the electrons are in movement how long it is stimulated by different signs, this one produces the famous magnetic field.

The bipolarity is one of the bases of the magnetism; nevertheless the magnetic monopoles are particles that also exist. It is a question of particles that are more than a magnet in only one pole magnetic, and one has speculated that its union might generate a transmission of analogical energy to the electric current.

The glazing where there find the monopoles on pyramids of atoms (ions), organized in certain way that provoke magnetic load, in such a way that the magnetos can move like an electric current. Investigators have experienced with them, demonstrated that their electrons are movement.

Research Question

How to develop a charging system based of magnetism?

Problem approach

Electronic devices have given us different actions so far, but most of them use electricity to perform its functions.

The use of electricity has contributed to the pollution of the environment, since different materials lead contaminants and radiation, which is a problem in different areas

Climate change and damage to our natural environment has made it necessary to the process of power generation should be carefully examined by States and private companies, conducting a study on energy sources.

In the last 20 years has doubled the energy consumed, this change is due to their evolution in developing countries.

The electromagnetic energy is of big importance, since in this one a large number of energy appears stored in which an electromagnetic field forms, which brings many benefits.

Background

El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.

El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la mecánica cuántica.

Fuerza electromagnética

Cuando una carga eléctrica está en movimiento crea un campo eléctrico y un campo magnético a su alrededor.

Así pues, este campo magnético realiza una fuerza sobre cualquier otra carga eléctrica que esté situada dentro de su radio de acción. Esta fuerza que ejerce un campo magnético será la fuerza electromagnética.

Si tenemos un hilo conductor rectilíneo por donde circula una corriente eléctrica y que atraviesa un campo magnético, se origina una fuerza electromagnética sobre el hilo. Esto es debido a que el campo magnético genera fuerzas sobre cargas eléctricas en movimiento.

Si en lugar de tener un hilo conductor rectilíneo tenemos un espiral rectangular, aparecerán un par de fuerzas de igual valor pero de diferente sentido situadas sobre los dos lados perpendiculares al campo magnético. Esto no provocará un desplazamiento, sino que la espira girará sobre sí misma.

La energía electromagnética es la cantidad de energía almacenada en una región del espacio que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético, y que se expresará en función de las intensidades del campo magnético y campo eléctrico.

En un punto del espacio la densidad de energía electromagnética depende de una suma de dos términos proporcionales al cuadrado de las intensidades del campo.

Esto no es una historia, es una realidad. Lo “desaparecieron” misteriosamente con todo y sus documentos e investigaciones. Por qué?

Quería que viviéramos SIN PAGAR x energía, Vivir Gratis.

Existen inventos que han ocultado al hombre, porque significan la quiebra de las élites corporativas.

Imaginas un artefacto que generara toda la energía que el mundo necesita sin contaminar, ocupando la energía de la naturaleza sin afectarla a está? Pues existe. Aunque aún tratan de ocultarlo.

Nikola Tesla 1856-1943, fue el primero en crear una máquina que extraía su energía de una fuente infinita e inagotable conocida como la energía del punto cero o energía libre. Esta máquina era capaz a de autoalimentarse y sacar la energía del aire que la rodeaba, conformado por una bobina de electroimanes que usaba una cantidad mínima de energía para funcionar.

Otro invento dentro de este campo fue el aparato capaz de capturar energía directamente del sol.

HAARP para cambiar el clima se desarrolló a causa de sus estudios, pero contrario a como él quería, se usa como arma.

Nikola intentó mejorar a la humanidad conservando la naturaleza y aprovechándola. Fue un hombre sabio en conocimientos más allá de lo físico. Más allá de todo. Tiene más de 700 inventos. Lo inalámbrico, etc. Inventó y demostró un generador de energía infinita y gratuita para todos.

Expone su teoría de la luz, la materia, el éter y el universo donde afirma que el 90% de la energía de las luces eléctricas es malgastado y dice: “espero vivir lo suficiente para ser capaz de colocar una máquina en el centro de esta habitación, y hacerla funcionar únicamente con la energía del entorno”.

