Vacunas a base de fluidos corporales.


Categoría: Pandilla Juvenil (1ro. 2do. y 3ro. de nivel Secundaria)
Área de participación: Medicina y Salud

Asesor: Marisa Calle Monroy.

Miembros del equipo:
Valeria Flores Rico(), TIKAL,
Ana Sofía Uribe Martínez(), TIKAL,
Magda Aguirre López(), TIKAL,

Resumen

A pesar de que estamos en una época donde ya la mayoría de las cosas se resuelve a través de la tecnología y existen doctores y científicos lo suficientemente capacitados para ayudar a curar a las personas con enfermedad, no todos los sistemas inmunológico a responden de la misma manera a esos tratamientos y medicinas, también tomando en cuenta que su precio en algunos es muy elevado.

En el siglo pasado en donde aún no se tenía demasiado conocimiento de esto, se llevaba a cabo de la manera más natural y accesible para la población, empezando desde los partos que eran naturales y en ocasiones hasta en los hogares de las madres.

Debido a la nueva forma de vida las personas ahora nacen más propensas a enfermedades que eran solo vistas en adultos o gente de la tercera edad, por causa de la mala calidad de los alimentos al querer obtenerlos de una manera más fácil y rápida, en fábricas o maquinarias, que al mismo tiempo dañan el medio ambiente, teniendo como consecuencia un aire contaminado y un cambio brusco en el clima, pues antes no se estaba acostumbrado a los cambios repentinos.

El siguiente método es natural, utilizando las bacterias que se encuentran en nuestro cuerpo, haciendo con el proceso que estas se conviertan en algo favorable, habiendo la posibilidad de combatir enfermedades o simplemente fortalecer el sistema inmunológico con productos que se tienen a la mano de todos y de un precio accesible.

Pregunta de Investigación

¿Cómo podemos obtener una auto-vacuna a partir de nuestros propios fluidos corporales?

Planteamiento del Problema

Actualemente el tema de la salud es algo que se empieza a tomar mas en cuenta, ya que distintas cuestiones han provocado el descuido en enfermedades que pueden empezar desde una pequeña gripa a algo mas grave.

También la mala alimentación al no saber que proteína necesita cada organismo, causa la debilidad y falta de anticuerpos o defensas bajas.

Por lo cual, nosotras quisimos elaborar esta autovacuna a base de nuestros fluidos corporales ya que con esto, los agentes causantes de enfermedades que hay en cada organismo, se transformará en un reforzaste para los anticuerpos.

De esta forma se realizará un cambio que será natural y al mismo tiempo con materiales comunes y fáciles de obtener, para que pueda estar al alcance de todos.

Con eso podríamos prevenir desde enfermedades comunes, como también controlando algunas otras como el asma y alergias.

Antecedentes

  1. Nosodes.

La palabra “Nosode” se deriva del griego nosos y significa enfermedad; así, un Nosode es el nombre que se usa para hacer mención a un remedio preparado, ya sea del tejido de una enfermedad real, o de organismos asociados con enfermedades, bacterias o virus en forma de cultivo

BIOTERÁPICOS (Antiguamente llamados Nosodes)

A partir de 1993 se estableció en la Comunidad Económica Europea (CEE) una reclasificación de algunos Nosodes, a los que se nombró Bioterpéuticos, mismos que seguirán la preparación Homeopática especificada en la Farmacopea Francesa (Monografía de Preparaciones Homeopáticas. 1982).

La potencia más baja disponible para los BIOTERÁPICOS será a partir de 5x.

BIOTERÁPICOS CODIFICADOS

Se obtienen teniendo como base suero, vacunas, toxinas, anatoxinas, inscritos a la Farmacopea Francesa y preparados en los Laboratorios especializados. (Es el caso de Staphylotoxinum, V.A.B. etc.)

BIOTERÁPICOS SIMPLES

Se obtienen de una base inicial de cultivos de microbios puros. Por ejemplo: Colibacillinum Enterococcinnum, etc.

BIOTERÁPICOS COMPLEJOS

Se obtienen iniciando de substancias químicamente no definidas, de secreciones o excreciones patológicas que no corresponden a un producto puro. Por ejemplo: Morbillinum, Leusinum, Medorrhinum, etc.

NOSODES:

Son productos de origen patológico empleados a título de medicamento homeopático. De tal manera que dichos medicamentos pueden prepararse partiendo de un exudado, un pus, un microbio, un trozo de tejido enfermo, un parásito, etc.

Así́ pues, según está definición y conforme a las clasificaciones que otros autores hacen, los nosodes no son únicamente aquellos productos de origen patológico que hayan pasado por la experimentación pura, previa atenuación, sino todos aquellos que reúnan los dos requisitos que definen esta clase de medicamentos, es decir, ser producto de origen patológico y usarse en diluciones o atenuaciones según el principio de similitud, ya sea sintomática o etiológica.

Todos los nosodes pueden considerarse como remedios isotópicos que actúan sobre un agente causal conocido u olvidado, o sobre una barrera creada por un agente causal en generaciones precedentes pero transmitida o heredada hasta nosotros. A continuación repaso algunos nosodes que quizá no se utilizan comúnmente.

Los nosodes son preparados que se hacen de tejidos de bacterias, de virus, atenuados y diluidos y dinamizados para activar las cargas eléctricas. Son medicamentos homeopáticos obtenidos a partir de tejidos y productos patológicos o de microorganismos. Su modo de preparación, descrito en la Farmacopea Homeopática Alemana (HAB), garantiza que los mismos no contengan ni agentes ni productos patológicos infecciosos.

Historia de los Nosodes.

