mascarilla maravillosa para el tratamiento del acne


Categoría: Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)
Área de participación: Ciencias de los Materiales

Asesor: BRENDA MAYANIN SALINAS RUIZ

Autor: Said Alonso Valadez Landeros ()

Grado:

Resumen

Las mascarillas caseras tienen una inmensa variedad de recursos para los diferentes problemas de la piel es el caso del aloe vera el acné es el más común entre otros tipos de problemas de la piel, pero también hay formas de luchar contra el.
Es el caso de este ungüento anti acné de aloe vera de cúrcuma, leche, cilantro, y miel puede resultar muy beneficiosa para tu piel ya que te ayuda a tratar y prevenir el acné si eres constante y lo utilizas a diario.
El acné se presenta cuando se tapan los poros de la piel por el cebo y por las células muertas de la piel. El áloe vera puede penetrar profundamente la dermes cuando se aplica externa mente. Sus propiedades anti bacterianas pueden matar cualquier bacteria que pueda estar en la piel. Además que el áloe vera tiene vitaminas que potencializan el sistema inmune y provoca la cicatrización del tejido dando a prevenir manchas provocadas por el acné. También ayuda a las células de la piel a eliminar la mayoría de las toxinas.
Como resultado las posibilidades de que los brotes puedan repetirse se reducen drásticamente su efecto antistaminico ayuda a reducir la inflamación e hinchazón en la piel propia de los brotes de acné.
“ANTES” de que apliques este método en tu piel asegúrate de que no eres alérgico a lo que sería el áloe vera. Para comprobar que no eres alérgico talla una pequeña porción sobre u espacio de tu piel si no sientes algún síntoma entre los 10 a 15 minutos podrás usar el áloe vera

Pregunta de Investigación

¿Cuales son los beneficios del aloe vera para el tratamiento del acne? ¿Cuales son las propiedades curativas de la sabila?

Planteamiento del Problema

El aloe vera cuenta con varias propiedades curativas como:
– Antibacteriana
– Antiinflamatoria
– Cicatrizantes
– Revilitizadoras
– Astringentes
Siendo esta ultima la que ayuda al tratamiento del acné.
La inflamación que provoca la picadura de un insecto o un golpe pueden ser tratados con el gel de la penca.
La sábila es revitalizadora porque aporta energía, ayuda al aparato motriz, al sistema endocrino, circulatorio y nervioso.

Antecedentes

Aloe nombre común áloe, sábila o acíbar, entre otros, es un género de plantas suculentas de la familia Asphodelaceae, familia desaparecida en las clasificaciones filogenéticas más modernas (APG III, 2009), y sus géneros incluidos ahora en la familia Xanthorrhoeaceae. De la misma manera, antes de entrar en la familia Asphodelaceae estaban en la de Aloaceae (monogenérica) y Liliaceae (Sistema de Cronquist, 1981). Tiene alrededor de 525 especies aceptadas de las más de 1.000 descritas. Es nativo de las regiones secas de África, Madagascar y Oriente Próximo, aunque se haya difundido en todo el mundo en la actualidad.
Los miembros de los géneros Gasteria y Haworthia, que tienen un modo de crecimiento similar son, a veces, cultivados y popularmente conocidos como aloes. Otra familia generalmente confundida con los aloes son las agaváceas, pero se diferencian de éstas en que sus hojas jóvenes no se agrupan de forma cónica, su escape no es terminal y la planta no muere después de la floración.

Descripción
La mayoría de las especies forman una roseta de grandes hojas carnosas y gruesas que salen de un tallo corto (en algunas especies es muy largo e incluso ramificado). Estas hojas son normalmente lanceoladas con un afilado ápice y márgenes espinosos, los colores varían del gris al verde brillante y a veces están rayadas o moteadas. Las flores tubulares, con colores desde amarillo a anaranjado o rojo, nacen en un tallo sin hojas, simple o ramificado, agrupadas en densos racimos (inflorescencias). Los áloes son plantas que se reproducen por polinización cruzada y se multiplican, además, por semilla o por retoños.
Muchas de las especies aparentemente no poseen tallo, surgiendo la roseta directamente a nivel del suelo; otras variedades pueden tener o no tallos ramificados de donde brotan las carnosas hojas. Algunos de los áloes nativos de Sudáfrica tienen largos troncos, lo que les da el aspecto de árboles.
Este género tiene la capacidad de conservar el agua de lluvia, lo que le permite sobrevivir durante largos períodos de tiempo en condiciones de sequía.
Después de tres años de vida de la planta, el gel contenido en las duras hojas verdes externas está al máximo de su contenido nutricional.
Etimología
De origen muy incierta: podría ser derivada del griego άλς, άλός (als, alós), “sal” – dando άλόη, ης, ή (aloé, oés) que designaba tanto la planta como su jugo – debido a su sabor, que recuerda el agua del mar. De allí pasó al Latín ălŏē, ēs con la misma aceptación, y que, en sentido figurado, significaba también “amargo”. Se ha propuesto también un origen árabe, alloeh, que significa “la sustancia amarga brillante”; pero es más probablemente de origen complejo a través del hébreo: ahal (אהל), frecuentemente citado en textos bíblicos.
Usos
Estas plantas se cultivan frecuentemente como ornamentales tanto en jardines como en macetas, por su atractivo y dureza.

