Shampoo a base de aloe vera


Categoría: Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)
Área de participación: Ciencias de los Materiales

Asesor: BRENDA MAYANIN SALINAS RUIZ

Autor: Victor Hugo Flores Coreño ()

Grado:

Resumen

Con un Shampoo a base de aloe vera en casa podrá tener el cabello de sus sueños ya que lo fortalecerá también le dará más brillo y hasta incluso evitará la caída del cabello a parte de podrá detectar un pequeño ahorro en casa por que no tendrá por que no tendrá comprarlo si uted podrá hacerlo con materiales muy económicos a parte de tendrá un Shampoo 100%natural libre de químicos con propiedades sin mencionar las vitaminas que contiene como:Viatamina A,Vitamina C,Vitaminas tipo B.

Se pueden hacer dos tipos de Shampoo de aloe vera uno contendrá una cucharada de aseite vegetal esto se le pondrá al Shampoo en casa de cabello reseco mientras que el otro Shampoo servirá como los normales.

En el mercado existen una amplia variedad de distintos productos Shampoo que te dirán que uno de sus ingredientes es el aloe vera pero en realidad tiene muy poco y no estamos 100% seguros de que sea natural por eso yo propongo un Shampoo  echo en casa para que usted tenga la suertes a de que es 100% natural libre de químicos que ayudará mucho mas a su cabello que un Shampoo del mercado talvez no dure mas del industrial pero metiendo,o a la nevera uted se podrá quitar de preocupaciones ya que tendrá más por menos.

Pregunta de Investigación

¿Cuáles son los beneficios que tiene el aloe vera como tratamiento en el cabello

Planteamiento del Problema

El áloe vera es una planta que se utiliza para el tratamiento de quemaduras y heridas.La planta está relacionada con el cactus y produce dos sustancias que se usan para:gel y látex.Se puede cultivar en casa y usar la hojas directamente sobre las quemaduras .La planta es originaria de las zonas tropicales y subtropicales del Sur de África,América latina y del Caribe.

Antecedentes

El aloe se cultiva como planta decorativa, para usos medicinales, en cosmética e incluso para la alimentación en algunos países africanos.

En algunos lugares popularmente suele llamarse Aloe vera Si bien este último puede tener propiedades medicinales similares, a nivel farmacéutico es importante una correcta identificación de la especie.

Actualmente, hay más de 250

Debido a que Aloe vera procede de sitios calurosos y desérticos, su cultivo requiere temperatura que esté por

curativas o medicinales significativas. La más potente de éstas, rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas es Aloe vera.

Una de las aplicaciones farmacéuticas, más antiguamente registrada, se puede encontrar en una tablilla sumeria de arcilla pero hay informes de dibujos de la planta en las paredes de templos egipcios.]

En cosmética se usa cada vez más. La mayoría de los fabricantes responsables extraen y purifican los extractos evitando los componentes más irritantes; también, actualmente, se usa de forma directa mediante procedimientos domésticos muy rudimentarios, dando lugar a productos que pueden causar irritación (dermatitis, eccema) o reacciones alérgicas (urticaria).

Una de las aplicaciones farmacéuticas, más antiguamente registrada, se puede encontrar en una tablilla

 

 

 

 

 

 

 

encima de los 10 ℃, por debajo puede sufrir daños, ya que no es tolerante al frío; tampoco tolera excesiva humedad requiriendo climas secos. Se puede ubicar a pleno sol o en semisombra.

Las macetas de terracota son preferibles a cualquier otro material, ya que son porosas, con lo cual se evita el exceso de humedad. Un sustrato también poroso, como el que se emplea para cactus y suculentas es el adecuado, es conveniente dejarlo secar completamente antes de volver a regar. Cuando las plantas se llenan de los hijuelos que surgen alrededor de la “planta madre”.

 

diversas variedades reconocidas de Aloe, de las cuales, solamente tres o cuatro tienen características

sumeria de arcilla del siglo XXI a.C.

  • Debe eliminarse previamente todo el contenido de antraquinonas que se ubican en el epidermis de las hojas. Si este proceso no se realiza, el látex se oxida y coge una tonalidad marrón fácilmente. La fragilidad de algunos constituyentes del gel hace que sea necesario estabilizar el material reciente obtenido y preservarlo de la contaminación bacteriana. El aloe vera también tiene propiedades contra la psoriasis.

Acíbar o látex, es el zumo cuajado, resultado de la incisión de las hojas, es un sólido cristalino de color marrón y muy amargo, llamado acíbar (del griego: “jugo del aloe”). Se localiza en las células pericíclicas situadas cerca de los haces conductores inmediatamente por debajo de la epidermis, entre el parénquima

 

 

 

 

Esta especie se cultiva a gran escala en Australia, Bangladés, Cuba, República Dominicana, China, México, India, Jamaica, Kenia, Tanzania y Sudáfrica, junto con los Estados Unidos para abastecer a la industria cosmética.

 

El principio activo está formado por el jugo desecado de las células secretoras de las hojas. El olor es característico y fuerte, mientras que el sabor es amargo y desagradable. De las hojas básicamente se obtienen dos compuestos:

  • Gel, que es la porción mucilaginosa del parénquima tisular o mesófila situado en el centro de las hojas. Las plantas más expuestas al sol fabrican menos pulpa y más látex. De la pulpa se extrae un gel brillante y amargo, que se obtiene por extrusión de la parte interna de las hojas.
  • clorofítico y el mucilaginoso. En general, se obtiene dejando fluir el líquido que sale de las hojas cortadas transversalmente y depositándolo de este modo en un recipiente mezclado con pulpa.