Los homeópatas afirman que Hipócrates pudo haber originado la homeopatía alrededor del año 400 a. C. cuando prescribió una pequeña dosis de raíz de mandrágora para tratar la manía, sabiendo que la produce en dosis mucho más grandes. En el siglo XVI, el pionero de la farmacología Paracelso declaró que pequeñas dosis de “lo que enferma al hombre también lo cura”. Samuel Hahnemann (1755–1843) le dio su nombre a la homeopatía y expandió sus principios a finales del siglo XVIII. En ese tiempo, la medicina dominante usaba métodos como la sangría y la purgación, y administraba complejas mezclas, como la triaca veneciana, que estaba compuesta por 64 sustancias, incluido el opio, la mirra y la carne de víbora. Estos tratamientos a menudo empeoraban los síntomas y a veces resultaban letales. Hahnemann rechazó estas prácticas, que habían sido elogiadas por siglos, como irracionales y desaconsejables; en su lugar, defendía el uso de medicamentos únicos a dosis más pequeñas y sostenía una opinión inmaterial y vitalista sobre cómo funcionan los organismos vivos, pues creía que las enfermedades tenían causas espirituales, además de físicas.

Concepto de Hahnemann

Samuel Hahnemann Monument, Washington D.C. con “Similia similibus curentur” (lo similar cura lo similar).

El término “homeopatía” fue acuñado por Hahnemann y se publicó por primera vez en 1807.

Hahnemann concibió la homeopatía mientras traducía al alemán un tratado de medicina por el médico y químico escocés William Cullen. Escéptico de la teoría de Cullen respecto al uso de la quina para curar la malaria, Hahnemann ingirió su corteza solo para investigar que sucedería. Experimentó fiebre, escalofríos y dolor articular: síntomas similares a aquellos de la malaria. A partir de esto, llegó a creer que todos los medicamentos efectivos producen en individuos sanos síntomas similares a aquellos de las enfermedades que tratan, de acuerdo con la “ley de lo similares” que habían propuesto los médicos antiguos. Un informe publicado en 1861 sobre los efectos de comer corteza de quina realizado por Oliver Wendell Holmes fracasó en reproducir los síntomas que declaró Hahnemann. La ley de los similares de Hahnemann es un postulado más que una ley científica. Las obras científicas posteriores demostraron que la quina cura la malaria porque contiene quinina, la que mata al parásito causante de la enfermedad (Plasmodium falciparum). Su mecanismo de acción no guarda relación con los síntomas del sincronismo.

“Experimentaciones”

Hahnemann empezó a examinar qué efectos producía cada sustancia en el hombre, un procedimiento que luego se conocería como “experimentación homeopática”. Estos exámenes requerían que los sujetos evaluaran los efectos de la ingestión de sustancias mediante el registro claro de todos sus síntomas, además de las condiciones secundarias junto con las que aparecieron. Publicó una colección de experimentaciones en 1805 y una segunda con 65 remedios se incluyó en su libro Materia Medica Pura (1810).

Debido a que Hahnemann creía que dosis altas de los medicamentos que causaban síntomas similares solo agravarían la enfermedad, abogó por disoluciones extremas. Ideó una técnica para preparar disoluciones que creía preservarían las propiedades terapéuticas de la sustancia a la vez que removía sus efectos perniciosos. Hahnemann creía que el proceso despertaba y aumentaba “los poderes médicos tipo espíritu de las sustancias crudas”. Reunió y publicó un completo resumen de su nuevo sistema médico en su libro Organon del arte de curar (1810), cuya sexta edición, escrita en 1842 y publicada póstumamente en 1921, aun es usada por los homeópatas actuales.

Un remedio homeopático a partir de té marsh: la dilución «15C» significa que la solución original fue diluida a 1/10015 (1/1030) de su concentración original. Dado que existen varios ordenes de magnitud inferiores a 1030moléculas en el recipiente, la probabilidad de que contenga incluso una única molécula de la hierba original es extremadamente baja.

Miasmas y enfermedad

En Organon del arte de curar, Hahnemann introdujo el concepto de “miasmas” como “principios infecciosos” subyacentes a las enfermedades crónicas. Asoció cada miasma con enfermedades específicas y pensó que la exposición inicial a los miasmas causa síntomas locales, como enfermedades dérmicas o venéreas. Sin embargo, si estos síntomas fueran suprimidos por medicación, la causa se adentraría y empezaría a manifestarse en enfermedades de los órganos internos. La homeopatía sostiene que el tratamiento de las enfermedades mediante la enfrentación directa de sus síntomas, lo que a veces se realiza en la medicina científica, es inefectivo porque todas “las enfermedades pueden por lo general rastrearse a alguna tendencia latente, profundamente arraigada, subyacentemente crónica o inherente”. El supuesto miasma subyacente aún continúa y las enfermedades profundas solo podrían corregirse removiendo la perturbación interior de la fuerza vital.

Hahnemann originalmente postulo solo tres miasmas, de los cuales el más importante era la psora (“picazón” en griego), descrita como relacionada a cualquier enfermedad picante de la piel, supuestamente proveniente de la supresión de lasarna, y afirmó que era la base de muchas otras enfermedades. Creía que la psora era la causa de condiciones tales como la epilepsia, el cáncer, la ictericia, la sordera y las cataratas. Desde los tiempos de Hahnemann, se han propuesto otros miasmas, algunos de los cuales reemplazan una o más funciones propuestas para la psora, incluido el miasma tuberculosis y el miasma cáncer.

La ley de susceptibilidad implica que una mentalidad negativa puede atraer hipotéticas entidades morbosas llamadas “miasmas” para invadir el cuerpo y producir los síntomas de las enfermedades. Hahnemann rechazó la noción de que una enfermedad es una entidad independiente o invasora, e insistió que siempre era parte del “organismo completo”. Acuñó la expresión “medicina alopática“, que fue usada peyorativamente para referirse a la medicina occidental tradicional.

