Beneficios del uso de cosméticos a base de “Áloe Vera”


Categoría: Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. Año de primaria)
Área de participación: Ciencias de los Materiales

Asesor: BRENDA MAYANIN SALINAS RUIZ

Autor: Arantxa Paz Hernandez ()

Grado:

Resumen

 

Al hacer los maquillajes a base natural las personas podrán saber mi 2º objetivo que es el difundir los beneficios del uso de cosméticos a base de aloe vera y ya podrán saber si usar estos maquillajes que eh elaborado naturalmente que les servirá para poder hidratar y humectar a su gusto ya que ese maquillaje es un 99.9% natural al igual que es muy suave con su piel ya que muchos dermatólogos dicen que esta planta se ha manifestado por todos estos años, nuestros antepasados como dice en mis antecedentes lo ocupaban para hacer un maquillaje llamado por otro nombre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Al hacer los maquillajes a base natural las  personas podrán saber mi 2º objetivo que es el difundir los beneficios del uso de cosméticos a base de aloe vera y ya podrán saber si usar estos maquillajes que eh elaborado naturalmente que les servirá para poder hidratar y humectar a su gusto ya que ese maquillaje es un 99.9% natural al igual que es muy suave con su piel ya que muchos dermatólogos dicen que esta planta se ha manifestado por todos estos años, nuestros antepasados como dice en mis antecedentes lo ocupaban para hacer un maquillaje llamado por otro nombre.

 

 

 

 

 

Pregunta de Investigación

¿Qué beneficios tiene el uso de cosméticos a base de “Aloe Vera”?

Planteamiento del Problema

 

El Aloe Barbadensis nombre científico del Aloe Vera, es una planta con beneficios curativos desde la cara, sus efectos en la piel no han sido muy difundidos, sin embargo, no son sus únicas propiedades, las propiedades a

la cara te ayudan mucho en la forma de que te humecta e hidrata.

También a la misma vez. Nos brinda una nutrición a la piel, sin dejarla con aspecto grasa lo que hace a esta planta idea para las pieles grasas y mixtas, y esas  pieles que llegan a tener problemas con los maquillajes normales, se puede aplicar este sin ningún riesgo, ya que por ende la partida doble, ya que trata la piel sensible. Ele Aloe Vera tiene hormonas auxina y quebelinas con propiedades antiflamatorias  y estimulantes del crecimiento de nuevas células.

Antecedentes

  1. ANTECEDENTES

El Aloe Barbadensis, nombre científico del Aloe Vera, brinda muchos beneficios a la piel, gracias a sus 2 hormonas- auxinas y quebelinas, entre otros beneficios le da una consistencia de hidratación y humectación a tu piel.

Nuestros antepasados la usaban para hacer un  tipo de ungüento con el Aloe Vera también llamado sábila  y alguna otra planta para que le diera color, ellos decían que era para que no  Antecedentes:

Se pusiera dura o reseca la piel.

Ellos decían que la planta crecía cada año pero no la planta crece cada que se le cortan 2 o 3 hojas para que se reproduzca cada 6 meses y se tiene que dejar 1 semana sin regar. La planta es muy especial ya que desde que se aplico fue una maravilla porque el secreto es que al aplicarlo en un tipo e crema para la cara ellos decían que también era para no sacar manchas a la piel originalmente llamado cáncer de piel.

ahora las nuevas  generaciones usan puras cremas para esas manchas que no saben ni lo que contienen, hay tambien algunas cremas que son elaboradas para la cara y quitan esas machas esas cremas no se venden mucho pero se pueden elaborarlas muy fácil esa planta que tiene el nombre de sábila puede hacer cosas maravillosa en la píen otra característica de esta plata es que cicatriza alguna herida, quita las manchas que se reproducen por el sol, rejuvenece la piel, humecta eh hidrata .la piel así que si empezamos a usar las cremas naturales o a base de aloe vera nos podrá  dar a todos un beneficio a la piel como   las personas que sufren por manchas en la piel se las va a desvanecer.

Algunas personas que tienen deshidratación y no tienen humectada la piel le sirven  mucho.

Las personas que tienen algún tipo de irritación esta crema natural les ayuda porque nuestros antepasados  decían que esta crema era eficaz para todas las pieles mucho más las que son frágiles ellos hacían como una crema para la irritación llamada xocsalamuche era para todo el cuerpo especial manos y cara y le ponían algún tipo de colorante y listo  se lo aplicaban en la cara y lo llamaban manija   y empezó a evolucionar y fueron varios nombres ahora llamado maquillaje las personas ya empezaban a usar más cosas e  hicieron varias creaciones inventaron el brillo labial, el polvo y maquillaje sólido como cremoso súper fácil las personas  creían que era peligroso por ser elaborado con aloe vera también llamada (sábila) esta planta tiene tantos beneficios a la piel esos ayudan también a las enfermedades de la piel como la varicela eso en la cara ayuda a que no quede ninguna cicatriz en la cara eso se aplica no importa que sea femenino o masculino esto se aplica como si fuera un maquillaje en lacar y luego se aplicara el tratamiento indicado de médico, una de las enfermedades que a curado el brillo labial a base de aloe vera e s la candidiasis en la boca no arde ni deja nada, otra es la dermatitis irritativa y hay muchas enfermedades que cura el maquillaje o cosmético a base de aloe vera que hay enfermedades que el médico no cura algunas veces  ni el dermatólogo puede con eso.