Claro que la energía libre existe, si todos nos enteráramos de esta tecnología y empezáramos a ahondar en ella como hizo Tesla, entonces veríamos que podríamos vivir sin depender de las gigantes corporaciones multinacionales energéticas. Pero el problema real para la implementación de este modelo energético es que si se libera este conocimiento ya no tendrían tanto poder sobre nosotros, pero tiempo al tiempo.

Nikola valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento, incluso económico; lo que en aquella época y mucho menos hoy día, ningún científico o inventor estaría dispuesto a ofrecer a la sociedad. Y éste y no otro, fue su error.

Su corazón era tan grande como su inteligencia y sus inventos, muchos de ellos fueron olvidados por la pobreza en que vivió su última etapa en la vida.

Tesla estaba fascinado por la energía radiante y su posibilidad de convertirse en energía libre y gratuita. Sabía que era posible tomar energía directamente “conectándose a la verdadera fuerza de la naturaleza”.

La nave Tierra, necesitaba un plan de vuelo moderno. Tesla quería ayudar a las naciones menos privilegiadas. Sabía, y no ha cambiado nada, que miles de personas mueren de hambre al día, muchos de ellos niños.

Los que dirigen nuestra economía, pensaba Nikola, en el mundo occidental, nos permite disfrutar de un alto estándar de vida, de placer comparado con nuestros vecinos al sur de la línea imaginaria que llamamos límite.

La energía dirige la economía de las naciones y la meta de vida de Tesla, fue hacer la energía eléctrica igualmente accesible y disponible para todas las personas en cualquier lugar del planeta y eso le hundió, le señaló.

La energía electromagnética es la cantidad de energía almacenada en una región del espacio que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético, y que se expresará en función de las intensidades de campo magnético y campo eléctrico. En un punto del espacio la densidad de energía electromagnética depende de una suma de dos términos proporcionales al cuadrado de las intensidades de campo. También podríamos decir que es aquella energía que no viene acompañada de movimiento de materia y que se puede transmitir en el vacío. La energía electromagnética genera un campo electromagnético. La luz es un claro ejemplo de energía electromagnética.

La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío. En el siglo XIX se pensaba que existía una sustancia indetectable, llamada éter, que ocupaba el vacío y servía de medio de propagación de las ondas electromagnéticas. El estudio teórico de la radiación electromagnética se denomina electrodinámica y es un subcampo del electromagnetismo. Las bombas atómicas crean radiación electromagnética

Dispersión Refracción Interacción entre radiación electromagnética y conductores. Estudios mediante análisis del espectro electromagnético. Penetración de la radiación electromagnética.

Cuando un alambre o cualquier objeto conductor, tal como una antena, conduce corriente alterna, la radiación electromagnética se propaga en la misma frecuencia que la corriente. De forma similar, cuando una radiación electromagnética incide en un conductor eléctrico, hace que los electrones de su superficie oscilen, generándose de esta forma una corriente alterna cuya frecuencia es la misma que la de la radiación incidente. Este efecto se usa en las antenas, que pueden actuar como emisores o receptores de radiación electromagnética. Se puede obtener mucha información acerca de las propiedades físicas de un objeto a través del estudio de su espectro electromagnético, ya sea por la luz emitida (radiación de cuerpo negro) o absorbida por él. Esto es la espectroscopia y se usa ampliamente en astrofísica. Por ejemplo, los átomos de hidrógeno tienen una frecuencia natural de oscilación, por lo que emiten ondas de radio, las cuales tiene una longitud de onda de 21,12 cm. La radiación electromagnética reacciona de manera desigual en función de su frecuencia y del material con el que entra en contacto. El nivel de penetración de la radiación electromagnética es inversamente proporcional a su frecuencia. Cuando la radiación electromagnética es de baja frecuencia, atraviesa limpiamente las barreras a su paso. Cuando la radiación electromagnética es de alta frecuencia reacciona más con los materiales que tiene a su paso.

Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación. El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. Se cree que el límite para la longitud de onda más pequeña posible es la longitud de Planck mientras que el límite máximo sería el tamaño del Universo (véase Cosmología física) aunque formalmente el espectro electromagnético es infinito y continuo. Espectro electromagnético. La astronomía por rayos ultravioletas utiliza una radiación electromagnética cuyas longitudes de onda van aproximadamente desde los 400 nm, el límite de la luz violeta, hasta los 15 dm, donde empiezan los rayos X. La radiación ultravioleta puede producirse artificialmente mediante lámparas de arco; la de origen natural proviene principalmente del Sol

La energía electromagnética es la cantidad de energía almacenada en una región del espacio que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético, y que se expresará en función de las intensidades del campo magnético y campo eléctrico. En un punto del espacio la densidad de energía electromagnética depende de una suma de dos términos proporcionales al cuadrado de las intensidades del campo.

Difusión de energía electromagnética

La energía electromagnética se propaga a través de espacio en forma de radiación que es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes. La radiación electromagnética puede manifestarse de diversas maneras como calor radiado, luz visible, radiofrecuencia, rayos X o rayos gamma. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío. En el siglo XIX se pensaba que existía una sustancia indetectable, llamada éter, que ocupaba el vacío y servía de medio de propagación de las ondas electromagnéticas.

Fenómenos asociados con la energía electromagnética

Existen multitud de fenómenos físicos asociados con la energía electromagnética que pueden ser estudiados de manera unificada, como la interacción de ondas electromagnéticas y partículas cargadas presentes en la materia. Entre estos fenómenos están por ejemplo la luz visible, el calor radiado, las ondas de radio y televisión o ciertos tipos de radioactividad por citar algunos de los fenómenos más destacados. Todos estos fenómenos consisten en la emisión de radiación electromagnética en diferentes rangos de frecuencias (o equivalentemente diferentes longitudes de onda), siendo el rango de frecuencia o longitud de onda el más usado para clasificar los diferentes tipos de radiación electromagnética. La ordenación de los diversos tipos de radiación electromagnética por frecuencia recibe el nombre de espectro electromagnético.

Objective

To develop a charging system based of magnetism.

Justification

Nikola Tesla discovered a way to generate power by magnetism in this way was developed a type of clean energy without the need of an electrical connection. Using this knowledge you can build a system that use electromagnetic energy to the burden of electronic devices such as computers.

The only cost that would have serious the purchase of material for its construction. This system focuses on obtaining clean and renewable energy with the magnetism, creating a power generator made of magnets, since it helps to control the pollution of the environment. Although the magnets are immobile, the electrons in their atoms are in motion, which produces the magnetic field.

The movement of electrons is called electric current.

Hypothesis

If we develop a charging system based of magnetism then we will get a clean charge system for computers.

Method (materials and procedure)

Materials:

  •      10 magnets with 5cm in diameter
  •         laptop
  •         Motor
  •         Table  of 50 x 50 x 2cm
  •         Wires of the number 16
  •         Electric plug
  •         silicone

Procedure:

  •  Stick 2 magnets to the engine with silicone.
  •         Paste the other magnets in form of a circular form
  •         Connect the wires to the motor.
  •         Once the cables were connected, connect the other wires to the plug.
  •         Now connect the laptop to the plug , to verify that the system works properly.

Results

We obtain a power generator  based on magnetism which produces energy that can charge a battery of a laptop.We used a table of 50×50 cm, 10 magnets of different diameter, magnetic tape reader was used VHS and wires.

 

Discussion

Conclusions

The making of the generator of energy electromagnetic and capable of producing clean, free and renewable energy. For which, it is possible to obtain free contamination energy and that can load electronic devices. Our generator had the aptitude to maintain loading a computer without need to connect it to an electric current.

Bibliography

www.ecured.cu/Energía electromagnética

es.slideshare.net/Roma100cias/energa-electromagntica-1497314

http://www.tecnonauta.com/notas/1369-energia-electromagnetica-usos-aplicaciones-y-ventajas