Su teoría de los miasmas sigue siendo discutida y controvertida dentro de la homeopatía incluso en la actualidad. La teoría de los miasmas ha sido criticada como una explicación desarrollada por Hahnemann para preservar el sistema de la homeopatía frente a los fracasos terapéuticos y por ser inadecuada para cubrir los varios cientos de clases de enfermedad, además porque fracasa en explicar las predisposiciones a enfermar, la genética, los factores ambientales y la historia clínica única de cada paciente.

Siglo XIX: salto a la popularidad y crítica temprana

La homeopatía logró su mayor popularidad en el siglo XIX. Fue introducida a los Estados Unidos en 1825 por Hans Birch Gram, un estudiante de Hahnemann. La primera escuela homeopatía en dicho país se inauguró en 1835 y se estableció la primera asociación médica nacional de EE. UU., la  American Institute of Homeopathy, en 1844. A través del siglo XIX, docenas de instituciones homeopáticas nacieron en Europa y los Estados Unidos. En 1900, existían 22 escuelas homeopáticas y 15 000 practicantes solo en los Estados Unidos. Debido a que la práctica médica de la época se basaba en inefectivos y a menudo peligrosos tratamientos, los pacientes de los homeópatas a menudo tenían mejores resultados que aquellos de los médicos en ese tiempo. Los remedios homeopáticos, aunque inefectivos, causaría casi seguramente ningún daño, por lo que los usuarios de la homeopatía tenían menos probabilidad de morir por el tratamiento que se suponía los mejoraría. El éxito relativo de la homeopatía en el siglo XIX pudo haber conducido al abandono de los tratamientos inefectivos y nocivos de la sangría y la purgación y haber empezado la tendencia hacia una medicina más efectiva y científica. Una razón de su auge fue su aparente éxito en tratar enfermos por epidemias infecciosas. Durante las epidemias del siglo XIX, como el cólera, las tasas de letalidad a menudo eran inferiores en los hospital homeopáticos que en los hospitales convencionales, donde el tratamiento vigente era a menudo dañino y poseía poco o ningún efecto para combatir las enfermedades.

Desde sus comienzos, no obstante, la homeopatía fue criticada por la comunidad científica. Sir John Forbes, médico de la Reina Victoria, dijo en 1843 que las dosis extremadamente pequeñas de la homeopatía eran con frecuencia ridiculizadas como inútiles, “un atentado a la razón humana”. James Young Simpson dijo en 1853 sobre ellas: “Ningún veneno, sin importar si es fuerte o poderoso, en su mil millonésima o quintillonésima podría afectar en ningún grado al hombre o dañar a una mosca”: Oliver Wendell Holmes, Sr., médico y autor estadounidense del siglo XIX, también fue a un crítico público de la homeopatía y publicó un ensayo titulado Homœopathy and Its Kindred Delusions (1842, La homeopatía y sus engaños similares). En 1867, los miembros de la Sociedad Francesa de Homeopatía notaron que algunos de los homeópatas líderes de Europa no solo estaban abandonando la práctica de administrar dosis infinitesimales, sino que ya tampoco las defendían. La última escuela estadounidense dedicada exclusivamente a la enseñanza de la homeopatía cerró en 1920.

Renacimiento en el siglo XX

De acuerdo con Paul Ulrich Unschuld, el régimen Nazi en Alemania estaba fascinado con la homeopatía y gastó grandes sumas de dinero en investigar sus mecanismos, pero sin lograr un resultado positivo. Unschuld añadió que la homeopatía no volvió a enraizarse en los Estados Unidos, pero permaneció más arraigada en el pensamiento europeo.

En los Estados Unidos la Food, Drug, and Cosmetic Act (Ley de alimentos, medicamentos y cosméticos) de 1938 (propuesta por Royal Copeland, senador por Nueva York y médico homeópata) reconoció los remedios homeopáticos como medicamentos. En la década de 1950, existían solo 75 practicantes exclusivamente de homeopatía en el país. Sin embargo, en la segunda mitad de los años 1970, la homeopatía resurgió y las ventas de algunas compañías homeopáticas se incrementaron diez veces. Algunos homeópatas le atribuyen su renacimiento al homeópata griego George Vithoulkas, quien realizó un “una gran cantidad de investigación para actualizar los escenarios y refinar las teorías y prácticas de la homeopatía” desde dicha década, pero Ernst y Singh consideran que está asociado a la aparición del movimiento New Age. Sea cual sea la razón, la industria farmacéutica reconoció el potencial comercial de vender remedios homeopáticos.

Bruce Hood ha argumentado que el incremento reciente en su popularidad puede deberse a las consultas comparativamente largas que los homeópatas otorgan a sus pacientes y a una preferencia irracional por productos “naturales”, que el público piensa que es la base de los remedios homeopáticos.

Enfermedades que se pueden curar con la vacuna del nosodes.