Para prevenir la pérdida de látex, las hojas deben ser cortadas por la base, cerca del tallo. Se debe tener en cuenta que la hoja que se corta no vuelve a crecer. Para utilizarla con la cáscara se corta por el centro, o en el caso de querer extraer sólo el látex, se quita la cáscara previamente. Una vez cogidas, las hojas son lavadas y fileteadas. La cáscara y el revestimiento amarillento (alantoína) son separados.

 

 

Objetivo

Elaborar un Shampoo a base de aloe vera

 

Objetivo:

Difundir los beneficios del aloe vera en el cabello por medio de un Shampoo casero

Justificación

Yo voy a elaborar un Shampoo a base de aloe vera por que el aloe vera tiene

muchos beneficios para distintos usos de curación y se utiliza para la elaboración de distintos cosméticos como Shampoo,entre otros.

El Shampoo comercial utiliza muchos químicos en cambio un Shampoo natural tiene todas las propiedades y beneficios para nutrir y fortaleser el cabello a parte de las ventajas de tener un Shampoo a  base de aloe vera  que es 100% natural libre de químicos.

Hipótesis

Si se da a conocer los pasos para poder elaborar un Shampoo a base de áloe vera entonces se podrá  ayudar al crecimiento y fortalecimiento del cabello además de reducir los costos en casa.

Método (materiales y procedimiento)

1 taza de jabón neutro

¼ de taza de gel de aloe vera

¼ taza de agua

1 cucharada de glicerina

10 gotas de olor o esencia al gusto

1 cucharada de aceite vegetal (opcional)

 

 

 

 

 

 

PROCEDIMIENTO

1.-Servir jabón neutro dentro de un recipiente preferencia (vidrio) y  batir.

 

 

 

 

2.-Dentro del mismo recipiente con el jabón neutro ya una vez batido  sirva el ¼ de taza de de extracto de aloe Vera y mezcle los ingredientes.

 

 

 

3.-Ahora ponga el agua en el mismo recipiente.

 

 

 

4.-La cucharada de glicerina y revuelva  muy bien.

 

 

 

5.-Sirva en el mismo recipiente las 10 cucharadas de la esencia (opcional) y mezcle

6.-Al finalizar se revuelve cuidadosa mente próx.2 a 6 minutos y se mete al congelador si después de una semana se ve cortado solo agítelo i quedara como nuevo.

7.- Sirva la cucharada de aceite vegetal por igual (opcional si tiene el cabello reseco)

Galería Método

Resultados

Mis resultados fueron positivos ya que el shampoo que se elaboró aunque quedo de forma muy liquida  lava el cabello y se puede escoger el olor que  se quiera.

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Fue fácil la elaboración del shampoo a base de aloe vera , aunque no será  muy notable el ahorro en casa ya que los materiales no son tan lejanos del costo del shampoo industrial.

Bibliografía

http://es.wikihow.com/hacer-champ%C3%BA-de-aloe-vera-%28s%C3%A1bila%29

http://www.youtube.com/subscription_c…

http://es.wikipedia.org/wiki/Aloe_vera

http://www.ecoagricultor.com/propiedades-y-usos-del-aloe-vera/

http://www.botanical-online.com/medicinalsaloevera.htm



Shampoo a base de aloe vera

Summary

Research Question

What are the benefits of the aloe vera as a treatment in the hair?

Problem approach

Aloe vera is a plant that is used for the treatment of burns and wounds.The plant is related to the cactus and produces two substances that are used to:gel and latex.It can be grown at home and use the leaves directly on the burns .The plant is native to tropical and subtropical areas of South Africa, Latin America and the Caribbean.

Background

Objective

Develop a shampoo based on Aloe vera Objective: to disseminate the benefits of aloe vera in the hair by means of a homemade Shampoo

Justification

I am going to develop a shampoo based on Aloe vera that aloe vera has many benefits for various uses of healing and is used for the preparation of various cosmetics such as shampoo,among others. The shampoo commercial uses many chemicals in change a natural shampoo has all the properties and benefits for nurturing and fortaleser hair to part of the advantages of having a shampoo based on Aloe vera that is 100% natural chemical-free.

Hypothesis

If it is given to know the steps to be able to draw up a shampoo with aloe vera then can help the growth and strengthening of the hair in addition to reducing costs at home.

Method (materials and procedure)

Results

My results were positive because the shampoo was developed that even though it was a very liquid lava hair and you can choose the scent that you like.

Discussion

Conclusions

It was easy the elaboration of the shampoo with aloe vera, yet it will not be very remarkable savings at home since the materials are not so far from the industrial cost of shampoo

Bibliography

Http://es.wikihow.com/hacer-champ%c3%ba-de-aloe-vera-%28s%c3%a1bila%29

http://www.youtube.com/subscription c … http://es.wikipedia.org/wiki/Aloe vera http://www.ecoagricultor.com/propiedades-y-usos-del-aloe-vera/ http://www.botanical-online.com/medicinalsaloevera.htm