Esta es la candidiasis en la boca hay diferentes una externa y otra interna esta es causada por una infección causada por un tipo de hongos de cara y la interna por levadura en la lengua.

Esta enfermedad es la dermatitis irritativa causada en la piel como en brazos, piernas y cuello esta enfermedad es causada por  alguna bacteria de algún objeto sucio.

 

 

 

 

 

Por eso los beneficios de los cosméticos a base de aloe vera son demasiado para esta dos enfermedades se necesitaria tener el labial y el maquillaje este tratamiento es llebado por 4 o 6 meses máximo  8 esto se lleva a cabo un día sí y uno no hasta que valla diluyendo la enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo

 

 

1-.Diseñara”r cosméticos  a base de “Aloe Vera”

2-.Difundir los beneficios de uso de cosméticos a base de “Aloe Ve

 

 

 

 

Justificación

 

Me intereso este tema porque eh visto productos comerciales que son químicos o que han hecho alguna alergia, ahora en la actualidad existen productos químicos .

Lo que están elaborados naturalmente a base de”Aloe Vera” o cualquier otro producto natural y así estos productos naturales no llegan hacer alérgicos o llegan a tener una reacción química

 

 

Hipótesis

 

Si las personas conocen los beneficios de los cosméticos  a base de Aloe Vera, entonces podrán dejar de comprar productos comerciales, que contengan químicos, y empezar a elaborar sus productos   a base de productos natura, económicos y sin ningún químico.

Método (materiales y procedimiento)

Para la Base de Maquillaje

1-.agua de aloe vera

2-.chocolate en polvo

3-.crema hidratante

4-. Bloqueador (de preferencia)

Para el agua de aloe vera:

1-.4 cucharadas de gel de aloe vera

2-.1/2 vasos de agua

Procedimiento:

Licuar estos dos ingredientes y listo.

Procedimiento para la base:

1-.poner 1  cucharada y media de crema.

2-.poner ½ cucharada de bloqueador.

3-.poner 1 cucharada cafetera de chocolate en polvo.

Para el  brillo labial:

Ingredientes:

1-.1 cucharada cafetera  de agua de aloe vera.

2-.colorantes comestibles.

Procedimiento:

1-.agregar la cucharadita de aloe vera con  el colorante

2-verter 1 gotita de colorante. (Depende que tan fuerte lo quiera)

Y listo

Galería Método

Resultados

mis resultados fueron perfectos ya que mi vecina usa mucho maquillaje y al regresar de su destino llegaba con la cara irritada y le di a usar la base de maquillaje por una semana y al llegar me comentaba que ya no llegaba con la cara irritada.

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Mis conclusiones son que hay muchas personas que padecen de alergias o reacciones y que podrían mejorar su calidad de vida de manera natural  si se aplicaran los maquillajes naturales.

Bibliografía

https://www.youtube.com/watch?v=xGrdKnvBdgshttps://

www.youtube.com/watch?v=F3yPMFG-3CM



Beneficios del uso de cosméticos a base de “Áloe Vera”


Beneficios del uso de cosméticos a base de “Áloe Vera”

Summary

Research Question

What are the benefits to do the use of cosmetics base with aloe Vera?

Problem approach

The scientific name Aloe Barbadensis, Aloe Vera is a plant healing  benefits from the face, its effects on the skin have not widespread however, are not unique properties, properties in the face  help you much in the way that you moisturizes and hydrates. Also at the same time. We provides nutrition to the skin without any risk as in the sensitive skin The Aloe Vera has hormones auxin and quebelinas with stimulants and anti-inflammatory properties of the growth of new cells

 

Background

Objective

To design cosmetics with aloe Vera

To spread the benefits to us an  cosmetics made aloe Vera

Justification

I´m interested in this topic because I’ve seen some commmercials products that are curently chemical what are  naturally drawn base don aloe Vera or any  other  natural product  and so this natural products do not rash allergic or come to have a chemical action.

Hypothesis

If the people know the benefits  of the cosmetics with aloe Vera , then they  will be able to allow commercial products based on naturally products, economic and without any chemical

 

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

My conclusions are that if there are many people  who suffer from alergies or chemical reactions commercial products could not get those reactions or allergies using natural cosmetics best dermatologist those with aloe vera or cocoa.

Bibliography

https://www.youtube.com/watch?v=xGrdKnvBdgshttps://

www.youtube.com/watch?v=F3yPMFG-3CM