› Moléculas Endógenas
Permiten estimular (o frenar) a corto plazo un proceso natural de defensa. Su efecto hace posible reducir una inflamación, disminuir una tensión arterial excesiva, regularizar una función enzimática u hormonal. Estos remedios diluidos – dinamizados (por ende homeopáticos puesto que no actúan sino después de que la información que contienen ha sido reconocida) no interfieren en nada con el remedio global orgánicamente actúan sobre el “sistema” receptivo que se encuentre temporalmente en estado de disfunción (condición que con frecuencia es producto de un abordaje terapéutico inadaptado). Al introducir este concepto homeopático en un tratamiento, se evitan las agravaciones intempestivas causadas por el remedio global o los riesgos para el paciente antes de que el remedio logre inducir una reacción curativa. La organoterapia es una forma anexa de aplicación de ese concepto.
› Isopatía
Este es un concepto homeopático que también puede entrar en el marco de la práctica unicista. Se le puede subdividir en varias secciones. Por una parte esa la prescripción de la dilución dinamización el agente “causal” del problema. Ejemplos: un antibiótico, una vacuna, un tóxico (¡como Arsenicum!). Por otra, el empleo de nosodes (bioterapeuticos) que pueden utilizarse de manera única y aislada para eliminar un bloqueo en el paciente, o de manera sistemática para evitar agravaciones, amplificar la amplitud y duración de la reacción de un remedio global o clínico en un paciente.
Una forma particular de emplearlos es el uso secuencial de los 4 nosodes del ciclo escolar. A saber: PSORINUM, TUBERCULINUM, MEDORRINUM, LUESINUM que acompañan la prescripción del remedio global personal del paciente, Este método original es resultado de la experiencia derivada de varios prescripciones. Su uso es temporal cuando, en el caso de pacientes con enfermedades crónicas o estacionales, se constató un efecto real pero insuficiente con un remedio de alcance global. El método amplifica, profundiza y hace perdurar el efecto del remedio en cuestión. La curación definitivamente también más rápida y mejor aceptada por el paciente ya que ofrece la posibilidad de evitar agravaciones intolerables.
La isopatía consiste en utilizar un remedio diluido-dinamizado preparado a partir de la “sustancia” etiológica. Todos los remedios homeopáticos pueden convertirse en remedios isopticos si, por intoxicación o hipersensibilidad, son la causa de problemas de salud. Ejemplos Arsenicum álbum, Belladona, Cuprum, Ferrum, Mercurius, Plumbum, etc. Los nosodes (bioterapia) forman igualmente parte de esta categoría terapéutica y con frecuencia son indispensables para eliminar una barrera que impida la eficacia del remedio de más amplio espectro o para estabilizar y prolongar el efecto de este.
Ejemplos: Anthracinum, Carcinocinum, Chlamidia, Medorrhinum, Psorinum, Streptococcinum, Tuberculinum, etc. No olvidemos las diluciones a base de productos farmacéuticos, anestesiantes, antibióticos, vacunas, etc.
Para los isopóticos, en la mayoría de los casos la dilución Korsakoviana 200k es la ideal, aunque a veces habrá que recurrir a una 30k (sobre todo si el agudo), y en contadas veces a la MK para casos crónicos.
› Nosodes
Todos los nosodes pueden considerarse como remedios isopóticos que actúan sobre un agente causal conocido u olvidado, o sobre una barrera creada por un agente causal en generaciones precedentes pero transmitida o heredada hasta nosotros. A continuación repaso algunos nosodes que quizá no se utilizan comúnmente.
› Escherichia Coli
No disponemos aún de un cuadro verdaderamente individualizado a nivel de mentales. No obstante, este es muy útil para los con cáncer. Se le debe prescribir con periocidad (cada 7, 10 o 15 días). El cáncer es producto de una disfunción de las defensas inmunitarias generales o locales. La causa de esta deficiencia inmunitaria (que no del cáncer) puede ser de origen conflictual (psicológico), en la que el tracto intestinal juega un papel considerable. Este nosode contribuye, junto con los inmunomoduladores a los que me referiré más adelante, a estimular los procesos inmunitarios en estos pacientes (Ejemplo en el apartado sobre inmunorreguladores).
› Virus Del Papiloma Humano
Uno de los escasos virus identificados como causa de cáncer. Por no se le debe pasar por alto en pacientes que presenten una perdida inmunidad y una rápida evolución de tumores en papilomas. Respetar una periodicidad máxima de una dosis cada 10 días. Es imprescindible acompañar este con inmunomoduladores.
› Morbillum
El nosode de la rubéola o sarampión se ha relacionado muy recientemente con el desarrollo de la enfermedad de Crohn (Iletís regional). Cada vez encuentra uno a más pacientes con esta enfermedad crónica, y nuestros remedios unitarios convencionales rara vez resultan eficaces a largo plazo. Se podría pensar que el terreno genético de estos pacientes estaría involucrado, pero el desequilibrio no aparece si no hay un contacto con los antígenos de la rubéola (enfermedad o vacuna). El uso de este nosode permite elevar las barreras inmunitarias y restaurar el equilibrio necesario para una curación.
› Proteus – Yersenia – Cytomegalovir, etc.
Dos ejemplos en este material ilustran bien el uso de estos nosodes en las enfermedades reumáticas evolutivas: El paciente 3525 (repertorización) y el paciente 3634 (Ejemplos prácticos).
Si bien todas estas enfermedades conllevan una predisposición genética, no aparecen a menos que se haya contacto con un agente agresor específico que tenga similitud proteica con el gen fragilizado y expresado en ese momento.
En la mayoría de los casos, la enfermedad no se desencadena sin que haya un antígeno (proteína de la contención) del agresor. El agresor se elimina fácilmente en los enfermos hiperactivos (a diferencia de los cancerosos), pero queda un error de interpretación en el sistema de defensa y la auto agresión si aún se amplifica cada vez más. Al prescribir el nosode correspondiente (que se determina mediante biometría hemática), el sistema inmunitario vuelve al nivel de equilibrio que existía antes de la agresión.