Algunas especies, Aloe maculata, Aloe arborescens y en especial Aloe vera, se utilizan en medicina alternativa por contener el principio activo aloina6 y como botiquín doméstico de primeros auxilios. Tanto la pulpa transparente interior como la resina amarilla exudada al cortar unas hojas se usa externamente para aliviar dolencias de piel. Sistemáticas reseñas de pruebas clínicas aleatorias y controladas han demostrado que no existe evidencia de que el Aloe tenga potentes efectos medicinales . Sin embargo, otras investigaciones sugieren que Aloe vera puede reducir significativamente la curación de heridas en comparación a los protocolos de tratamiento normales.

El gel que se encuentra en las hojas se usa para calmar quemaduras menores, heridas y diversas afecciones cutáneas, como el eccema y la tiña. Su efecto calmante es casi inmediato, además de aplicar sobre las heridas una capa que se supone reduce los cambios producidos por cualquier infección. El uso de esta hierba medicinal fue popularizado en muchos países occidentales durante la década de los 50.
Hay pocos estudios correctamente dirigidos sobre los posibles efectos beneficiosos de ingerir el gel de Aloe, debido a que sus extractos ingeridos en exceso son tóxicos.
Algunos estudios en animales de laboratorio indican que los extractos poseen un significativo efecto anti-hiperglucémico y pueden ser útiles en el tratamiento de la diabetes tipo II, sin embargo estos estudios no han sido confirmados en humanos.
El 9 de mayo de 2002, la U.S. Food and Drug Administration publicó una ley prohibiendo el uso del Aloe y la cáscara sagrada como ingredientes laxantes en productos medicinales sin receta médica.
Si bien son muchas las especies de aloes existentes, no más de 30 son las más conocidas por sus propiedades medicinales, cosméticas o su uso decorativo. Además, hay unas cuantas especies que no son agradables a la

vista, lo que facilita su identificación

Objetivo

Dar a con conocer los beneficios del aloe vera. Elaborar un ungüento a base de aloe vera para disminuir el acné en la piel.

Justificación

Yo quiero dar a conocer a la comunidad escolar los beneficios que aporta el aloe vera al tratamiento del acne ya que es un astringente natural que ayuda mucho. Quienes se ven mas afectados por el acne son los adolescentes.

Hipótesis

Si elaboramos un ungüento a base de áloe vera tratamiento del acné entonces se podrá reducir el acné de forma natural y a bajo costo.

Método (materiales y procedimiento)

7- METODOLOGÍA
MATERIALES:
1. Agua de rosas
2. Limones
3. Exprimidor
4. Cuchillo
5. Cuchara
6. Licuadora
7. Harina
8. Un huevo
9. La sabila
10. Una tabla para picar.
Este ungüento puede ser a bases de muchas cosas yogurt, limón, clara de huevo, agua de rosas. Ya que la base de este ungüento es la pulpa de la sabila.
1. Se pela las espinas de la penca para no lastimarnos

2. Se corta en tres partes

3. Luego se pasa el cuchillo lo más pegado posible a lo que sería la penca

4. Se separa para obtener la pulpa de la penca

5. Se vierte en un recipiente

6. Se deja la pulpa y con el huevo se separa la yema de la clara se vierte en otro recipiente

7. Con un tenedor se agita y se vierte en una licuadora y también la pulpa de la penca

8. Luego se vierte unas 10 15 jotas de jugo de limón

9. Una cucharada de agua de rosas

10. Se en piensa a licuar con todos los ingredientes durante un rato.

11. Se va agregando harina para espesar el ungüento

12. Lugo a batir la mascarilla en tu rostro circular mente

Galería Método

Resultados

Los resultados que obtuve con mi metodología fueron que la mascarilla si funciona además de ir disminuyendo el acné, te hidrata la piel lo único es que hay que ser constante para disminuir total mente el acné en tu piel lo que muestra que mi hipótesis era correcta además me di cuenta lo que costaba el jabón AXEPCIA y son algo caros así que les recomiendo usar mi método.

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Mi Hipótesis fue correcta la mascarilla fue eficaz y cierta pudimos realizar la mascarilla cacera y a un bajo costo

Bibliografía


http://belleza.innatia.com/c-mascarillas-caseras/a-mascarilla-para-acne-aloe.html
http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-caseras-para-tratar-el-acne-20977.html
http://www.botanical-online.com/cremacaseraparaacne.htm
http://www.mis-remedios-caseros.com/mascarillas-para-combatir-acne.htm



mascarilla maravillosa para el tratamiento del acne

Summary

Research Question

What are the benefits of aloe Vera to treat acne? What are the healing properties of aloe?

Problem approach

Aloe Vera has many healing properties as:
 Antibacterial
 Anti-inflammatory
 Healing
 Revilitalizadoras
 Astringent
The latter being the one that helps to treat acne.

Background

Objective

To let people know the benefits of aloe Vera. To develop an ointment based aloe Vera to reduce the acne on the skin

Justification

I like to introduce to the school community the benefits of the Aloe Vera for an aches treatment as a natural astringent that helps lot. The people who is most affected by acne are the adolescents.

Hypothesis

If we make a mask with aloe Vera for the treatment of acne then it may reduce acne naturally and inexpensively

Method (materials and procedure)

1. Rosewater
2. Lemons
3. Juicer
4. Knife
5. Spoon
6. Blender
7. Flour
8. An egg
9. sabila
10. A cutting board

Results

Discussion

Conclusions

Facemask is based aloe gave positive results only thing is that to be constant put it daily form with water and scrubbing it off gently circularly

Bibliography


http://belleza.innatia.com/c-mascarillas-caseras/a-mascarilla-para-acne-aloe.html
http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-caseras-para-tratar-el-acne-20977.html
http://www.botanical-online.com/cremacaseraparaacne.htm
http://www.mis-remedios-caseros.com/mascarillas-para-combatir-acne.htm