El problema de usar pastas dentales con fluor


Categoría: Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)
Área de participación: Medicina y Salud

Asesor: DIANA MORA ROJAS

Autor: Jessica Denisse Vera Madrigal ()

Grado:

Resumen

Siempre se ha dicho que el cuidado e higiene bucal, se deben realizar con pastas dentales, sin embargo se ignora que el flúor que contienen puede ser dañino para la salud ya que ocasiona una enfermedad llamada fluorosis, y que ha sido usado desde la Segunda Guerra Mundial aplicándola en el agua que se bebía para dañar partes específicas del cerebro para hacer más dóciles a las personas y así poder controlar sus conductas.

Pregunta de Investigación

¿Cómo nos afectan las pastas dentales?

Planteamiento del Problema

La publicidad de las pastas dentales influye en nosotros para comprarlas, sin conocer las consecuencias o daños que puede generar a la salud, por ello es conveniente conocer algunas alternativas saludables para el cuidado de los dientes y la prevención de las

Antecedentes

¿Es el flúor un arma para domesticar a la población?

El flúor a lo largo de la historia, ha  sido usado con fines no imaginables para el ser humano, ya que no se conocían los daños que este causa a la salud y los efectos nocivos que sobre el ser humano tienen.

Al finalizar la II Guerra Mundial Charles Elliott Perkins -investigador en Química, Fisiología y Patología- fue enviado a Alemania por el Gobierno estadounidense para hacerse cargo de las   plantas químicas de IG Farben cuyos principales directivos estaban  siendo juzgados por crímenes contra la humanidad por utilizar   prisioneros como esclavos en sus fábricas y como conejillos de  indias en sus laboratorios. Bueno, pues Perkins contaría que los químicos alemanes le explicaron su estrategia para controlar a   población de determinadas áreas: supo que añadían flúor en cantidades ínfimas   al agua potable. De hecho planeaban hacerlo también en los países   ocupados porque habían descubierto que el fluoruro daña partes   específicas del cerebro haciendo más dóciles a las personas.

 

Pues bien, en 1979 el periodista John Marks publicó un libro  titulado La búsqueda de candidato de Manchuria a partir de numerosos documentos que había conseguido en Estados Unidos y pudo averiguar que el objetivo de ese programa era “encontrar  sustancias que selectivamente afecten al sistema nervioso central”  de manera que se pudiera influir en la conducta de cualquier  persona. Un memorando fechado el 16 de marzo de 1966 demuestra  además que la CIA estaba estudiando el uso del fluoruro  para el control de la conducta.

EL “PROYECTO F”: LOS SECRETOS DE LA GUERRA FRÍA

La maquinaria industrial y militar que estaba construyendo  la bomba atómica -y posteriormente el arsenal nuclear acumulado durante la Guerra Fría- se enfrentaba a un enorme dilema: reconocer  o no el peligro del flúor y de algunos de sus derivados. Porque era  obvio que si aceptaban públicamente la toxicidad de su materia prima  fundamental y que los residuos estaban dañando la salud no ya de  todos los trabajadores sino de la gente de poblaciones cercanas se  enfrentarían a una auténtica oleada de demandas.

EL FRAUDE SE PONE EN MARCHA

Debemos decir que precisamente en 1943 se presentó la primera  demanda contra esas compañías y la iniciaron agricultores de la zona más fértil de Estados Unidos, junto al río Delaware, al sur de Nueva   Jersey. Sus cosechas de duraznos se habían quemado y había mucho  ganado muerto así como numerosas vacas y caballos enfermos. Además   los trabajadores que habían comido parte de lo cosechado vomitaron. Obviamente nadie se explicaba la causa hasta que un químico de Filadelfia, Philip Sadtler, encontró en la sangre de los granjeros   intoxicados hasta 310 ppm de fluoruro.

El problema es que aquella demanda no sólo era una amenaza para los   industriales implicados sino también para los militares porque podía  afectar a la fabricación de la bomba atómica

Fue cuando se decidió enviar a Hodge a estudiar  cómo controlar la situación y éste tuvo la idea de hacer una campaña  de propaganda para convencer a la gente de la bondad del flúor ¡para  prevenir las caries! La idea era contrarrestar el miedo al flúor   haciendo que el público lo identificase ¡como algo bueno para la  salud! Para lo cual se contrataron ponentes que dictaran  conferencias convenciendo a los oyentes de que el flúor previene la  caries y es inofensivo a bajas dosis.

Paralelamente, el enorme poder del complejo militar e industrial  conseguiría que los granjeros aceptasen unas simples compensaciones  económicas y que las compañías no tuviesen que admitir  responsabilidad alguna. Cuando uno de los documentos hoy  desclasificados demuestra que durante la II Guerra Mundial sólo la   planta de DuPont emitía mensualmente sobre las tierras de alrededor  unos 13.600 kilos de ácido fluorídrico (en algunos casos hasta  75.000 kilos).

Controlados los medios de comunicación la idea de Hodge dio pronto  fruto y la campaña para convencer a la población de las virtudes del  flúor fue un éxito. Así que en Estados Unidos primero y en otros   países después -España incluida- se comenzó a fluorar las aguas del consumo humano ¡para prevenir las caries! .

OTROS DAÑOS QUE CAUSA EL FLÚOR.