El remedio personal global del paciente permitir estabilizar de manera duradera del resultado, pero esto no ser posible mientras el sistema inmunitario siga fuera de balance, ya que se corre el riesgo de provocar agravaciones intempestivas.
› Herpes Simple, Varicela / Herpes Zoster, Virus de Epstein-Barr, Cítomegalovirus
A) Herpes Virus Simple (HSV1 y HSV2)
Primoinfección o primera fase de infección
HSV 1: mucosa bucal u ocular
abrasión de la piel (oro labial)
mucosa o cutáneo – mucosa genital (20%)
HSV 2 mucosa o cutáneo/mucosa genital (20%)
mucosa o cutáneo – mucosa oro labial (20%)
En las células del órgano de entrada tiene lugar la multiplicación n viral y la destrucción n de la célula huésped (acción del sistema inmunitario). De ahí, los virus replicados sé dirigen hacia sus células de elección (correspondencia antígeno de superficie y receptor específico), que en el caso del herpes simple serán las neuronas, y rápidamente llegaran a los núcleos de los ganglios de Gasser (HSV1) y lumbosacros (HSV2), para después entrar en una fase de latencia que les permitir escapar de la acción del sistema inmunitario. Periodo de Latencia. Sé producir en muy pocas proteínas vírales, apenas las necesarias para mantener el estado de latencia. Vigilancia por parte de Linfocitos Ticitotóxicos (CTL).
Cuando factores circunstanciales (UVA, c rticoides, hormonas, enfermedades intercurrentes, choque quirúrgico, estrés, etc.)Hacen que baje la vigilancia de los CTL, el virus se replica, llega hasta la extremidad distal de la neurona y a la piel o mucosa donde aparece si la crisis herpética. Cabe hacer notar que en razón de la interesante similitud antigénica y molecular de las proteínas superficiales del hipervirus simple y del neumococo, se puede aprovechar esta observación para modular la respuesta inmunitaria. Es por ello que la prescripción de Pneumococcus pneumoniae 200k de manera más o menos regular pudiera resultar útil en casos rebeldes al tratamiento. El tratamiento de base consiste en elegir (o alternar) HV1 (labial en general) y/o HV2 (genital en general) a la 200k, y prescribirlo regularmente hasta la desaparición de la enfermedad. El remedio personal se agregará al final de la cura.
B) Varicela/Herpesvirus Zoster (VZV)
Primoinfección. Por el sitio de inoculación (respiratoria o conjuntiva) entra al sistema reticuloendotelial y circulatorio, llega a los dermatosomas (sintomatología clínica conocida: vesícula) y desencadena una intensa reproducción viral (fase vesicular y contagiosa). Como efecto de la reacción inmunitaria, el virus se dirige a su célula de elección para mantenerse al abrigo del ejército linfocitario. En este caso, las células de los ganglios neurreceptivos raquídeos (y en ocasiones los nervios craneales del SNC), como sucede con los virus HSV1 y HSV2.
Periodo de Latencia. No hay reproducción viral y está bajo la vigilancia de células inmunitarias. (CTL). Cuando factores circunstanciales (infección intercurrente, estados de inmunodeficiencia, embarazo, edad, choque violento, etc.) hacen disminuir la vigilancia por parte de los CTL, se reactiva la replicación del virus y aparece el zoster o zona. Es útil saber que existe una similitud antigénica molecular entre el VZV y el estafilococo. Por ello se aconseja alternar Staphylococcinum 200K y Variolinum 200K.En esos casos conviene agregar además Interleukina 2 a la 5CH e Interferón alpha 5CH. En caso agudo, ser necesario alternar estos 4 remedios hasta cuatro veces al día (cada remedio una vez). También puede agregarse el remedio clínicamente indicado. El remedio personal global se administrar para terminar la cura.
En la práctica. Los resultados obtenidos en caso de la varicela zoster son notables. A razón de cuatro tomas al día, el episodio clínico se resolvió en menos de una semana y las secuelas se aminoraron considerablemente, siendo casi inexistentes.
C) Virus de Epstein-Barr EBV)
Gamma Herpes Viridar, o Herpevirus N 4. Este virus con DNA de doble cordón merita atención es igual que su hermano el citomegalovirus o CMV, ya que es portador de varios de varios desordenes inmunitarios. El EBV ha sido bien estudiado en los últimos años, lo que nos permite una mejor compresión de los mecanismos infecciosos tanto de este como numeroso otros virus. Existen dos variantes comunes de EBV: EBV1 y EBV2. Es el virus frecuentemente causal del síndrome de fatiga crónica. Como con los otros tipos de Herpes Viridae:
Primoinfección. En términos generales, en las células epiteliales de la orofaringe (otras mucosas pueden ser la puerta de entrada epitelial) se da una reproducción viral masiva que trae como consecuencia una fuerte respuesta inmunitaria del huésped, caracterizada por reacción inflamatoria y sintomatología clínica (cuando llega a darse). Aparece la angina aguda iniciadora de la mononucleosis (MN1 positivo, VCA IGM positivo). Para escapar al ataque inmunitario, el virus infecta rápidamente las células linfocitarias vecinas (sobre todo las B, de las que tiene la llave de acceso) donde comienza el.
Periodo de lactancia. Lo que más le importa al virus es mantenerse en la célula huésped, produciendo las proteínas (enzimas, ARNm) que necesita para asegurar su supervivencia y estar listo para producirse en cuanto se presente la ocasión. Es importante visualizar bien estas dos fases de la infección viral, puesto que nos permiten comprender mejor la serología y su dinámica.
A partir de la primoinfección, o fase faseolítica, la brutal replicación viral que da lugar a virus constituidos (cubierta cúspide, ADN 2B) desencadena una respuesta igualmente intensa por parte de los linfocitos B y posteriormente de los T, en la que destacan los Ig contra los antígenos de la cáspida viral, VCA IgM en un principio y mucho más tarde VCA igG. Veremos también IgM contra los antígenos Nucleares: EBNA IgM.