El Flúor es responsable de otros problemas además de caries. La fluorosis dental en una condición originada por el Flúor, ésta condición se presenta con manchas blancas o marrones en los dientes, y también puede ser responsable de la destrucción del esmalte. La fluorosis dental es causada típicamente por la exposición de los dientes al Flúor desde el nacimiento hasta los 8 años.
El efecto que puede tener el Flúor en los dientes en desarrollo es tan negativo que la Asociación Dental Americana y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades afirman que los padres no deberían dar a sus niños agua fluorada.
Las personas con fluorosis dental también pueden tener altos índices de Flúor en otras partes del cuerpo. La fluorosis esquelética es común cuando los huesos tienen un exceso de Flúor.

Tener demasiado Flúor en el cuerpo conlleva riesgos, el Flúor ha sido fuertemente asociado, y en algunas instancias causa directa de algunas enfermedades como cáncer, enfermedades renales, problemas de la tiroides, enfermedades de los huesos, artritis, deficiencias inmunológicas,  fluorosis dental, fluorosis esquelética, calcificación de la glándula pineal, y más.
Se encontró que el Flúor en altas dosis puede dañar los riñones, y que alguien con una mala función renal, tendrá limitaciones al eliminar el Flúor de su cuerpo.
18 diferentes estudios realizados en China, India, Irán y México demostraron una relación directa entre Flúor y un bajo coeficiente intelectual.

Objetivo

Dar a conocer los efectos nocivos de las pastas dentales que contienen flúor.

Justificación

Elegí este tema porque me asombró saber que las pastas dentales pueden generar un daño a las personas.

Hipótesis

Si aprendemos a elaborar una pasta dental casera que no contenga flúor, entonces podremos prevenir problemas de salud.

Método (materiales y procedimiento)

.

Mi investigación la voy a realizar por medio de dos procesos, uno de investigación y uno práctico.

Para ello voy a realizar una propuesta de pasta dental casera utilizando materiales sencillos de conseguir.

Debido a las consecuencias fatales que ocasionan el uso de pastas dentales con flúor, sugiero el uso de una pasta dental casera.

 

Para comprobar los Beneficios de usar una pasta dental sin Flúor, propongo la siguiente Elaboración:

Pasta de dientes casera para limpieza profunda

Ingredientes:

* Sal marina fina – 1 cucharadita

* Bicarbonato de sodio – 3/4 taza

* Aceite de menta – 2 cucharaditas (o según el gusto)

* Agua – cantidad necesaria

 

Galería Método

Resultados

La elaboración de la pasta dental casera es muy sencilla y los resultados fueron satisfactorios, ya que la utilizaron mis familiares y no les pareció desagradable su sabor.

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Opiniones de los expertos:
“Jamás añadiríamos a propósito Arsénico o Plomo al agua, pero agregamos Flúor. La verdad es que el Flúor es más tóxico que el Plomo y sólo ligeramente menos tóxico que el Arsénico.”
– Dr. John Yiamouyianni
“El Flúor causa más muertes humanas por cáncer, y las causa más rápidamente, que cualquier otro químico.”
-Dean Burke, Instituro Nacional del Cáncer

“Digo esto con toda la convicción y sinceridad de un científico que ha pasado casi 20 años investigando la química, bioquímica fisiología y patología del Flúor. Cualquier persona que beba agua fluorada artificalmente por un período de 1 año o más nunca volverá a ser la misma persona mental o físicamente.
– Químico Charles E. Perkins

“A nivel mundial, los Fluoruros en el aire han causado más daño a animales domésticos que cualquier otro contaminante del aire”
– Departamento de Agricultura de los Estados Unidos,

La advertencia de las pastas de dientes dice “no tragar, en caso de hacerlo contactarse con el Centro de Control de Envenenamiento”, y esto hace referencia a la pequeña cantidad de pasta dental que se usa para lavarse los dientes, esa pequeña cantidad tiene un cuarto de miligramo de flúor, la misma cantidad que 8oz (o un vaso) de agua fluorada.
– Dr. Russel Blaylock

* El Flúor es un elemento que consigue hacer de moléculas sanas, que se conviertan en tumorales.

* Si como hemos visto el Flúor se acumula en el cuerpo del ganado y plantas, provocando graves enfermedades,¿ no es lógico pensar que nosotros corremos el mismo peligro­­­­­­­­­?

* Según otros especialistas, con el Flúor (orgánico) que existe de forma natural en el entorno, y que ingerimos con el agua y alimento, estamos aportando las dosis necesarias para nuestro desarrollo óseo. No siendo necesario más aporte.

 

 

 

 

Bibliografía

http://www.lenntech.es/periodica/elementos/f.htm#ixzz3OAMJ02Ik

 

1.-Documental “Fluoride: The Hard to Swallow Truth”. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=7aTfyo0Xz_c

  1. Hesh Goldstein. Flouridation: The scam of the century. Disponible en: http://www.naturalnews.com/031335_water_fluoridation.html


El problema de usar pastas dentales con fluor

Summary

Research Question

How tooth pastes affect us?

Problem approach

The advertising toothpastes influences us to buy them without knowing the consequences or damages that may generate health , therefore it is convenient to know some healthy alternatives for the care of the teeth and the prevention of tooth decay

 

Background

Objective

 

To publicize the harmful effects of the toothpastes containing fluoride

Justification

 

     I am interesting in this topic because I wonder what the toothpastes can generate a harm to people. 

 

 

 

 

 

Hypothesis

If we know the damages that generate the tooth pastes then we can prevent them and we can use alternatives to care of the tooth hygiene

 

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

1.     the flour cause more human deaths from cancer

Bibliography