Después de la fase de latencia, sólo siguen activos || genes vírales de los 85 conocidos (mientras que en la fase lítica o de replicación viral, están presentes más o menos todos). Ellos son: EBNA1, EBNA2, EBNA3 a, b, c, y los LMP (LYDMA) y ARNm (EBERS). Las proteínas y genes EBNA1, EBNA2 y LMP (LYDMA) son poco inmunígenos; en consecuencia, su poder se transforma en oncogéno no. Los EBNA3 son inmunogenos y por consiguiente poco o no transformantes. Las proteínas EA (Early Antigen o antígeno temprano) y el gen EA indican el inicio de la replicación viral. Por consiguiente encontraremos Ig anti-EA en la fase lítica y en la de reactivación viral.
No obstante, al igual que su compadre el CMW, el EBV desarrolla una estrategia para escapar del sistema inmunitario. En efecto, las proteínas EBNA1, 2 y LYDMA acarrean la inmortalización y transformación de la célula, entre otros mecanismos, por la activación del receptor membranoso, tirosinaocinasa y su cascada enzimática intracelular, que llevar la activación de proto-oncógenos o a la inactivación de los genes represores e Inductores de apoptosa. Además, parece que EBNA2 puede camuflagear su presencia en el sistema inmunitario y que EBV tiene la capacidad para inducir la producción de IL10 localmente cuando menos, o producir una proteína similar, ya que posee un gen equivalente al de IL10.
Las consecuencias a más o menos largo plazo son el desencadenamiento del proceso de cancerización del tejido huésped. En este caso, linfoma de Burkitt, linfomas no Hodgkins y Hodgkins, ciertas leucemias linfocitarias y cánceres nasofaríngeos. El EBV también está implicado en numerosas otras patologías degenerativas y auto inmunes (Sjogren, LED…).
Resultados. Nuestros resultados terapéuticos en el síndrome de fatiga crónica con implicación de EBV son muy alentadores. Un hecho que es preciso subrayar es la importancia de frenar la intervención de EBV en los síndromes proliferativos linfocitarios en combinación con la fórmula específica de los síndromes linfoproliferativos. También ser indicado para las enfermedades reumatismales en las que el virus EBV sigue activo (incluso a veces durante varios a os). En todos los casos habrá que agregar también los inmunomoduladores de los que hablaremos más adelante.
D) Citomegalovirus (CMV)
Beta Herpesvirus o Herpesvirus Humano N5. El CMV, como su hermano el EBV, es responsable de Numeroso problemas inmunitarios. Este virus cúspida con DNA de doble cordón tiene como objetivo los Granulocitos, monocitos y células epiteliales (respiratorias, digestivas y urinarias principalmente). Debe su nombre al aspecto de las células infectadas (grandes células con grandes núcleos).
La primoinfección constituye una fase lítica celular importante con reproducción viral considerable y respuesta inmunitaria intensa (fase inflamatoria). Así, tendremos IgM contra los antígenos de la cúspide viral (VCA IgM) primero y más tarde IgG (VCA IgG). Las poblaciones de antígenos todavía no se conocen, por lo que no contamos con la misma riqueza serológica que para el EBV.
Periodo de Latencia. Al igual que el Gamma Herpes Viridae, el CMV escapar de la respuesta inmunitaria al entrar en una fase latente en células granulocitarias, monocitarias y epiteliales (o endoteliales).Una particularidad del CMV para escapar al sistema inmunitario es llevar a su superficie receptores para la porción FC de los Ig. Ahora bien, como la parte Fab de los Ig es la designada para reconocer el antígeno, fracasan las defensas inmunitarias al dejar de estar informadas por la porción FC, dándose además la posibilidad de que las porciones Fab de los Ig es la designada para reconocer el antígeno, fracasan las defensas inmunitarias al dejar de estar informadas por porción FC, dándose además la posibilidad de que las porciones Fab circulantes participen en patologías auto inmunes.
Otra particularidad del CMW: Su neurotropismo con posibilidades de polineuritis y ataques centrales (casos observados en Inmunodeprimidos cuando hay infección por VIH, o infección neonatal).
Otro aspecto importante del CMV es que ataca el tracto urinario y que se contagia por la orina.
Después de la fase latente, el CMV permanece epismémico (incluso en caso de reactivación no necesariamente se integrará al genoma humano).
Cuando baja la vigilancia inmunitaria (cfr. EBV y HHV1 y 2), el CMV iniciaría de nuevo su replicación. Es la fase de reactivación. Después de ella, podrá infectar de manera prioritaria el hígado, colon, tracto urinario, glándulas exocrinas (páncreas…), los sinoviales articulares y el endotelio vascular.
Como mención anteriormente, aún no contamos con herramientas serológicas similares a las del EBV. Por consiguiente, el diagnóstico de la reactivación se basará en una marcada elevación de VCA, IgG CMV y, a veces, de VCA IgM CMV. A la fecha, la técnica de replicación en cadena por polimerasa (PCR) constituye una ayuda infalible para el diagnóstico (aplicable a todos los virus).
En la práctica. Se prescribirá CMV 200k acompañado de los inmunomoduladores indicados y del remedio clínico apropiado. Aquí también se indica el síndrome de fatiga crónica cuando es detectado o durante el embarazo, cuando las pruebas den positivo.
› Helicobacter Pilori
La implicación de esta bacteria en la génesis de las úlceras estomacales es un descubrimiento bastante reciente. Pero ¿Es la causa, o el de la úlcera? Aún se desconoce la respuesta. De cualquier manera, cuando su presencia está confirmada resulta útil agregar al tratamiento homeopático convencional una toma intermitente de ese nosode a la 200K.
Existen muchos otros nosodes que sería útil estudiar. Aquí me he referido a los más utilizados; a los más eficaces por ser son los mejor conocidos.
También se pueden preparar nosodes a partir de una muestra del paciente mismo para su uso personal. Los resultados son admirables en casos refractarios y en ciertos cánceres, pero jamás se deben utilizar estos remedios solos y nunca m s de una vez por semana.
› Moléculas Endógenas
› Homeopatía y Micro-Inmunoterapia.
Todos los expertos científicos Internacionales que participaron en la evaluación de la homeopatía coincidieron en admitir que la homeopatía se define hoy como una medicina de la información. El producto homeopático no es producto “ACTIVO”, sino “REACTIVO”. La reacción inducida es posible gracias a la información que contiene y que transmite a un individuo sensible. El concepto de la individualización es el segundo principio de la homeopatía.
Utilización de las moléculas endógenas: Las diluciones se preparan a partir de soluciones concentradas de moléculas pertenecientes al mismo ser vivo. El efecto es el mismo que si el producto original estuviera presente. Los modelos sobre células y animales son los más frecuentes, aunque también se realizaron algunos con plantas.
La Micro-Inmunoterapia sistematiza la utilización de moléculas endógenas en individuos sensibles. Forma parte de la homeopatía. Aún recuerdo el pequeño o grupo de trabajo que formamos en torno al doctor Maurice Jenaer, hace tiempo ya. Actualmente se ha integrado un equipo profesional cuyas investigaciones científicas permitir en el reconocimiento del método.
› Prostaglandinas (PG)
En septiembre de 1985 publique las patogénesis de estos remedios en la revista belga de Homeopatía.
Si bien la biosíntesis de las PG puede darse en cualquier lugar, se efectúa a específicamente en los microsomas de la membrana celular. Una de las razones por las que PG quedaron en la oscuridad durante años es que aparecen y desaparecen rápidamente y que su cantidad es ínfima. Las PG no son hormonas circulantes sino moduladoras de la actividad hormonal que actúan localmente, cerca de su lugar de síntesis. Son los derivados naturales más potentes (se les dosifica en pico gramos).
Las PG pueden repetirse con regularidad, hasta varias veces al día en ciertos casos, dado que su actividad es invariablemente de corta duración.
Sobre este tema, quisiera introducir algunas consideraciones generales respecto de las modalidades prácticas para la prescripción de una sustancia homeopática. Si bien es evidente para todos que un remedio homeopático no es activo sino reactivo, y que esta reacción inducida la que cura y no el remedio en sí, también lo es que varía de homeópata. Si bien es evidente para todos que un remedio homeopático no es activo sino reactivo, y que esta reacción inducida la que cura y no el remedio en sí; también lo es que varía de un homeópata a otro el método práctico para inducir dicha reacción. Desde mi perspectiva no hay un método universal e incondicional, sino varias posibilidades de prescripción que es preciso evaluar ante cada caso específico. Ante todo se deben tomar en consideración dos factores:1) el grado de intoxicación del enfermo, que va de la mano con la antigüedad de su enfermedad; y 2) la fisiología del remedio utilizado.
Cuando un solo remedio homeopático abarca toda la historia patológica del enfermo y a condición de que no haya destrucción nitisular u orgánica, la prescripción de ese remedio en dosisenica es el método ideal, puesto que rápidamente activar el proceso curativo sin incomodidades para el enfermo.
Cuando hay destrucción tisular u orgánica, ser necesario repetir el remedio varias veces en dilución creciente antes de lograr la curación. Las otitis medias seromucosas son ejemplo clásico de la ventaja de este m todo de prescripción n en pediatría. Las amigdalitis con hipertrofia mayor pueden curarse escalonando el remedio y utilizando las potencias bajas. Así logra evitar la intervención quirúrgica en numerosos niños cuando su remedio de fondo en dosis única no pudo inducir una reacción completamente curativa.
Ello ilustra la utilidad de una prescripción escalonada de las potencias en ciertos casos, aunque lo más frecuente es limitar este escalonamiento a unos cuantos días. Claro este que si de entrada se escalonan de diluciones son antes probar la reactividad del sujeto, se corre el riesgo de que a pesar de la destrucción tisular y un pasado patológico muy cargado, la reactividad del enfermo quede intacta y que sufra una reacción desagradable de agravación por la toma repetida en bajas diluciones. De ser así, bastara con hacerle tomar la más alta dilución prevista y suspender la administración del remedio inmediatamente después. La alta dilución prevista y suspender la administración del remedio inmediatamente después. La alta dilución aten a los efectos desagradables de agravación que se dan con las bajas diluciones y permite acelerar el proceso de curación según la ley de Hering. Esto es más aconsejable que esperar a que aten en espontáneamente los síntomas de agravación (que pueden durar 2 a 3 semanas) que son agotadores para el enfermo y sin beneficio importante.
Las PG (moléculas endógenas = utilización terapéutica de una parte de un cuerpo vivo destinado a reemplazar una función necesaria para la vida bajo la forma más pequeña realizable: una sustancia química activa como hormona, proteína, lípido…) son los únicos remedios que pueden utilizarse por largos periodos, incluso de manera repetida a la misma dilución. También se puede asociar a otros remedios homeopáticos. Por su fisiología, las PG tienen una semi-vida muy corta y en caso de destrucción tisular avanzada, antigua y orgánica, no puede esperarse que con una dosis única se cure un desequilibrio de las diferentes PG. Este desequilibrio es a su vez provocado por la intoxicación por tabaco, hábitos alimenticios perjudiciales a la salud, abuso de medicamentos supresores, u otras causas. Desde hace más de 20 años vengo utilizando las PG, y les puedo asegurar que gracias a estos remedios he sido testigo de mejorías espectaculares.

Objetivo

Obtener una auto-vacuna a partir de nuestros fluidos corporales como: saliva, lagrimas, orina, etc.

Justificación

El cambio climático ha sido con factor muy importante de enfermedades respiratorias, puesto que los cambios drásticos en un solo día son algo que el cuerpo humano no es capaz de soportar. En las mañanas siendo una temperatura baja, a medio día incrementa la temperatura, pero en las tardes hay un cambio muy radical en el clima.

A partir del siglo XXI fue más notorio el cambio drástico en la salud de las personas ya que se quizo aumentar la producción de los animales inyectando hormonas que aceleran el crecimiento de los animales. Lo que ha influido en los niños pequeños que estén propensos a tener enfermedades que solo se veían en los adultos, también provocando un desarrollo prematuro en niñas de entre 6 y 10 años que comienzan su menstruacion.

Hoy en día más del 20% de los bebés están naciendo por cesárea, la mayoría en hospitales privados superan el 30%, cuando deben nacer por este método, ya que al nacer por parto natural los bebés pasan por el conducto vaginal y esto ayuda a activar algunos órganos internos al contraer algunas bacterias que solo se encuentran ahí.

Estas son algunas de las causas por las que hay mas enfermedades frecuentes, por lo cual en esta autovacuna con la que se podrá combatir alergias y enfermedades o en todo caso reforzar los anticuerpos en nuestro organismo de una toma natural.

Hipótesis

Si logramos obtener una auto-vacuna, entonces podremos reforzar y crear nuevos anticuerpos evitando enfermedades comunes.

Método (materiales y procedimiento)

Materiales:
•Muestra de sangre, orina, lagrimas o saliva.
•Jeringa de 3 ml
•6 frascos de 40 ml con gotero
Procedimiento:
1.Rotular los frascos
2.Colocar en cada frasco 27 ml de alcohol al 10%
3.Colocar solo en el frasco no.1, 3 ml de fluido corporal
4.Aplicar 200 sucusiones.
5.Sacar 3 ml del frasco no.1 y colocarlos en el frasco no.2
6.Aplicar 200 sucusiones
7.Sacar 3 ml del frasco no.2 y colocarlos en el frasco no.3
8.Aplicar 200 sucusiones
9.Sacar 3 ml del frasco no.3 y colocarlos en el frasco no.4
10.Aplicar 200 sucusiones
11.Sacar 3 ml del frasco no. 4 y colocarlos en el frasco no.5
12.Aplicar 200 sucusiones
13.Sacar 3 ml del frasco no. 5 y colocarlos en el frasco no.6
14.Aplicar 200 sucusiones

Galería Método

Resultados

En el primer intento, se obtuvo una vacuna que salió mal, pues se paso la medida de alcohol que debía ser.

En la siguiente prueba fue con la medida exacta de alcohol y de fluidos corporales.

 

Galería Resultados

Discusión

Tuvimos algunas complicaciones ya que en algunas ocasiones no agregábamos bien las cantidades de cada material que utilizamos.

Conclusiones

La autovacuna funciono correctamente al ser aplicada a una niña de dos años.



Vacunas a base de fluidos corporales.

Summary

 

Even though we are in the time where most things are resolved through technology, There are doctors and scientists skilled enough to help or cure people with diseases, not all immune systems respond  in the same way to these treatments and medicines, also taking into account that prices in some is very high.

In the last century where even there was no knowledge of this, it was carried out in the most natural and accessible to the population, starting from the deliveries were natural and sometimes even in the mother’s home

Due to the new way of people life, now they are born more prone to diseases that were seen in adults or elderly people, because of the poor quality of food when trying to obtain them in a quick and easy way in factories that are harmful to the environment, resulting a polluted  air and a sudden change in the weather , as it was previously not accustomed to sudden changes.

The following method is natural, using bacteria found in our bodies, making the process converting them in something positive, having the ability to fight diseases or simply strengthen the immune system with products that are at hand for all and an affordable price.

Research Question

How can we get a selfvaccine from our own fluids?

Problem approach

Nowadays,health is a topic that it is starting to be taken seriously, due to many factors have induced the carelessness of diseases that can be started from a little flu to something bigger.

Also incorrest alimentation when it is not know which protein needs each organism,causes debility and or low defenses.

Background

Objective

To get a selfvaccine from our own corporal fluids like tears, urine, saliva, etc.

Justification

The weather change has been an important factor for the breath disseas, althought the weather changes in a day is something that the human body can not support.

In the morning the weather is cold in the noon the temperature increase but in the afternoon there is a radical weaher change

Hypothesis

If we can get a selfvaccine, then we could rainforce and create antibodies, to prevent commun illness

Method (materials and procedure)

Materials:
•Blood, tears, urine or saliva sample
•Homeopathic alcohol
•3 ml Syringe
•6 jars with dropper

Procedure:
1.Numbered the jars 1 to 6
2.Mix 10 mililiters of alcohol
3.In the first bar put 3 ml of any corporal fluid with the alcohol
4.Apply 200 succussions
5.Take out 3 ml from the jar number 1 and put it in the jar number 2
6.Apply 200 succussions
7. Take out 3 ml from the jar number 2 and put it in the jar number 3
8.Apply 200 succussions
9.Take out 3 ml from the jar number 3 and put it in the jar number 4
10.Apply 200 succussions
11.Take out 3 ml from the jar number 4 and put it in the jar number 5
12.Apply 200 succussions
13.Take out 3 ml from the jar number 5 and put it in the jar number 6
14.Apply 200 succussions

When your Mix is ready drink it 3 times during the day after each meal.

Results

Discussion

Conclusions

The self-vaccine works correctly it can be applied to children of  two years old.